Usted es de los mios - ir a cine

 Usted es de los mios - ir a cine

La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran. 


Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

Ir a cine ha sido la actividad o el plan de millones de colombianos durante mucho tiempo. En mi caso, siempre he ido desde pequeño, hasta tengo algunos episodios que recuerdo de la película del Rey León o Toy Story cuando estaba pequeño.

Mis padres siempre me llevaron al cine, o cuando compartía con mi familia, tíos o primos. Siempre he considerado que es un lugar sagrado y que se le debe rendir respeto, no solo por uno, sino por las otras personas que también están en esa actividad. 

¿Tuvieron la oportunidad de asistir a un cine con tapabocas? Realmente después de la pandemia, cuando volvimos a la normalidad, cuando se dio la apertura nuevamente a algunas actividades económicas, no volví a pisar un cine, ni si quiera a los autocines.

Desde el 2019 hasta el 2022, finales, volví a pisar un cine, de hecho siento que se ha perdido la costumbre, ya que muchas plataformas digitales han permitido ver más películas o cine que antiguamente no se tenía el acceso.

Fui a cine a la par cuando abrieron nuevamente el Estadio Nemesio Camacho El Campin para un juego y recuerdo que debíamos tener las dosis de vacunas y tener un tapabocas, acá si aplica que volver a un espectáculo grande demanda siempre respeto. 

Yo fui de la generación donde alquilábamos las películas, donde ver un título en novedad, era ver unas líneas en la misma película recién grabada hasta en los mismos cines; muchos negocios eran los de ofrecer películas y por la tendencia digital que ya conocemos se quebraron, era un buen plan. 

¿Recuerdan las cabinas donde se hacían llamadas nacionales o internacionales, ahí mismo habían espacios para conectarse a internet, es como de la misma generación donde uno iba a lugares para alquilar consolas y video juegos?

Nací en esa generación donde muchas veces las cosas se debían compartir con otras personas porque el poder adquisitivo era limitado. Soy de esa generación donde jugábamos afuera de los hogares de nuestros padres, o la cuadra,  ahí me sumo porque siempre me gustó callejear y entre eso jugar fútbol y romper vidrios jugando béisbol...

Ir al cine se convirtió en todo un espectáculo, porque es la perdida de valores en toda su expresión. Los cines se convirtieron en ese lugar donde la gente no hace silencio, donde hace ruido, o donde hablan y hacen otras actividades, menos la de contemplar el acto. 

No estoy a favor de eso, me parece una falta de respeto, dice mucho de la cultura y los valores que cada persona tiene. Es como cuando la gente come y lo que come lo deja en la mesa, por lo menos deberían sentir empatía por las personas que trabajan en los lugares y llevar lo que comen a la basura. 

Siempre he condenado la pérdida de valores, hoy estamos viviendo la época donde la gente no respeta nada y cuestiona la autoridad, viven en una utopía legitimada por sus creencias que según ellos cambiarán la vida de la humanidad. 

El cine debe ser ese lugar sagrado donde uno pueda contemplar el arte en su expresión, donde existan normas y valores que se deban cumplir, donde exista cordialidad y un encuentro de personas que van a realizar una actividad donde las pasiones los une.

Para mi ir a cine siempre ha sido una actividad chévere y placentera, desde comer unas palomitas, hasta disfrutar de una buena dosis de bebida y vivir el acto generoso después de ver la película comentarla o cuestionarse por todo lo que se vio en ese momento. 

Algo que hay que decir, es que los combos de comida están un poco costosos y considero que los deberían colocar más accesibles para muchas personas que por primera van o asisten a un cine. El cine siempre se ha reinventado de buena manera para satisfacer a las personas.

Hoy parece todo normalizado, como lo de meter comida, la gente hace lo que se le da la gana y se les olvida que lo privado también tiene unas normas y leyes que se deben cumplir. No se les haga raro que la gente se empiece a colar como pasa en nuestro sistema de transporte...

Existen maneras de vivir la actividad en el cine, pero recuerden que el ejemplo debe ser uno, de respetar, de no entrar comida de otros lados, de hacer silencio, de saludar a los colaboradores de  los lugares, en conclusión de respetar los espacios y disfrutar el goce de ver. 

Ir a cine tiene que seguir siendo divertido, tiene que seguir generando la misma emoción que cuando éramos pequeños de dedicarnos unos minutos para contemplar el arte y sentirnos representados a todo lo que estamos viviendo...

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!