Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

🔺¡Hola amigos!, espero que todos estén bien disfrutando de sus vidas. Hoy en nuestro país es festivo, así que hoy de cierta manera la vida en esta ciudad para, a excepción de las personas que trabajan hoy en los hospitales, los vigilantes, los policías, entre otras profesiones que hacen que de cierta manera la ciudad no pare o se detenga. Siempre agradezco a todas las personas que nos leen a diario y claro, comparten o comentan nuestra contenido de #Ustedesdelosmios. 


🔻#Ustedesdelosmios ha tenido un crecimiento en su audiencia, y eso nos pone muy felices para seguir escribiendo cada día de los temas que a diario que ponemos en este espacio. Gracias a todos por ser parte de este maravilloso club de #Ustedesdelosmios. 



🔼Hoy es nuestra penúltima entrada de nuestro mes de Mayo que ya se acabó y que ahora empieza la mitad del año con Junio. Amigos, una información, si alguien está interesado en hacer parte del grupo de #Facebook de #BloggeresEnColombia, no dude en hacer parte de esta comunidad que ha tenido un crecimiento increíble, donde damos a conocer todos nuestros blogs. Nuestra entrada del día, es dedicada a todas las mujeres y por qué no a algunos hombres que también les gusta lo siguiente:



🔽#Ustedesdelosmios si también ama los atardeceres. 

Consejos o recomendaciones para tomar fotografías a los atardeceres


Fotografía tomada por David Camacho H



Hace mucho tiempo quería dedicar una entrada especial, pero creo que no cabría en esta entrada tan especial todas las personas que han hecho posible que la magia de un atardecer, de una puesta de sol o de simplemente el fin del día fuera tan especial para mi vida. La verdad es la siguiente amigos, una de las tantas pasiones que tengo es la de la fotografía, siempre encontré la magia cuando recibí aquella clase en el pre-grado que marcó mi vida para siempre. Una cosa es ver, pero otra cosa es mirar y son conceptos que pueden tejerse acá, porque para mi la fotografía es mirar y al mirar tu puedes imaginar mundos inconcebibles que quedan capturados en un menos de 2 segundos. La fotografía también es una herramienta que tenemos los seres humanos para generar memoria, es decir, de pasar del pasado al presente y proyectar un futuro. Las fotografías también construyen nuestra identidad, ya sea con nuestra cultura, o con nuestra misma familia. 

Fotografía tomada por David Camacho H



Ese día de clase  retraté a la persona que cambió mi vida y que cuando entre a esta entrada se llevará una gran sorpresa. Tenía miedo de los químicos que se tienen que aplicar cuando haces fotografía, tenías que tener el enfoque perfecto, y la mirada mágica que se necesita en ese momento que vas a capturar, quería que todo fuera perfecto y en ese momento pasó porque capturé una de las mejores fotografías en ese nivel de iniciante básico de la clase de fotografía. Lo que no sabía, es que esa persona que fotografié es una persona muy importante y muy especial en mi vida. Ella no sabía que la fotografía había quedado de tal tamaño, porque simplemente no se lo imaginó o no creyó que había nacido con el talento de la fotografía, si amigos, en ese concepto de mirar, también está del nacer con el talento para esto de la fotografía, porque simplemente capturar a las personas sonriendo es la mejor experiencia que alguien pueda tener; por eso hoy también haces parte de esta entrada. 


Fotografía tomada por David Camacho H



No puedo centrarme sólo en la clase de fotografía, puesto que la entrada no es una dedicatoria a la clase de fotografía del pre-grado, es una entrada que está inspirada los atardeceres o como diríamos en en portugués pôr do sol - puesta de sol - sunset. La verdad amigos, después de descubrir esa pasión de la fotografía, del mirar, descubrí que tenía una obsesión con los atardeceres, no sé cómo y mucho menos por qué me llegó esa obsesión a mi vida, si algo aprendí es que deben preguntarle a un buen fotógrafo cuál ha sido el momento más mágico que han capturado o la obsesión más grande en sus fotos, tal vez les den respuestas, tal vez no. Lo que sé es que se necesita una técnica increíble para capturar el atardecer de una forma mágica e increíble. Hay muchas personas que creen que la cámara hace al fotógrafo y la verdad es que el fotógrafo; capturador de movimiento y de vida como lo llamo yo, hace a la cámara, la verdad es muy subjetivo porque en esta época, cualquiera puede capturar un momento mágico e inimaginable y cualquiera puede ser "fotógrafo". 

Fotografía tomada por David Camacho H



La fotografía del atardecer es subjetiva, porque para ti puede ser el atardecer perfecto de la vida, pero para otra persona simplemente es la finalización de un día normal. Algo que aprendí de los atardeceres es que son mágicos, porque es una forma como el día se despide de su labor diaria y nos regala unos cuadros increíbles y mágicos que harán en cualquier momento memoria en nuestras vidas. Hace algunos días hablé en una entrada de los Millennials y de algunas características que teníamos y claro, la naturaleza y la fotografía son partes de estas, si no saben de qué hable, los invito para que revisen mi entrada que dejaré en el siguiente link - click - aquí.  Hago parte de los Millennials que queremos inmortalizar cada momento y acá los atardeceres entran en ese mundo mágico que encontrarán en mis redes sociales personales, y en el caso más especifico en Instagram.  


Fotografía tomada por David Camacho H



Cuando capturo un atardecer, siempre pienso en el cuadro o la historia que quiero contar, es decir, un principio de la fotografía es contar historias y no crean, siempre que veo una película veo cada detalle a profundidad del director de fotografía, puesto quién el será el responsable de darle vida y movimiento a la historia que se está contando. Yo siempre reconozco a un buen director de fotografía con algo simple y sencillo, es algo que aprendí y que la poca experiencia de vida que tengo me lo ha dejado ver y es la de un gran plano general de un paisaje o atardecer, si no me creen, les dejo esta recomendación de esta película que para mi es una de las más fantásticas de todos los tiempos y claro, el mejor manejo de fotografía, para saber de qué se trata, dejo para usted el siguiente link - click - aquí.


Fotografía tomada por David Camacho H

Hay cosas técnicas que en la fotografía son importantes, pero algo que se debe considerar es siempre teorías de personas que han ayudado a explicar la relación de la fotografía con nuestra cultura, ustedes saben que este espacio es también para construir conocimiento y claro, traigo para ustedes una alegoría de Susan Sontang sobre la fotografía, si quieren saber quién es ella, dejo para ustedes el link - click - aquí de ella. Además de esto, dejo para todos ustedes la alegoría llamada: "En la Caverna de Platón" que la pueden consultar en el siguiente link - click - aquí. Unas palabras mágicas que tomo de este texto que me gusta mucho y que ayuda a entender la importancia de la fotografía en nuestra cultura es la siguiente: "coleccionar fotografías es coleccionar el mundo". Estas palabras me gustan mucho, puesto que nuestra vida se trata de coleccionar momentos mágicos que harán memoria en nuestra vida, sólo le añadiría amablemente a la profesora mi idea de la memoria a través de la fotografía, puesto que es una herramienta que tenemos los seres humanos de inmortalizar momentos, los vivimos, los plasmamos y cuando queremos los recordamos ; del pasado al presente - futuro. 


Amigos, no daré más círculos a nuestra entrada, porque quiero hacerles el top de recomendaciones de cómo capturar un momento mágico de un atardecer, que es el contenido atractivo de nuestra entrada, pero antes de pasar a nuestro top de recomendaciones, quiero agradecerles por tomarsen el tiempo de leer la entrada y gracias por compartirla y recomendarla. Recuerden que si a usted les pasó algo parecido o les va a pasar es porque ustedes hacen parte de este club, espacio, blog, llamado #Ustedesdelosmios. Como pudieron ver, en la entrada dejé mis fotografías de mis atardeceres favoritos, han sido recopilados durante un buen tiempo. 




Top de recomendaciones: 




Fotografía tomada por David Camacho H






1) Un buen celular, aunque no lo crean, para capturar un atardecer, se necesita de un buen celular, pero eso lo dejaré a los subjetividad de ustedes, mínimo unos 8 megapixeles. 





Fotografía tomada por David Camacho H






2) Mi hora favorita y es un código favorito que aprendí cuando capturas atardeceres es la de las 6:08 minutos pm, ahí es cuando puedes capturas los mejores atardeceres, ahí es cuando el día se despide de haber cumplido su actividad diaria. 










Fotografía tomada por David Camacho H







3) De lugares favoritos para capturar el atardecer están la playa, amigos, el mejor atardecer siempre es un lugar en donde haya mar arena y cielo; ¡inténtenlo es mi favorito!










Fotografía tomada por David Camacho H







4) Siempre que capturen un atardecer, inmortalizar el cuadro es lo más importante  en sus redes sociales de preferencia, es nuestra era digital favorita. 










Fotografía tomada por David Camacho H





5) Traten de que cada atardecer cuente una historia, sé que es difícil, pero por qué no intentarlo, un tríptico no estaría nada mal o un time lapse fotográfico no estaría nada mal. 







Fotografía tomada por David Camacho H







6) Un plus es que si encuentran compañía, ya sea un animal que acompañe la fotografía del atardecer, dentro del cuadro, será una fotografía fantástica. 








Fotografía tomada por David Camacho H









7) Los colores mágicos que deben existir en el atardecer que capturen, para que sea un buen atardecer son los siguientes: naranja, azul, blanco, gris y rosa, esté último es mágico. 












Fotografía tomada por David Camacho H







8) Siempre que crean que un atardecer es bueno, no duden en pedirle un deseo al sol cuando se acuesta y agradecerle por un día maravilloso. 











Fotografía tomada por David Camacho H







9) Si usted hace estas cosas o cree este top de recomendaciones, o le pasará es porque usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 




Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.



Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!