Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora - Salento, Quindío

🔺¡Hola amigos!, espero que todos estén muy bien, hoy es Viernes, es nuestra última entrada del mes de Junio de este año 2017, que rápido se pasó el tiempo, ya casi es Navidad amigos así no les gusta que les diga esto, es mitad de año. 



🔻Gracias a todas las personas que nos leen y hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios, gracias a los nuevos países que se suman a la lectura y búsqueda de este blog, espero que les guste y que les esté sirviendo para alguna cosa, así sea mínima sé que me siento muy orgulloso con lo que escribo para todos ustedes. 




🔼Como o prometí seguimos con el especial del Eje cafetero, hoy trayendo para todos ustedes una nueva entrada; después de andar unas horas por Salento, nos fuimos a conocer un símbolo patrio y un lugar que describe la majestuosidad de la naturaleza del paisaje quindiano y de mis tierras llamada Colombia:



🔽#Ustedesdelosmios si también fue al Eje Cafetero - parte 3: Valle del Cocora - Salento, Quindío. 




Nuestro día no terminó solo con la visita de Salento, no crean, el día de nosotros se dividió en tres partes, desde que llegamos, desde que fuimos a otro lugar y claro, cuando nos fuimos, pero en esta entrada que hoy traigo para todos ustedes, contaré la maravillosa experiencia que tuve en Salento, bueno, un poquito a las afueras de este lugar. Conocí un lugar mágico, lleno de naturaleza, algunos animales salvajes, como el oso perezoso, aves, peces, caballos y el indescriptible color a felicidad que tiene la naturaleza. Sobre las 11am, nos decidimos ir con mi familia a este lugar llamado #ValledelCocora. En la entrada anterior hablé de un medio de transporte insignia de #Salento, que son los #Yipao´s #Willys, si no saben de qué hablo, los invito para que entren al siguiente link - click para que los llevé a la entrada anterior para saber de qué hablé y claro para poder entender un poquito todo este especial que he traído para todos ustedes. Me gustaría saber, ¿cuál es el lugar favorito de ustedes para tener paz?, ya saben que me pueden escribir en las redes sociales, o escribirme acá en los comentarios del blog. 


Para ir hasta este maravilloso lugar, fue necesario de preguntar a las personas que estaban en la plaza central de Salento, ya que ellos daban sus opiniones o recomendaciones para ir al #ValledelCocora. Como vivo en el país del sagrado corazón, cualquier cosa puede pasar, así que este maravilloso lugar no fue la excepción y les cuento que hace unos pocos meses, querían extraer su riqueza y querían acabar con este espacio, con este regalo de la naturaleza, debido a varios intereses políticos que hay de por medio por la explotación minera. Quieren sacarnos los recursos naturales de nuestra amada región y nuestro país, pero el pueblo se une para luchar para que esto no pase, así que es muy indignante que pase todo esto, cuando se debe proteger. Por el momento no va a pasar y el Valle del Cocora que está al lado del Parque Nacional de Los Nevados va a seguir sonriendo para todos nosotros, pero antes de seguir con mi entrada, me gustaría que revisaron este artículo que habla acerca de esta problemática, no duden en entrar al siguiente link - click para que ustedes saquen también sus propias conclusiones. 





Los Willys, siempre están exhibidos en la plaza central de Salento, pero para ir al #ValledelCocora, usted tiene tres opciones. La primera opción es la de caminar por la carretera que comunica  a este lugar, escuché que aproximadamente se puede demorar de 2 a 3 horas a un buen ritmo, si lo va a hacer, le aconsejo que lleve unos zapatos cómodos, ya que es carretera pavimentada  y algunas partes son en trocha, además de las diferentes formas de inestabilidad del terreno, es decir, desde agua, barro, hasta lodo y tierra. La segunda opción que tiene, es la de tomar un Yipao que es compartido, pero tiene un problema, que sale cada 35 a 45 minutos y el valor es alrededor de $3.000, muchas veces le toca irse colgado, pero eso no es malo, es como cada quien quiera vivir su aventura. La última opción y la tercera que doy, es la de contratar un servicio privado, un yipao para usted sólo, como éramos 6 en mi familia, nos salió por $40.000 pesos colombianos, sólo la ida, unos 15USD, les recuerdo que este valor es sólo la ida, ya más adelante de la entrada les contaré el valor del recorrido de vuelta. Grabé unos vídeos de este recorrido, si quieren saber de qué se trata, dejo para ustedes la siguiente información del video que subí al perfil de YouTube:




👉👉👇Vídeo: Camino en Yipao para el Valle del Cocora - click - aquí para ir al vídeo. 



En Yipao, para llegar al Valle del Cocora, toma unos 25 a 35 minutos para llegar a este maravilloso lugar. Cuando llegamos hacía un día espectacular y de una nos encontramos o chocamos con la bella naturaleza, especialmente por nuestro árbol insignia llamado Palma de Cera del Quindío, un árbol que es un símbolo patrio y casa de millones de aves que habitan por esta región. La naturaleza estaba verde, eso quiere decir que ha llovido y que el agua ayuda mucho para que este color sea invencible de vencer por las altas oleadas de calor que impactan a la región y claro, en este maravilloso lugar. El sol también hace parte de este espacio, ya que es el que da vida, al igual que los animales de este lugar, junto con la naturaleza y las pocas personas que habitan este lugar. Quiero ponerlos a imaginar, piensen que están mirando al lado derecho y ven lluvia con un fuerte aguacero, pero voltean su cuerpo al lado izquierdo y hay sol, calor, insectos y mamíferos, pero aún más, miran hacia arriba y pueden ver cualquier tipo de animales voladores, junto con los seres humanos, eso para mi es este lugar, una unión de la magia, la vida y la naturaleza. 


Cuando lleguen al Valle del Cocora o los que ya la conocen, saben que es majestuoso, es un lugar mágico, ya que tus sentidos sienten la vida, la naturaleza, la paz, eso de la cuál se habla por estas épocas en mi país. El Valle del Cocora, tiene la ventaja que es un gran campo abierto y como lo han visto al interior de las fotos, se van a dar cuenta que es un lugar que merece ser explorado. Papá toda la vida le han gustado los caballos, así que esta vez fue una buena oportunidad para que él volviera a tener el contacto con esos animales, dicen que cada persona en el mundo lleva una representación del mundo natural, es decir, hay personas que son caballos, perros, gatos, osos, águilas, entre otros animales. El plan que recomiendo para disfrutar del Valle del Cocora es de montar a caballo, ustedes podrán encontrar precios desde $10.000 a $50.000 para disfrutar los recorridos por este maravilloso lugar. 



Yo no decidí montar a caballo, ya que no quería y sólo quería disfrutar del paisaje y de la conexión que sentí con este maravilloso lugar, al igual que mis otros familiares que también decidimos no montar caballos, realmente me sentía como en la Película Spirit de Disney, un lucha del mundo natural con la cultura; los seres humanos. Cerca de este espacio hay una atracción que me pareció muy agradable de conocer y fue la de las Truchas. Así es amigos, entramos a un criadero de truchas, el precio de la entrada es alrededor de $3.000 pesos colombianos, además de eso les dan un paquete de comida para alimentar a las truchas de todos los níveles. Hablo de niveles porque así están ubicadas, desde el número 1 hasta el 13, que marca todo el proceso de evolución y crecimiento de las truchas, fue algo fantástico, ya que podríamos ver todo el proceso de cómo crecen las truchas en aguas de río que estaban almacenadas en grandes estanques. Al final del recorrido, estaban las más grandes, las que ya cumplieron el ciclo de evolución y estaban listas para la venta, en el lugar se podía escoger y comprar para su propia preparación al gusto. Lo que más recomiendo es tomarse unas buenas fotos en este fantástico lugar. 

Después de acabar este recorrido, que duramos casi 4 horas en este lugar, conociendo plantas, animales que habitan este lugar, personas que hacen posible este lugar, reflexioné un par de cosas que tenía en mi mente y que debía decir, además que no voy a perder oportunidad para decirlas acá. Aprendí que la naturaleza es muy importante para nosotros como seres humanos, el problema es que ignoramos que esta está en crisis, ignoramos el cambio climático, contaminamos los ríos, explotamos sus tierras, explotamos sus árboles, quitamos a comunidades que hacen parte de estos espacios con el afán de hablar de negocio y progreso - modernidad, no cuidamos la capa de ozono, no protegemos los animales que habitan estos lugares y burlamos cada ciclo de la tierra... es un cambio que debemos hacer, puesto que la vida y nuestra propia existencia está en peligro, además de todos los animales que hacen parte de este pedazo llamado; tierra. Me sentí muy triste con la naturaleza, porque soy consciente de que no la cuido y de qué estoy aprendiendo a tomar consciencia de todo esto, espero que no sea tarde, así que después de estár en este lugar le estoy dando importancia a la naturaleza, así que este mensaje es para todas las personas que también hacen parte de un selva de cemento para que creen conciencia y cambien sus hábitos en relación con el mundo natural. 




Estábamos cansados, ya habíamos conocido este lugar, además el hambre no daba espera y era hora de recargar energía, era hora de darle alimento al cuerpo y seguir con esta gran aventura de conocer el Eje Cafetero, sólo que habíamos aprendido algo de este maravilloso lugar, siempre he creído esto, los lugares nuevos que conocen siempre deben esnseñarte algo, así sea mínimo. Para bajar nuevamente a Salento, ustedes pueden tomar el Yipao - Willys que vale $3.000 o pagar un servicio particular que les cobrará lo mismo que hablé en unos párrafos arriba. Al final al llegar a Salento nos explicó dos cosas. Los caballos que están en el Valle del Cocora trabajan 1 semana y descansan dos semanas, para que los animales tengan otra calidad de vida, eso sí, porque exigen mucho respeto por los animales que hacen parte de esta región. El señor conductor nos mostró unos lugares de bosques con nieblas, además que había lagunas al rededor, al parecer era un lugar fantástico e increíble, sólo que en esta ocasión iba a ser complicado el tema para poder ir, así que volvimos a la plaza central de Salento para continuar con la rutina que expliqué en la entrada anterior.



Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada, lo que escribí y lo que viví en ese día en el Valle del Cocora, yo los voy dejando por acá, gracias por leer y compartir la entrada del día, ya saben que si les pasó o les pasará es porque ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. No tendremos top de recomendaciones porque al interior de las entradas están algunas que hago personalmente. Nos vemos en la próxima entrada. 













⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪ 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   




🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!