Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

Hola amigos, espero estén muy bien. Es tarde para la entrada, lo sé porque siempre están acostumbrados a que sea temprano, pero las labores no paran y más vale tarde que nunca. No me canso de agradecer a todas las personas que nos leen y claro a los países que se suman a este maravilloso club de #Ustedesdelosmíos. 

Me siento muy feliz por el feedback que re he recibido, han sido comentarios maravillosos y otros que me llevan a mejorar los contenidos y hacerlos cada día mucho mejor. Ya es Semana Santa, tiempo de recogimiento y reflexión, no es para estar de rumba o de fiesta, es tiempo para ser introspectivo cada uno de ustedes. Quiero agradecerles el apoyo que hemos tenido en la Fan Page de Facebook, en el Twitter y en nuestro Instagram, gracias por ese apoyo tan maravilloso de #Ustedesdelosmíos. 



En la entrada de hoy quiero hablar de frutas y en especial de una fruta que detesto a morir y es la #Piña, no me gusta, me da miedo cuando la veo, así que nuestro tema del día será #Ustedesdelosmíos si no le gusta la piña.






Amigos, si les gusta esta fruta exótica, escúchenme un poco de lo que les voy a contar y de mis razones por qué detesto la piña. Dice el dicho popular que "al que no quiere caldo se le dan dos tazas", ese es para mí, ese hace parte de este club. La piña me persigue por todos lados, cuando voy al supermercado, cuando visito a mis familiares, cuando visito y hago reunciones o espacios sociales; ella está ahí. 



No es fácil aceptar la piña en tu vida, o en tus días, amigos, ¿cómo les puede gustar esa fruta?, es ácida, es fea, no tengo otra descripción para esta fruta, no me gusta, y lo peor, siempre me sigue o ese es el destino que me tiene algo especial con ella... ¡no nos metamos mentiras!, es horrible. Siempre que visito las casas de mis amigos, o hago visita a mis familiares, ella está ahí, esperándome para pervertirme con sus pensamientos. Es una fruta tropical, lo sé, pero siempre hay "jugo de piña o piñita cómo lo dice mi tía", jugo de piña para todo, hasta hace unos días me enteré que ayuda con el tránsito digestivo, menos mal no sufro de eso y mi tránsito del estómago es maravilloso, así que no haré uso de esta "fruta" ¿Por qué un pescado con jugo de piña?, ¿por qué BonIce de piña?, no sean así, no me maten así y no maten lo más lindo de esta vida que es comer. 


Lo curioso es que en perros calientes la salsa de piña no puede faltar, o bueno es de la única forma que me la puedo comer, o un Salmón ahumado con dulce de piña tropical, también me lo paso, pero amigos, la verdad es esta, yo como de todo a excepción de 3 cosas y 1 hace parte de estas. Yo veo todos los Domingos a gente comiéndose la piña, como si fuera una sandia, como si fuera un helado, menos mal la industria de los helados no se ha fijado todavía en esta fruta porque creería yo que Polet pasaría a otro lado, o el mismo chococono. 

Tomado de You Tube


Si quieren molestarme toda la vida, lo pueden hacer con la piña, o mandarme muchas cosas relacionadas a la piña, amigos, hay piñas que hacen música, como en este vídeo musical, que educan a las audiencias más jóvenes, con esta forma tan educativa y tan connotativa. Acá dejo para que puedan ver este hermoso homenaje que le hacen a las frutas ricas con  la piña... 


Después de unos años, comprendí que tener amigas y amigos que se hacían el peinado "Piña" era también importante, porque sé que el destino me estaba mandando una señal para odiar más a la piña. Así es amigos, mujeres se hacían el "famisísimo" peinado piña que hacía alusión a la cultura de los emos. No nos metamos mentiras, yo también tuve esas épocas oscuras, pero me gustaría saber si ustedes también tuvieron épocas oscuras que todavía aparecen en el #Facebook, o en sus álbumes personales fotográficos, si es así, déjenmelos saber acá o en nuestras redes sociales, qué lindo #Ustedesdelosmíos. 

La vaina es cultural y si no miren estas dos imágenes impactante de las piñas y el amor en la vida de las personas...   
Tomado de Google Images. 
hay gente, que tiene amor por las frutas y este colega no es la excepción, ama las piñas y claro, hay hasta quiénes aman las frutas, como los vegetarianos, o en mi caso, amo las frutas, pero la piña no. Esto es una indirecta para mi, eso quiere decir que hay movimientos revolucionarios que buscan la reivindicación de la piña y su hegemonía a nivel mundial, qué complicado esto, pero es cierto, lo pueden buscar en Google tal y como se los estoy nombrando.

Una anécdota de mi país favorito; Brasil, es que ellos venden las piñas en las calles o en la plaza, hasta ahí normal, pero lo que no sabe la gente es que las piñas al ser frutas tropicales, debido a la humedad del lugar y más cuando se está sobre el nivel del mar, tienden a secarse rápidamente y lo que hacen es que las inyectan con colorantes y aguas especiales para que se vean jugosas y atractivas, así es y compré 1 en Brasil, porque uno siempre debe probar las frutas de todos los nuevos lugares, es bueno de  vez en cuando sentir ese sabor a tierra, y más cuando es de otro país, cuando abrí la piña estaba seca, es decir, por el lado que me la habían mostrado, cortada para vender, era la mejor piña del mundo, pero no, me la hicieron y ahí aprendí que la piña no era lo mío, que todo era un engaño.  


Tomado de Google Images
Por otro lado, acá están los de las piñas, así es amigos, hay peinados "emos" que usan piñas, pero yo me imaginaba siempre que llevaban una piña amarrada en la cabeza y que sabían a piña, no hay nada más feo que abrazar o besar oliendo a piña, no sean así, acá también se les cola a esos que comen sandía, pero eso será de otro día... dar razones de por qué detesto la piña, la verdad es la siguiente: tuve una ex novia que tenía o tiene un problema delicado de salud, o llamémolo un trastorno alimenticio, que desencadena que se desarrollen otros problemas con bulimia o anorexia, que son problemas muy delicados, ella tenía el fetiche de las piñas. A esta hermosa mujer le encantaba vomitar con piña, es decir, tomaba juguito de piña o se comía la piña así a diestra y siniestra con sus manos untadas, le fascinaba y le encantaba que la piña fuera su dedo mágico, desde ahí me desencantó mi monstruo más terrible, es decir la Piña.   


Tomado de Google Images
Lo que acabé de contar, espero que sea una reflexión para todos ustedes amigos que me leen, no lo hagan, respeten sus cuerpos, ustedes son perfectos de la forma que son, aceptense como son y quiéranlo como son, ustedes son los más bellos o lindas de #Ustedesdelosmíos, no vomiten, no lo hagan más, tengan en cuenta que pueden acabar con su vida y la familia de ustedes se sentirá muy mal, es decir, ¡Amen la comida! 


Mirándolo de otro lado, yo también me comprometo a cambiar las perspectivas de esta maravillosa fruta. Les recuerdo que en una expediciones de Marco Polo, cuando viajaba a América, el creyó que la piña era una fruta que tenía un tesoro escondido, y sí lo es, encontrar una piña en China o en Ásia, es todo un acontecimiento histórico, entonces yo me comprometo a cambiar esa perspectiva. Cuando leí la biografía de Marco Polo, pagaba lo que sea para que en sus viajes hubiese Ron, Piña y bananos o plátanos como lo llamamos acá, si no saben de quién hablo, dejo acá un recurso de Marco Polo que los puede ayudar a entender lo que estoy enunciando - link - click - aqui ...

Amigos, es difícil y es muy incómodo aceptar un juguito de piña, o bueno, lo trataré de hacer por ustedes porque la vida es así, porque hago parte de este club de #Ustedesdelosmíos y claro, no me gusta la Piña Colada. Finalmente quiero decir, que a mi abuela que le hice un homenaje en este blog, amaba la piña, mi abuela hacía el mejor jugo de piña con naranja, era el único jugo de piña que tomaba y algo que no podía faltar en la casa de mis abuelos era el café, pan y una piña siempre, es duro saber que ya no está y que me molestara con el jugo que más odio, espero me perdone siempre por no aceptar su jugo de piña sin que no tuviese naranja, ella lo sabía...


Bueno amigos, como no puede faltar siempre, dejo para ustedes el top de recomendaciones para sobrevivir a este mundo lleno de piñas:

1) Acepte el jugo de piña, haga la conversación, pero en cualquier momento, se lleva la bebida para el baño y le deja arrojar sutilmente a la cisterna, así usted no se sentirá incómodo...

2) Es importante comer frutas, pero no estas frutas como la piña, dejarán su lengua picada y oliendo a piña por días, o tal vez por meses...

3) No abrace a los que huelen a piña o sandía y hagamos de este club una fortaleza para tener razones para no comer piña en cualquiera de sus presentaciones...

4) Identifique a las personas con los recursos fotográficos que compartí para ustedes, ellos levarán una piña en su corazón, así que ¡aléjese de ellos! 

5) Ignore el primer punto y por nada del mundo desperdicie la piña, hay gente que se lo agradecerá al no votarla, a veces pienso y siento de las personas que no tienen para un plato de comida o una botella de agua...

6) Si va a comer piña, relájese y tome agua porque de esa forma sabrá mejor, de resto si es posible no coma...

7) Piña con jugo de naranja, así es, mi abuela me hacía el jugo así, era el único jugo que tomaba, entonces si no quiere tomar sólo jugo de piña insista que sea con naranja...

8) Esta es una entrada con metáforas, con algo de humor, para llevar algo que es una realidad, de que estamos invadidos por #Piñas.    


Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada, por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden susbcribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme.


Att: David Camacho H                   


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar, compartir y suscribirte a nuestro club llamado #Ustedesdelosmios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!