Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío.

🔺¡Hola amigos de #Ustedesdelosmios!, sean bienvenidos a una nueva entrada el día de hoy. Hoy estoy trayendo para todos ustedes un lugar muy recomendado que no pude faltar en los sitios turísticos cuando conozcan el #EjeCafetero. 


🔻Siempre doy gracias a todas las personas nuevas que llegan a mi blog, a todos los países que se suman a lectura de todas las entradas y claro, a las personas que ya hacen parte de este maravilloso lugar, les recuerdo que nosotros publicamos los días Lunes, Miércoles y Viernes y esos días encontrarán siempre una nueva entrada. 



🔼Este especial ha tenido muy buenos comentarios, así que sean bienvenidos de nuevo a una nueva entrada y esta vez trayendo para todos ustedes el especial numero 5 del viaje que tuvimos la oportunidad de hacer al #EjeCafetero. Hoy traigo un lugar maravilloso que podrán leer y ver con sus propios ojos, un lugar que vale la pena hacerle check in en sus lugares por conocer, no siendo más: 



🔽#Ustedesdelosmios si también conoce el Eje Cafetero parte 5: Panaca, Quimbaya, Quindío. 





Estaba triste porque este sería nuestro última día, así que ya había pensado en hacer un gran especial para el blog, porque no crean, cuando decidí viajar fue lo primero que pensé y es en las publicaciones del blog, sabía que tenía una responsabilidad y que no podía faltar a esta, así que lo pensé profundamente, y me dije a mi mismo que no sería tan malo y que ese viaje después me iba a dar unas grandes entradas, como lo ha sido, toda esta serie de esta gran visita al #EjeCafetero, sabría que serían 3 entradas menos de las que había planeado en todo el mes, pero mi abuela que está en el cielo viendo lo que escribo, en su última etapa de vida, me enseñó que muchas veces no se debe planear nada y que lo mejor es que pasen las cosas de una buena manera. Ese mismo día sólo nos quedaba una gran aventura, después de estár un tiempo considerable en este lugar. 




Nuestro último día la misma tierra lo sintió porque al parecer el sol no sonrió como siempre, simplemente llovió toda la noche y en la madrugada como hasta las 8:00 am que escampó, sin embargo el día siguió gris. Desayunamos como siempre, sólo que esta vez sí hubo huevos campesinos, arepas con queso y chocolate, además de frutas tropicales. Amigos, una de mi comida favorita es el huevo, así que más adelante escribiré una entrada de este alimento. Yo soy de las teorías y del lema personal diario que puede faltar todo en tu casa menos los huevos, porque combina con todo, además que muchas veces me entran los antojos nocturnos y un huevito frito, con arroz y unas buenas salchichas americanas, hacen que el hambre y el antojo se supla, yo no perdono cena y siempre tengo que comer algo, mi familia no está muy acostumbrada a esa práctica de cenar algo y ellos son los que siguen de largo, yo realmente no puedo, o no me gusta irme a dormir con la barriga vacía. Como sé que es campo, sé que hay huevos campesinos y así fue, lo sentí por su sabor, por su color y por su cantidad, así que fue un buen desayuno de despedida de este maravilloso lugar que nos acogió durante estos días. 



Tuvimos la rutina de siempre, salimos a tomar nuestro servicio público en la carretera que comunica a Cali con Armenia para ir al Terminal de Transporte de Armenia y partir a este último destino que teníamos planeado en esta visita relámpago al Eje Cafetero. Este último destino turístico del Eje Cafetero, tiene gran conexión con la naturaleza y los animales, así que si ya saben de qué hablo, fuimos a Panaca. Esto es un parque de animales, en que la naturaleza hace parte de este espacio y está acompañado por sus atracciones temáticas en torno al campo y la importancia que esto tiene para las ciudades. Como ustedes ya saben, no me gusta copiar y pegar información, así que dejo para ustedes toda la información de este lugar en el siguiente link - click.  El precio para ir hasta Quimbaya, Quindío, saliendo desde Armenia, ida y vuelta tiene un valor de $8.000 a $10.000 pesos colombianos un valor cercano a los 4USD americanos. 



Quimbaya, Quindío, es un ciudad pequeña reconocida por su gran aporte a la cultura colombiana con todo el tema del arte precolombino Quimbaya, que fue una una cultura indígena colombiana que vivieron hace mucho tiempo y su representación artística y cultural se encuentran disponibles en el Museo de Oro de Colombia, que está ubicado en Bogotá Colombia en pleno centro histórico de Bogotá, así que si no conocen, los invito para que conozcan este lugar después de conocer el eje cafetero o antes, dejo para todos ustedes el siguiente link - click para que entren y revisen toda esta información pertinente. Es un bonito lugar, es pequeño y cuenta con toda la tradición cultural del Eje Cafetero, además de esto, cuenta con hoteles y centros de interés con alta importancia para esta región, buena comida tradicional de la región y otras atracciones turísticas dedicadas al contacto y a la vivencia con la naturaleza. 





Decameron Panaca es una opción que miles de personas optan la hora de conocer el Eje Cafetero, es por eso que que si ustedes conocen o todavía no conocen el Eje Cafetero, yo recomiendo mucho que se hospeden en fincas cafeteras, algunas incluyen desayuno, otras desayuno y cena y buen servicio al cliente dentro de estos lugares. Panaca, es un lugar que está de 20 a 30 minutos del centro de Quimbaya, así que cuando estén en Quimbaya, ustedes deberán tomar otro bus que siempre están ubicados en la plaza central y dirigirse para Panaca. El valor de esos buses que los llevan a Panaca es de $5.000 a $7.000 ida y regreso, al rededor de 4USD dolares americanos. Ese trayecto que menciono se demora de 15 a 20 minutos.  Cuando estén en Panaca, podrán encontrar un gran complejo turístico y agropecuario. Los valores de las entradas oscilan entre los $20.000 a $60.000 colombianos así que tendrán que aflojar la gata un poco y que no les duela el bolsillo a pagar, puesto que sentirán que tal vez pudieron invertir mejor ese dinero. 



Panaca ha tenído muy malos comentarios durante mucho tiempo, porque un tiempo abrió la sucursal cerca a Bogotá, llamada Panaca Sabana, pero fue tanto el éxito que tuvieron que cerraron las puertas de esta sucursal. Dentro de esos comentarios se destacaba el maltrato animal que estaban siendo forzados los animales que estaban a este lugar, así que llegué un poco prevenido a este lugar que era el Panaca original. Algo que me gustó es que Panaca está con un proyecto ambicioso de convertirse en un centro agropecuario importante para la región, porque cuando tengan la oportunidad de visitar o conocer, les hablarán de las gran idea de construir una ciudad al rededor de este espacio, si no conoces están completamente invitados a que conozcan este maravilloso lugar. Las personas que estudian el mundo animal, los veterinarios y los biólogos, me enseñaron algo que siempre lo uso para ver la calidad de vida que pueden tener estos animales. La primera de todas es la de mirar su pelo y color de piel, generalmente, algunos animales cuando no tienen buenos cuidados su color de piel no es original y su pelo no se ve fino y bien cuidado, así que esa puede ser una posible alerta de que algo está pasando.


La segunda recomendación que me hicieron fue la de que tengan comida constantemente, y la verdad puedo decir que Panaca, el original los tiene muy bien alimentados y cuidados.  No me gusta que los animales estén en cautiverio, pues esta no es la condición natural de estos animales, así que pensé que son procesos de domesticación de algunos animales que hemos desarrollado con ellos. Sin embargo, no es un argumento fuerte para que ellos estén ahí en esos lugares, además siempre he sido de la conciencia de que si tienen un animal como mascota, deben respetarlo, amarlo y cuidarlo, es cuasi entregar su vida por esa inocente vida. Muchas veces me parte el corazón escuchar perros llorando en esta selva de cemento natural, gatos llorando por sus amos y pájaros condenados en una jaula, así que no me interesa cuestionar los gustos y estilos de ustedes de vida, sólo que piensen en la responsabilidad que tienen que asumir, cuídenlos y ámenlos para siempre. 



En el parque Panaca, podrán encontrar diferente diversidad de comida, desde $4.000 hasta $20.000 pesos colombianos, hay posibilidad para todos los bolsillos y barrigas, en este parque podrán encontrar desde ganado, caballos, pájaros, hasta perros y gatos, hasta el famosísimo Gusano de seda de esta auténtica región. El gusano de seda se encarga de crear su propia lana y a partir de esta se crean diferentes productos para el mercado, desde productos para el cuerpo como jabones, cremas, entre otros, hasta sacos de lana. Si quieren saber de qué se trata no duden entrar al siguiente link - click que les dirá más de qué se trata. Panaca ofrece muchos actividades, pero las que más me gustaron fueron el show de caballos y el show de perros que ofrecen a diferentes horarios. Opté por un lema personal y es hacer parte de la naturaleza, si no saben de qué les hablo, los invito para que lean la entrada del especial que hicimos hace poquitos días y se enteren porque opté por ese lema personal de vida, si quieren saber, entren al siguiente link - click



El mensaje que me dejaron estas dos presentaciones, además de las otras, fue las de la relación del campo y la ciudad y sus actores, que en este caso somos nosotros la cultura y nuestra relación con la naturaleza y el campo. La verdad amigos no quiero entrar en detalles de Panaca porque es un lugar que no me mata, que realmente me parece que así creamos que no hay maltrato hacía los animales, lo hay, con el simple hecho que estén en cautiverio y se les condicione su libertad, esa condición natural de ser libre de todos los animales en el mundo natural. Por otro lado, pienso que es un sitio turístico que vale la pena conocer y si les gusta interactuar con los animales, acá serán bienvenidos, además de las otras atracciones del mundo natural de este lugar. Intenté colocar las mejores imágenes que representaran lo mejor de este mundo natural, y las estarán viendo durante el recorrido de esta entrada. Amigos, me gustaría saber, ¿qué piensan ustedes de estos lugares?, ya saben que me pueden escribir en el blog o en las diferentes redes sociales que tenemos de este maravilloso club que se llama #Ustedesdelosmios. La tarde llegó, era el momento nuevamente para irnos de este maravilloso lugar que nos acogió amablemente por unos días encantadores...



Bueno amigos, yo los voy dejando por acá, esta entrada que ha sido corta, llega a su fin y cumplimos con la quinta entrada de este gran especial que he preparado para todos ustedes durante dos semanas. El día viernes tendremos la última entrada de este gran especial del Eje Cafetero, espero que les haya gustado la entrada, ya saben que pueden subscribirse a nuestro #Blog y hacer parte de todas las redes sociales, gracias por leerme, un beso y abrazo especial para todos ustedes. 











⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪ 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!