Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡ Usted es de los míos si también usa el dedo indice!

Hola amigos, espero que todos estén muy bien. Hoy inicia una nueva semana de este mes de Mayo que ya casi se está acabando. Ustedes saben que siempre quiero que se pase rápido el fin de semana para poder escribir para ustedes y claro, traer una nueva entrada este club que hemos llamado #Ustedesdelosmios. Gracias a todas las personas que nos leen, que son personas jóvenes, y claro, de todos los idiomas porque tengo muchos países que no son hispanohablantes. 

La entrada anterior fue la #30 de este blog, la verdad nunca pensé llegar a esta cifra, pero quiero que esta cifra siga siendo superior por mucho tiempo y claro seguir compartiendo con ustedes este espacio que también sirve para educar y construir pensamiento, es una forma de también cambiar algunos pensamientos que hay o que existen en esta sociedad tan abierta a todo. 

La entrada que traigo para el día de hoy, es un tema que siempre me he puesto a pensar, ya que no entendería la vida sin estas dos herramientas que tenemos frente a nuestros ojos. Hoy la entrada está inspirada en: 



#Ustedesdelosmios si también usa el dedo indice.



Antes de continuar con el desarrollo de la entrada, quiero dejar una información importante. Hace unos días, decidí abrir un grupo en #Facebook llamado #BloggersEnColombia para que sean parte de esta comunidad y puedan unirse nuestra red. Si quieren ir directamente al grupo en Facebook, pueden darle click - aqui, o buscarlo como Bloggers en Colombia. 



Tomado de Google Images
Hoy es una entrada que la pensé en la importancia que tiene para las nuevas generaciones nuestro dedo indice. Actualmente, es con estos dos dedos de mis dos manos que escribo estas entradas para todos ustedes y claro, acá hablaremos un poco de la importancia que tiene hacer scroll en nuestra vida diaria. Algo que es importante decir es que pienso toda esta relación con un libro que marcó mi vida hace ya unos años cuando estaba en el colegio. El libro que leí y que hoy traigo a colación es el siguiente: "El Papel del trabajo en la transformación del mono a hombre de Federico Engels". Si no saben de quién hablo o de qué trata el libro, dejaré continuación unos enlaces para que puedan revisarlos con calma, pero no olviden que sería mejor si pueden comprar el libro, que en Colombia y en Bogotá en sus diferentes librerías lo pueden encontrar con valor de $10.000 a $20.000: 


A) Sobre Federico Engels - click - aquí. 


B) Sobre el libro recomendado en la Librería Panamericana - click - aquí.



Tomado de Google Images
Agradezco por la atención de estas informaciones que son importantes para poder entender el concepto que trabajaré hoy en la entrada del día. Hablo simplemente de este libro, porque este autor hace una excelente relación entre los hombres y nuestros descendientes, es decir los monos. No hablaré de teorías de evolución y mucho menos de religión, pero si resaltaré la importancia de un tema que hay en este libro y es la del dedo indice como evolución de los seres humanos. El concepto es simple, algo que nos hace diferentes a los monos es que nosotros podemos cruzar el dedo índice con el dedo pulgar y que eso ayudó a que nuestra evolución fuese rápida, en la que desarrollaremos otras habilidades de supervivencia que nuestros parientes monos no la tendrían. Nadie puede mentir que hay una relación con ellos evolutivamente, pero en este mundo digital, moderno, ahora la brecha es superior y ese es el tema del cual hablaré. 

Tomado de Google Images. 
Quiero hablar de esto, porque el dedo indice se ha convertido a lo largo del tiempo en algo importante para todos nosotros, es el dedo favorito para las mamás cuando están bravas y apuntan sobre algo, sirve también para señalar, personas u objetos, pero todos dicen que es mala educación señalar, sirve también para probar el arequipe cuando usted mete el dedo y literalmente se unta, algunos sirven para dibujar, otros simplemente para sacarse los mocos entre otras actividades a las que día a día vivimos en este mundo. Algunas personas somos afortunadas en este mundo que contamos con nuestras manos y dedos completos, pero hay otras personas que por circunstancias diferentes, no las pueden tener, pero no dejan de ser seres humanos como usted o como yo y algunos de ellos son más triunfadores en la vida más que usted o yo. Cuando leo esto, acá estoy también con mis dos dedos de la mano derecha e izquierda escribiendo todo esto para ustedes, porque mi generación de los Millennialls que fue la anterior entrada que escribimos, usamos únicamente los dedos indices y de vez en cuando los pulgares. Si no saben de qué les hablo, pueden entrar a mi entrada en el siguiente link - click - aquí.

Tomado de Google Images


Antes de seguir con la entrada, me gustaría saber ¿qué piensan de esta idea del dedo indice y pulgar? Ya saben que pueden escribir sus comentarios de lo que piensan en cualquier lugar, del blog o en nuestras redes sociales, las opiniones son muy importantes para mi. Mamá es de la generación que ella escribe con los 5 dedos en una computadora, la verdad es muy admirable, porque en el Colegio y en primaria se cansaron de enseñarnos la importancia de escribir en el teclado aprovechando los 5 dedos de ambas manos. Recuerdo que también mi abuela era una persona que tenía habilidad con las manos al escribir con máquina, así es, pienso que es de familia y es de generaciones, por eso creo que mamá aprendió esto. Cuando mi abuela vivía, ella tenía una caja de color gris marfil en la mesa del comedor, una vez me dio curiosidad, porque le pregunté por qué esa caja estaba ahí y me dijo que la acompañara a verla. Cuando llegué a la caja, nunca me imaginé que esa caja que tenía clave para abrirse fuera una máquina de escribir, de esas antiguas, de esas que les suena hasta el último pelo, así mismo, mi abuela me dijo que no podía equivocarse, es decir, había que escribir perfecto y sin errores. Mi abuela tenía una letra hermosa y perfecta y dibujaba maravillosamente, además me dijo que en el computador se puede corregir lo que está mal, acá no porque ella necesitaba escribir a toda prisa y sin errores. 

Tomado de Google Images
Amigos, definitivamente el índice y el pulgar hacen parte de nuestra vida, pero en la tendencia digital, son muy importantes, pónganse a pensar lo siguiente, qué sería de la vida si un Iphone si no estuviera pensado a partir de los dedos, o cualquier otro tipo de artefacto digital, es decir, somos de la generación de los dedos, que todo se lo debemos a estos. Algo que quiero añadir a estas ideas, es que la palabra #Scroll también es importante la hora de hablar del tema de los dedos digitales como lo llamo yo. Scroll en esta era digital, muchos autores lo definen como la capacidad del ser humano para almacenar videos, palabras, imagines, sonidos a través del movimiento peculiar del scroll, que es de arriba hacia abajo o del lado izquierdo al lado derecho, es desplazar o deslizar; es construir y modificar conocimiento. Siendo así, la función de los dedos se vuelve algo importante en nuestra vida digital y cotidiana, porque hacemos scroll cuando vemos un video, porque hacemos scroll cuando leemos las noticias en nuestra pantalla digital personal, porque hacemos scroll y escribimos con esas personas importantes en nuestro Whatsapp entre otras, no nos damos cuenta día a día de lo que debemos estár agradecidos con los dedos indices de nuestras manos y de la gran transformación que estos dedos han tomado en nuestra cultura digital y en nuestra cultura a nivel mundial de la idea del scroll. 
Tomado de Google Images


En la modernidad que vivimos, el pulgar y el indice se convierte en algo importante porque todo es digital y si no pensemos en las huellas o rastros digitales que dejamos a diario. Para hacer una transacción bancaria muchas veces y con el caso especifico el Iphone permite hacer transacciones grabando la huella del indice para hacer pagos y otras actividades, también en nuestro trabajo, hay edificio inteligentes, muchas veces mucho más inteligentes que los propios empleados del edificio, pero la huella se convierte en nuestro acceso, o carnés digitales con huellas incluidas de reconocimiento, o como olvidar ese momento mágico cuando eres adulto y sacas la cédula con todas las huellas de tus manos para un reconocimiento eterno, así es amigos, todo tiene huellas, todo, hasta el pan de panadería que comemos, comemos hasta las huellas del panadero. Nuestro mundo está mediado por las huellas y claro por otros procesos digitales que incluyen estos dos dedos. 



No olvidemos este aporte, porque el indice y el pulgar no pueden seguir siendo algo que hace parte de nuestros cuerpos, y mucho menos los que miramos de vez en cuando cuando nos arreglamos las uñas o nos cortamos, no olvidemos que estos dos personajes de esta entrada tienen mucha importancia en nuestra vida y más cuando estamos viviendo tanto auge digital, espero que después de leer estas palabras e ideas piensen en estos amigos y todo lo que les ayudan a hacer diariamente con sus funciones cotidianas. Espero que la entrada del día de hoy les haya gustado y claro, si a usted también le pasa algo o le pasará es porque #Ustedesdelosmios. Gracias por leer y compartir, no puedo irme sin dejarles algunas recomendaciones especiales para estos dos amigos que tenemos frente a nosotros, esta vez si tratemos de tapar el sol con el dedo gordo y con el indice; acá está el top de recomendaciones que dejo para todos ustedes: 



1) Consentirlos, de vez en cuando es bueno mirar cómo están los dedos, pero no para pintarse las uñas, sino para agradecer lo que hacen por nosotros día a día. 



2) Scroll, pensemos en qué dispositivos digitales hacemos scroll y cuál es la importancia a la hora de hacer scroll en nuestras actividades diarias, eso les ayudará a entender un poco su rutina digital. 



3) Una película que recomiendo para ustedes es la de Trascendence, si quieren ver el trailer y por qué no verla después, les dejo el siguiente - link - click - aquí.


4) Si usted no tiene habilidades con los 5 dedos para escribir en un computador, no lo intente porque morirá en el intento se lo aseguro, por el momento es tiempo para escribir con los dedos indices de nuestras manos. 


5) Dejo otro vídeo de ser nativos digitales, de algo que nos puede cambiar la vida. Si quieren ver el vídeo, entren al siguiente - link - click - aquí.


6) Si usted se identifica con algunas de estas palabras o con algo que le pasó es porque usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelosmios

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog. 


Att: David Camacho H                   

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!