Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Comenzar de nuevo 

Un viaje de la vida



Tal vez todos hacemos propósitos cuando los nuevos años inician. Algunos compartimos en familia, otros no comparten, algunos están solos y algunos solo añoran estár abrazados a sus familias, conocidos o alguien con quien compartir el inicio de algo nuevo. 

Siempre he sido solitario, he aprendido a amar mi soledad, tal vez algunos la llaman libertad, pero yo lo llamo, llegar a casa, subir el máximo volumen a tu música favorita y mirar por la ventana, contemplar las estrellas, junto al día o a la noche. 

Siempre me pregunté por qué cuesta empezar de nuevo algo. ¿Sentiremos miedo?, ¿sentiremos cerca el fracaso o la frustración? ¡No lo sé! y esas respuestas siguen rondando en mi cabeza cuando escribo esta entrada; así que siempre hay un motivo para empezar. 

Pasé cerca de dos años sin escribir nada. ¿Me costó volver a escribir lo que pienso y siento? Una vez en una entrevista de las 1.000 entrevistas que he tenido para buscar trabajo, me preguntaron que qué pasó con el blog, que por qué no volví a escribir nada, simplemente dije que no lo hice, que era como comenzar de nuevo. 

Comenzar después de un accidente, de una ruptura, de una separación, de una perdida, o de un fallecimiento es difícil, todo lo anterior enmarca las cosas que todos tenemos dentro y que llevamos en nuestras vidas, así que el reto siempre será dar el primer paso.  

Empezar de nuevo implica una actitud de reto, de dar más pasos para conquistar eso que nos incomoda, que nos genera incertidumbre, esa es la mejor manera de empezar. Siempre me ha gustado el espíritu de la competencia, tanto para la vida como para la automotivación personal; este nos exige. 

Nunca he exigido que las cosas, las personas, o los mismos animales o naturaleza de la vida tengo que motivarme, en mi caso no, tal vez por mi forma de ver la vida aprendí que lo mejor era tal vez tener propias automotivaciones, de esas que ayudan de vez en cuando a comenzar de nuevo. 

Comenzar de nuevo no es fácil, hacer la vida normal cuando cargamos cicatrices es aún más retador, así que siempre es bueno empezar de nuevo, el reto es nunca rendirse, nunca dejarse caer, siempre intentarlo, así se tengan errores, eso hace parte del aprendizaje. 

Me da miedo la gente que se exige para empezar y no exaltan su condición humana que algunas veces pueden estár condenados al fracaso. Siempre he sido partidario que para empezar hay que aprender a perder pero debemos preguntaros bajo a qué costo y sobre qué forma.

Perder es una opción y creo que debe ser parte de la vida, perder enseña a ganar, pero en cambio, cuando se gana, no se enseña a perder y perder enriquece el espíritu de la vida, perder es también empezar de nuevo. 

Me gusta viajar, pero es un bucle infinito de empezar y terminar, así es el bucle de empezar de nuevo, siempre que sea necesario, siempre que la vida lo demande y se pueda hacer. Mi invitación es a que empiece de nuevo y lo intente muchas veces, nunca se rinda, tal vez esté solo, pero recuerde que siempre hay algo por empezar... 

Espero volver a escribir más entradas en este espacio y tal vez cada día empezar de nuevo...

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!