Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío.




🔺¡Hola amigos, espero que todos estén muy bien! Amigos, ya es Julio, así que sean bienvenidos a este nuevo mes, claro al primer mes de este segundo año que ha sido algo raro y curioso para mi. Como siempre lo digo, ya casi se acaba el año y cada día #Ustedesdelosmios crece rápido. 



🔻Agradezco a todas las personas que hacen parte de este maravilloso lugar y claro a todos los países que día a día se suman en esta maravillosa aventura, además de todas las personas que les gusta leer mi blog, estoy muy agradecido con que aprendan y se lleven algo de este bloggero o Periodista. 




🔼Hoy traigo para todos ustedes una entrada que va a gustar y que sigue siendo continuación de este gran especial del #EjeCafetero, así que sean bienvenidos a una nueva entrada que es para todos ustedes:



🔽#Ustedesdelosmios si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío.







Solo sentía el canto de los pájaros y de la naturaleza, realmente estábamos al lado del mundo natural, todos los días me despertaba a las 6:00 am a leer, el día anterior había sido desgastante, sólo que tenía que tener fuerzas para despertar temprano y sacar tiempo para la lectura diaria. El secreto para escribir bien es siempre leer porque aprendes vocabulario, aprendes a redactar y utilizas correctamente el sujeto, el verbo y el predicado para poder contar historias como lo estoy tratando de hacer acá. Había comido unas arepas de choclo preparadas en horno de leña, así que ese día me levanté con ese antojo, quería volver a comer esas maravillosas arepas de un lucal cercano a la carretera. Lo que debo decir, es que la vida en una ciudad intermedia, ciudad en crecimiento (pueblo) es más económica que en una ciudad grande, como por ejemplo Cali, Ibagué o Bogotá, eso pienso personalmente.



Desayunamos en la finca que nos hospedamos, esta vez el desayuno fue algo típico, porque lo que leí es que nos dieron una bebida tradicional de Armenia que es el tetero, que es Aguadepanela con leche, la verdad a mi no me gustó y lo cedí a mis otros familiares. Comimos arepas, fruta, queso y una rica mantequilla que se derretía por el calor que hacía en ese momento, el día era diferente, ya que todos mis familiares estaban con actitud de ir a este lugar que me pareció increíble y bonito. El lugar al fuimos en este gran viaje del #EjeCafetero fue al #ParquenacionaldelCafé, un lugar que recomiendo mucho para que visiten y conozcan, vale la pena vivirlo todo el día y lo más importante dentro del parque hay un show maravilloso que vale la penar vivirlo, así que en esta entrada nos centraremos en las cositas que vivimos en ese día tan especial.  





Sobre las 10:00 am decidimos ir camino al Terminal, que es el lugar que salen los vehículos que los llevan directamente a este destino. Ese día hubo un accidente en la vía que conecta Armenia con Cali, así que tuvimos que esperar un tiempo en la carretera para que el trancón terminara, pero demoró un poco porque hubo un accidente que desafortunadamente dejó accidentado un bus municipal y una moto con su parrillero correspondiente, al parecer, ambos fallecieron por el fuerte impacto que recibió la moto, ese  día me hizo pensar que a veces el de arriba te llama para rendir cuentas y uno sólo debe acudir a esa cita. Al lado del Terminal, donde salen los buses municipales de Armenia, están los vehículos que lo llevan a uno hasta esta atracción. Ustedes deberán tomar un bus hasta Montenegro, Quindío, que es cerca de Armenia y este recorrido demorarán unos 25 a 35 minutos. Tranquilos, todos los buses en la terminal están perfectamente señalizados y todos tienen letrero, en este caso Parque del Café o Montenegro.  


Los precios oscilan de $5.000 a $7.000 ida y regreso y hay servicio de buses hasta las 7:00pm, hora que cierra el Parque Nacional del Café. Amigos, los precios de la entrada del Parque oscilan de $25.000 a $60.000, yo tuve la oportunidad de comprar el pasaporte más costoso que incluye todas las atracciones y poder tener una mejor experiencia en el parque. Las entradas las compramos en una agencia de turismo que hay al lado del Terminal, es muy recomendada y por ser varias personas pueden dar descuento, así que no duden en preguntar el siguiente nombre: Promo Tour Cafetero y pueden preguntar Alfredo Durán Palacios-3162218052-reservas@turismopromotourcafetero.com, dejo para ustedes el siguiente - link para la pagina web, este es un sitio que recomiendo, y el contacto de la personas que pueden hablar con él para adquirir grandes paquetes turísticos. Los buses para el Parque Nacional salen cada 20 a 30 minutos del Terminal, así que sólo es cuestión de paciencia porque el recorrido es rápido y muchas veces nos gana las ansias de querer llegar rápido a un destino desconocido, así que sean tranquilos y disfruten de esta gran experiencia. 




Durante el recorrido, iba sentado en la parte de atrás del bus, iba una familia conmigo y me quedó una anécdota que cuento para ustedes. Yo creo que la familia que estaba sentado al lado mío, era una familia de Medellin, el bus se detuvo y no sé en qué momento esta familia se paró rápido de la silla, ya que al parecer había pasado algo. No pasó nada amigos, sólo que en la ventana, donde una de las hijas iba se metió un bicho un poco grande. Este bicho que estaba en el bus en el que íbamos, era un Grillo de un tamaño considerable, así que me pareció muy chistoso que salieron corriendo del inofensivo bicho. Cada día compruebo más la teoría que los animales sí se transportaban y cuando se hablan de algunas plagas o pestes que llegaron a America, fue porque se movían en los barcos, es decir, algunas personas las portaban, pero los animales también decidían transportasen, así fue como algunos animales llegaron a todos los continentes del mundo y claro, la proliferación de enfermedades. El bus se demoró 30 minutos llegar al Parque, realmente, al lado de las entradas del parque también venden entradas y por supuesto los recuerdos que no pueden faltar. 



Amigos, ustedes saben que no me gusta copiar y pegar la información que encuentro, simplemente me gusta contarles a partir de mi experiencia, así que si no saben de qué les estoy hablando, dejo para ustedes el siguiente link - click que les explicará mejor toda la historia del Parque del Café. El espacio es fantástico, está rodeado por la majestuosidad de la naturaleza, es sólo color verde y claro, los animales también hacen parte de este espacio. Afortunadamente, ese día nos hizo un día muy claro y después del medio día llegamos a sentir calor. Este parque es temático, hay atracciones mecánicas, senderos ecológicos, recorridos temáticos del parque, entre otros. Así que este es un buen plan familiar, ya saben que si no conocen, es hora que se den la oportunidad para conocer el Eje Cafetero y por supuesto, este maravilloso lugar. No entraré en muchos detalles, porque la idea es que para los que no conocen, vengan y pasen un buen momento. Si ya conocen este sitio turístico o esta región, es porque ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 


Dentro del parque se consigue buena comida y agua, además de buenos baños y de una excelente logística dentro del parque, yo recomiendo llegar temprano para disfrutar de las atracciones totalmente. Algo que no pueden dejar de asistir es al Show del Parque del Café, que generalmente es sobre la 1:00pm todos los días, un show en el teatro de este lugar que vale la pena vivirlo y sentirlo, no les contaré detalles porque es algo que vale la pena estár ahí y si usted ya conoce, guarde ese secreto para las personas que lo quieren conocer. Cuando vayan a comer en los restaurantes, tengan paciencia, porque habrá filas, pero así rápido será el atendimiento, además que deben tener paciencia con los bichos que merodean este lugar, en especial las abejas, ya que les gusta compartir estos espacios con nosotros, un consejo, no las maten, no les hagan daño, simplemente dejarlas volando y ellos respetarán su espacio de comida. 






Para más información y todo lo que necesitan saber, dejo para ustedes el siguiente link - click para que entren directo a la página web del parque. Hay atracciones para chicos y grandes, así que usted tendrá oportunidad de montarse en lo que usted quiera, eso sí, recomiendo que lo hagan, ya que les quitará el estrés y los hará olvidar de los problemas que muchas veces tenemos en nuestra vida cotidiana. Dentro de mis atracciones favoritas, recomiendo mucho la del Krater, Montaña Rusa, Karts, Montaña Acuática, el Pulpo y los Rápidos, esos fueron mis favoritos, además de otras atracciones que ustedes encontrarán a lo largo y fantástico de este maravilloso lugar y unas fotos a lo largo de la entrada. Afortunadamente fuimos en una época que no es muy lleno, ya que en épocas normales este lugar vive lleno y las filas de espera de las atracciones siempre son al rededor de 1 hora, eso escuché de una señora de Pereira que mientras esperaba nos comentaba esta información. 




El parque los recibe con una entrada con mucho estilo, ustedes tendrán dos opciones, bajar de telesilla, o bajar de teleférico. Yo subí un vídeo en mi Instagram personal, así que les dejo el link - click para que vean mi video, claro, tienen que seguirme en en mi Instagram personal que es: Camachito_ para poder ver este vídeo de cómo fue la experiencia, además de esto, hice un time lapse de cuando nos fuimos del parque subiendo en el Teleférico, si quieren saber de qué les hablo, es un video que subí a al canal de You Tube personal, pero tranquilos, como siempre les dejo este link - click para que revisen este time lapse maravilloso que realicé cuando llegó la hora de partir de este lugar. Lo que más resalto de este lugar a pesar de que está aliado con la tecnología, es que no pierde su esencia de la magia de la naturaleza, y encontramos infinidades de animales, árboles, plantas, y diversidad de climas que se pueden encontrar en el parque. La apuesta por el medio ambiente, por la naturaleza, por el respeto de los animales es maravillosa, además de la ayuda incansable que siempre recibimos en el parque, acá el servicio al cliente es maravilloso. 



Sobre las 6 pasadas abandonamos el Parque y compramos algunos recuerdos, como dulces de café, figuras de recordatorio de esa región, entre otras. Ese día había sido muy productivo y muy provechoso, estaba cansado, era sólo volver a la finca en la cuál estábamos hospedado. Cuando llegamos a la finca, sobre las 8 pasadas, la entrada de la finca se había inundado, así que tuvimos que hacer una travesía extrema de cruzar con botas pantaneras esta parte inundada, fue molestia para la dueña de la finca que nos esperaba, pero todo una aventura para nosotros, todo hacía parte del viaje y del plan de estas vacaciones, así es amigos, como consejo personal siempre les recomiendo estár dispuesto a todo en un viaje. 





Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, gracias por leer y hacer parte de este maravilloso club llamado #Ustedesdelosmios. Yo los voy dejando por acá, no se olviden subscribirse a nuestro blog y claro a todas las redes sociales que tenemos. Un beso y abrazo muy especial. 


⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪ 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!