Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también hace parte de Bloggers en Colombia!

Bloggers en Colombia y en LATAM


¡Hola amigos!, espero que todos estén muy el día de hoy. Es mitad de semana y ya han pasado 7 días de nuestro mes de Junio. ¡Qué rápido se pasa el tiempo!, a veces ni siento las horas, es realmente un tiempo de calidad que día a día construyo para todos ustedes. 



Agradezco siempre al inicio de todas nuestras entradas a todos los países que se suman a la visita de nuestro blog, igual que a todas las personas que leen nuestro blog con algún interés en específico; ser y hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 



La entrada del día de hoy, quiere inspirar a todas las personas para que hagan de cierta manera posible sus sueños realidad, para ese grupo de seres humanos que quieren cambiar el mundo con un granito de arena, dejando algo para el mundo; yo ya lo hice, por eso los invito a que lean nuestra entrada del día de hoy: 




#Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia. 






Click para ir al grupo - Bloggers en Colombia. 


Amigos, la entrada que traigo el día de hoy, es una entrada que está pensada en todos ustedes. He conocido y me he relacionado mucho en las comunicaciones digitales, desde que las redes sociales dejaron de ser redes personales, a todo el auge del marketing digital que estamos viviendo, millones de empresas empezaron a creer que realmente son importante las redes sociales y que a través de grandes estrategias digitales podrían obtener ventas y ganancias para sus negocios, además de un reconocimiento y posicionamiento que dan las redes sociales a nivel global;si no estás en la red es porque no existes. Algo que me gusta del impacto de las redes sociales en la construcción de la opinión pública 2.0, es la de leer los comentarios de las personas que hacen parte de estas redes, desde un comentario en un grupo, hasta el impacto y la penetración que puede alcanzar un vídeo musical, un anuncio de la continuación de una serie, o una simple fotografía de un atardecer; hace algunos días en este espacio, hablamos de los atardeceres y de una serie de recomendaciones que les doy para capturarlos, si no saben de qué les hablo, no duden en entrar al siguiente - link -.



Tomado de Google Images

Cada día me preocupo, cómo las redes sociales generan opinión, procesos de contra información, conocimiento, y hasta la misma información, cómo sé que esas palabras son algunas netamente de Periodismo o periodística, acá también les enseño de una forma didáctica lo que significan, les diré lo siguiente, los procesos de contra información se generan para generar otras vías de información a la versión original, por ejemplo, hace unos días, el presidente Donald Trump hizo unos comentarios acerca de que el cambio climático era una mentira, de que no existía y que él entendía que las grandes corporaciones lo que hacían es que controlaban las ganancias generando estrategias como las del aerosol para decir que esto iba a afectar la capa de ozono. Inmediatamente, millones de seguidores en el mundo, y en especial las organizaciones sociales y civiles que luchan contra el cambio climático y la desaparición de la capa de ozono, no dudaron en generar luchas, marchas, manifestaciones y diferentes tipos de procesos de contra información. A modo personal, un proceso de contra información es generar otras opiniones, otros pensamientos y una crítica constructiva a un problema, para encontrar una posible solución. Acá hay un link - click, de un sitio que generó en menos de nada un proceso y una actividad de contra información. 



Actualidad panamericana - Contra-Información
La entrada la pensé en este sentido, porque creo que lo que estamos haciendo con nuestros blogs o espacios personales, es la de generar procesos de contra información, es decir, con nuestra propia línea editorial, mostrando nuestros intereses, pasiones y otros procesos de creación de contenidos e información. Hace un tiempo, tuve una gran idea en mi cabeza, que necesitaba hacerla y fue la de crear el blog personal, un espacio para contar las cosas como son, eso sí con mi propia línea editorial. Muchas veces no escribimos las grandes ideas por pereza y nunca las hacemos tangibles por falta de entusiasmo o espíritu, amigos, los invito a que si tienen una gran idea, la hagan participe y ese sueño lo vuelvan realidad. Hablamos siempre de salir de nuestro estado de confort y he creído que con estos nuevos escenarios que me ha puesto la vida, he aprendido a salir de ese espacio que estuve acomodado por un buen tiempo. Salir de la zona de confort es bueno, porque te permite conocerte, permite saber tus miedos o fracasos, permite saber tus momentos de felicidad, alegría y lo más importante, aprendes a saborear el triunfo cuando trabajas por este. 



Cumplí mi sueño de crear mi blog y aplicarlo en todo el sentido de la palabra con los pocos conocimientos que he adquirido a lo largo de este corto tiempo. La entrada no es el del blog, pero si hablarles algo de la importancia de hacer, generar y crear comunidades digitales, especialmente la que he creado y que se llama para todos #BloggersEnColombia, si quieren saber más, no duden en hacer click aquí para saber de qué se trata. Después que cree mi blog, en ese afán de adquirir conocimiento personal, me puse a investigar e indagar un poco del mercado digital, la importancia que tienen los bloggers como influenciadores de marca y de contenido. En Colombia, el tema de nosotros los bloggers no ha tomado fuerza porque simplemente no ha existido el interés de crear espacios por ellos y para ellos,o simplemente no se han generado los espacios y los escenarios, dado que hay otros intereses y los youtubers han acaparado estos nuevos escenarios, dejando de lado un poco el tema de los blogs. Hablo desde el desconocimiento de si hay o no hay blogs, pero lo que debo decir es lo siguiente, en estos últimos años, me ha dado cuenta que el Periodismo se reinventó y todas las personas que hacen posible hacer Periodismo se han reinventado en su contenido, lo curioso, hasta hace unos días, descubrí que sí hay bloggers en Colombia. 




Tomado de DeviantArt
Pensé en un momento que las personas no le estaban apostando a los contenidos escritos, ya que siempre he considerado que es una forma especializada de generar contenido, ya que cualquiera no escribe y mucho menos deja a a luz publica de este mundo digital su intimidad, a veces también pienso que la intimidad ayuda a construir espacios auténticos y verdaderos, es decir, ese día a día del bloggero es muy importante para darle un toque especial al espacio o al escenario. Un Domingo, después de reunirme con mis grandes amigos del colegio, ustedes saben que ellos son muy importantes para mi, hace tiempo les hice un homenaje, que ustedes pueden entrar a revisar en el siguiente link- click para que los lleve directamente a la entrada, pensé que los bloggers de toda Colombia teníamos que visibilizarnos, pero que debía de encontrar la manera de encontrarlos o buscarlos, pasé un buen rato pensando en qué forma y cómo debería hacerlo para gritar y decirle a todo el mundo que también existíamos. 


Tomado de DeviantArt
Cuando pienso en comunidades digitales, pienso siempre un gran salón de un hotel, con muchas personas reunidas, en donde hay bebidas, comidas, eventos, personas, regalos, entre otros, así es amigos, las comunidades digitales, son eso, pero la virtualidad, grupos especializados sobre temas, en los que se discute, se debate, se genera y se comparte conocimiento, en donde también se respetan las opiniones, y se critica constructivamente, en donde hay interacción, en donde también hay peleas por temas u opiniones, es decir, estas son algunas de las características que tienen las comunidades digitales, así que les recomiendo hacer una o hacer parte de esta maravillosa propuesta llamada #BloggersEnColombia. 




Tomado de DeviantArt
Estaba con mi pc, cuando pensé que tenía una forma que probablemente sería exitosa para dar a conocer los contenidos de todos los bloggeros. Hice una llamada, a una mujer que le confío mi vida profesional y es una dura en todos los temas de blogs y también de la vida del Periodismo, este caso en los escenarios digitales, yo la admiro por lo que piensa, y siente; la quiero mucho, porque es una verdadera feminista, no la que se queja para que le den el puesto ocasionalmennte en el Transmilenio cuando ella va con paquetes o cansada, sino porque día a día es una reinvindicadora de sus luchas personales. Le comenté la idea y le gustó, entonces le dejé entrever que también sería una bloggera que administraría esa gran idea. Fue así como finalmente se construyó la idea y decidí crear este maravilloso club, espacio, grupo en nuestra red social en Facebook. En Brasil, Argentina, Estados Unidos, hay personas que le apuestan a ser bloggeros y tienen mucho éxito en lo que hacen, no sé cuál será su éxito, pero lo que sé y lo que quiero es que los bloggeros también seamos una fuerza en Colombia y por qué no en la región de Latam y de el mundo entero, con los diferentes temas que se pueden generar, además de eso, llamar la atención de las empresas para que apuesten en nuestro talento como bloggeros y como influenciadores de sus posibles negocios o marcas.


Tomado de DeviantArt
#BloggersEnColombia fue el nombre que le di a este espacio o a esta comunidad virtual que tenemos, actualmente, encontré muchos bloggers en Colombia que se han unido y que en este grupo han compartido sus contenidos, pero eso sí debo decir algo, no he encontrado ningún contenido malo, todos son excelentes y todos tienen su forma o estilo de contarlo o representarlo. Actualmente somos más de 60 personas en Colombia que hacemos parte de esta comunidad, día a día seguimos creciendo, seguimos teniendo visibilidad y lo más importante, estamos siendo notados y le estamos demostrando a todas las personas que podemos cambiar el mundo con las palabras y que creamos contenidos de alta calidad, especializados en temas que nos gustan o nos apasionan. Al comienzo es de perseverancia, esfuerzo y de amor por lo que haces y puedo decir que hace mucho tiempo cuando nació #Ustedesdelosmios encontré una pasión y es la de dar el paso para ser bloggero y cambiar el mundo. 


Amigos, gracias a todos los que leen esta entrada y claro, si quieren hacer parte de esta comunidad de Bloggers en Colombia, no duden en participar y compartir las pasiones más importantes en sus vidas. 

Esta entrada es dedicada a todas esas personas que creen en este proyecto llamado #BloggersEnColombia. Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, no puedo irme sin hacer una de las secciones favoritas de mi blog y es la de hacer un top de recomendaciones para todos ustedes a la hora de generar o crear comunidades virtuales: 









Top de recomendaciones para hacer comunidades digitales


1) Hacer un estudio pequeño del mercado, así es amigos, deben mirar qué hay y qué no hay para poderlo implementar, de nada les sirve crear grupos sobre un tema, cuando hay otros grupos sobre el tema. 



2) Confíen en una persona cercana que los va a ayudar con todo el tema logístico de los espacios que van a crear, ya que así es más fácil generar tareas que se puedan realizar en pro del blog. 



3) Branding, la marca es importante en el grupo, o espacio digital que están creando para ustedes y para todas las personas que harán parte de su comunidad.  



4) Interacción, es muy importante porque los contenidos siempre deben estar activos y los contenidos de las otras personas también, ya que sin esto, las comunidades no existirían y el flujo de información no existiría. 



5) El Espacio debe ser por ellos y para ellos, es decir, la visibilización de la comunidad debe ser a gran escala para generar un gran impacto en las diferentes audiencias.



6) Creer, es una de las palabras favoritas que uso generalmente en todos los aspectos de mi vida, si tu crees en lo que haces el mundo estará a tus pies, así que si piensan que su contenido no les gustará a su audiencias, no importa, lo importante es creer en que está bien y que puede gustar. 



7) Generar discusiones, es algo importante cuando hay comunidades, porque se trata de una forma de escuchar a tu comunidad qué intereses, posiciones o pensamientos tienen acerca sobre un tema. 



8) La mejor forma para que tu comunidad crezca es la de generar confianza, es decir, confiar en las personas que hacen parte de esta comunidad, al igual que los contenidos. 



9) Contenidos, deben ser diferentes, creativos e innovadores, deben abordar otras ópticas, en las que las pasiones de cada persona estén sumergidos en las palabras que hacen posibles sus escritos. 



10) One a one con tu comunidad es simple y sencillo, ya que harán que ellos siempre recomienden el grupo y por supuesto, lleguen a otras personas que les interesará no sólo ver contenidos sino hacer parte de la comunidad. 



11) Si a usted le pasó alguna de estas cosas o le pasará es porque usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelosmios y  #BloggeresEnColombia 


Amigos, gracias por leer y compartir siempre todo el contenido de nuestro blog que tenemos, son muchos temas que realmente valen la pena explorarlos, además, como consideración dejo para que ustedes puedan donar cualquier valor a través de pay pal que lo encontrarán en la parte superior del blog. 


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H                   




🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.




Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!