Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Tomado de Facebook - Alitas Colombianas.

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que todos estén muy bien, hoy es Viernes, día de nuestra última entrada de la semana. Ha sido una semana difícil, pero hay que seguir porque es lo lindo de la vida, que siempre nos pasan cosas lindas que jamás creíamos que nos iban a pasar. Gracias por hacer parte de este club y claro por leer las historias que siempre traigo para todos ustedes. 



He tenido muy buenas visitas de Estados Unidos, gracias por leer esto y compartir todas estas historias que nos pueden identificar a los que hacemos parte de este club. Espero seguir con el paso del tiempo, escribir y llegar a más personas. No se olviden que también pueden hacer parte de esta comunidad suscribiendo a nuestro blog y claro, a nuestras redes sociales.




Hoy traigo para ustedes una entrada que nos deleitará los dedos y sé que les va a gustar porque todos en algún momento hemos hecho esto; la entrada del día es:



#Ustedesdelosmíos si también come alitas colombianas




Amigos, cuando me llevaron a este lugar, nunca me imaginé que iba a ser una gran experiencia como comensal de una gran apuesta que están haciendo acá en Bogotá con todo lo relacionado a las alitas. Cuando pienso en comer alitas, siempre pienso en un pollo y las alas, tal vez porque sea lo más rico, o porque es la parte del pollo que tiene más sabor. Ustedes no se imaginan cuando como pollo, porque soy de esas personas que come sin guantes y ahora con los brackets es un problema, porque tengo que estár dispuesto si o sí a ensuciarme de cualquier modo. Nunca he tenido la costumbre de comer pollo asado y todas sus formas con guantes, no me gusta y el pollo no sabe igual, acá también entra la hamburguesa con cubiertos y la pizza. Siempre he creído que la comida de ese estilo, una forma de sentirla y saborearla mejor es estando en las manos y en los dedos. No me pueden decir que nunca se han chupado los dedos cuando algo conquista su paladar y bueno, de esto se trata con el pollo, algunas veces nos conquista. ¿Lo han hecho también?, pueden dejar sus comentarios. 

En mi casa se come mucho pollo porque es más barato y sano que la carne, ya que los medios de comunicación nos inundan con publicidad de la importancia de comer pollo. Dejo para ustedes un video, donde pueden corroborar esa información, link - click - aquí. Lo que sabemos de cierta información es que muchos pollos tienen hormonas, es decir, les inyectan hormonas para que su función natural se acelere y sus partes del cuerpo crezcan, hasta uno a veces come de ese tipo de pollo que tiene unas piernas más grandes que un ser humano. Los mismos asaderos de pollo de Bogotá usan este tipo de pollos, ya que es más económicos para ellos que un pollo criollo, acá lo que importa es la ganancia y la productividad. La verdad no es importante hablar de pollos, pero sé que hace relación a una de la parte del pollo que vamos a hablar. 

Las alitas, es un concepto totalmente americano, es decir, en Estados Unidos, las personas sólo se comen las alas y los muslos o piernas del pollo, desperdiciando así miles de toneladas de partes del pollo, que tal vez podrían ayudar a combatir el hambre en algunas regiones de nuestro mundo. Así es amigos, comer alitas es todo un arte y más cuando se comen en lugares como Friday´s, KFC, Buffalo Wings, entre otros lugares. He tenido de la oportunidad de comer alitas en estos lugares que nombré y otros que se me quedan por fuera, pero nada más que marcas, es cuestión de gustos y de estilos personales. Estos 3 lugares, manejan un concepto muy americano, tienen un buen sabor, una buena textura, y lo más importante es que el pollo sabe a pollo. 


Una vez me invitaron a comer alitas en un lugar colombiano. El lugar se llama Alitas Colombianas, un  lugar que me impactó y me gustó mucho. Siempre he tenido una fantasía de entrar un tarro de alitas a un cine e impregnar a todo el mundo de olor a pollo frito. La gente en los cines se volvió tan mamerta, tan arcaica que hago una crítica a todas estas que son así. No se puede hacer ruido porque es un lugar para escuchar las voces de la película, entonces por qué no se van a una biblioteca o a un lugar de retiro a encontrar un lugar de silencio y tranquilidad, no le gusta que uno coma, entonces que vayan  a otro lugar a hacer ayuno, no les gusta escuchar comentarios personales de la película porque es tonto o estúpido, entonces vayan a un lugar donde les escuchen sus problemas, no les guste que se rían porque pues no hay un humor político a cerca de la temática de la película, por qué mejor no se hacen el oso ellos mismos y se van a que se burlen de ellos mismos y saber que su vida es amargada y aburrida, no amigos, no me soporto a esos intelectuales del cine, tengo que decirles que las prácticas del cine cambiaron y las culturas también, pero claro acá con respeto se dicen las cosas, o bueno, si son osados, entren un tarro de alitas para ver qué les dicen y cómo los miran, pero les digo algo, sean importaculistas. Dejo para ustedes un capítulo de El Chavo del 8, que representa algo de lo que les estoy hablando. Si quieren ver el video pueden entrar en el siguiente - link - click - aquí.


Alitas Colombianas
Fui a Alitas Colombianas, un lugar muy colombiano y un lugar que ha crecido comercialmente muy rápido. Al comienzo no le tenía como agrado, puesto que para mi imaginario colectivo de alitas, se encontraban en esas 3 grandes marcas de alitas que mencioné arriba, pero no importa y me dejé llevar como siempre digo. Al lugar que fuimos queda en la Calle 67 No 9-29, ahí abajito a tres cuadras del edificio de Caracol Radio. Lo curioso es que este lugar empezó literalmente en un garaje de un local, acá la teoría de Google funciona y de Apple también, las mejores cosas nacen en un lugar pequeño. Siempre hay fila para comer, como en Creppes, pero lo más importante es que la fila se mueve. Una vez en Argentina, en Buenos Aires, me llevé una gran lección de vida, a nosotros nos educan de cierta manera para hacer fila y respetar, pero esto muchas veces se ve violentada o no usada, como por ejemplo, cuando las personas se matan por un puesto en Transmilenio. Una vez estaba haciendo fila para esperar el Subte en la Estación Chacarita de Buenos Aires, al parecer como yo vi tantas filas, sentí algo de confusión de cuál era la fila correcta y claro, de respetar tal fila, pero esto no fue así, al parecer me metí a la fila que no era la correcta, una fila alterna a la fila que debía ser la correcta,  sentí que me miraban mal los de la otra fila y nos empezaron a gritar colados. Claramente me salí de la fila y empecé a hacer la fila correcta con el orden correcto. Le pregunté a una señora que si esta efectivamente era la fila correcta y ella con seguridad respondió que sí, entonces pensé yo mismo que estaba en el orden correcto. El respeto por la fila es igual al respeto por las personas, la cultura ciudadana de Buenos Aires y generalmente del porteño es de otro mundo, o por qué no decir de Europa.  Me llevé una gran reflexión la de respetar la fila siempre y de respetar a las personas.


Alitas Colombianos, sigue ganando el mercado de las comidas y es que es una buena opción porque por ejemplo, algo que me gusta es más cantidad por un precio razonable, además de la calidad. Si ustedes tiene la oportunidad de venir a Bogotá o viven en Bogotá y no conocen este lugar del que les hablo, los invito para que se coman unas deliciosas alitas. Con unos $20.000 usted comerá muchas alitas, además de una buena bebida, entonces es un plan que vale la pena y que es realmente económico. Recomiendo mucho el lugar de Caracol Radio, pues fue el pionera en Bogotá y todavía su sabor a nuevo se siente en el aire. Antes sólo se recibían pagos en efectivo, hasta que se les ocurrió la grandiosa idea de recibir cualquier tipo de cartones para pagar. Eso lo dejo a su consideración; la forma de pago. Les recomiendo las alitas barbecue y la otra mitad de finas hierbas. Una buena limonada no puede faltar, además que está acompañado por una porción generosa de papas fritas y de un buen lugar que estéticamente cumple con la misión de darle un toque mágico al espacio, al igual que la música que suena.



Bueno amigos, espero que la entrada del día de hoy les haya gustado y ya saben, si usted se siente identificado con algo, no dude en decir y gritarlo a todo el mundo que usted hace parte de un club llamado #Ustedesdelosmíos. No puedo irme, sin dejar para ustedes el top, para algunas recomendaciones cuando vayan a comer alitas. 



1) Comer sin guantes, no coman con guantes, ustedes entenderán que no es cuestión de glamour y de estar limpio, sino que compruébenlo, la comida en la mano sabe mejor, pero ojo, sólo el pollo y en especial las alitas.



2) Trate de que antes de comer alitas no comer absolutamente nada, ya que usted puede dañar ese momento maravilloso con algo que haya comido, puesto que no será capaz de comer todas las alitas que van a llegar ante sus ojos. 



3) Lo vuelvo a decir, con $20.000 es suficiente para disfrutar de unas buenas alitas, más una bebida, se lo aseguro no se arrepentirá.



4) Si va con alguien, traten de mezclar y experimentar los sabores de las alitas, ya que usted sabrá cuál puede ser su sabor favorito de las alitas. 



5) El servicio es muy rápido y muy ágil, así que si tiene mucha hambre, tranquilo, aca volarán literalmente con las alitas. 


6) El sabor de las alitas es 100% criollo, así que usted disfrutará de unas buenas alitas colombianas. 


7) Si usted le pasó o le va a pasar alguna cosa que hablamos, recuerde que usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelosmíos. 

8) En la siguiente página pueden encontrar toda la información de los lugares en cuál está #AlitasColombianas y sus redes sociales. Denle click a la imagen para saber más información.
Alitas Colombianas


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden subscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente.


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.





Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!