Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío

🔺Hola amigos, espero que todos estén muy bien, ¡hoy traigo para todos ustedes una nueva entrada!, ya saben que tenemos especial de las mini vacaciones que tuvimos en el eje cafetero, así que sean bienvenidos de nuevo a este club llamado #Ustedesdelosmios.



🔻Agradezco siempre a todas las personas que me leen y a todos los países que se suman a este maravilloso espacio que he construido pensando en ustedes. Lo más importante para mi es mi audiencia y mi audiencia debe sentirse cómoda en #Ustedesdelosmios. 




🔼Ya saben que estamos con este especial del #Ejecafetero, así que hoy es nuestra segunda entrada de este gran especial que he preparado para todos ustedes. No quiero molestarlos más así que sean bienvenidos de nuevo a esta entrada que se llama: 




🔽#Ustedesdelosmios si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento- Quindío






En esa semana de mini vacaciones, reflexioné sobre la importancia que tiene el mundo natural en nuestra vida, lo pensé porque estaba en un lugar mágico, rodeado de naturaleza, a veces cuando vives en esta selva de cemento (ciudad) te olvidas de las personas y los animales que le dan vida a ese mundo natural que muchas veces es ignorado por nuestros ojos. Doy gracias a Dios y a la vida por permitirme ver los colores mágicos de la vida, porque hay personas que desafortunadamente por sus temas de discapacidad, visual, sonora o cualquier tipo no lo pueden hacer como nosotros que somos afortunados, ahí es cuando confirmo día a día que el lema de que en los detalles pequeños está la verdad de las cosas, lo compruebo y digo; ¡sí!.. soy sincero, alejarme de la ciudad y de la rutina genera en mi #Saudade o nostalgia en español, sólo que ese saudade portugués muchas veces no tiene significado y simplemente lo relaciono con sentir nostalgia o tristeza, así es, esa semana de vacaciones me llevé muchas reflexiones. 




El segundo día en la finca fue significativo, porque decidimos iniciar rumbo a un lugar que había sido nombrado hace mucho tiempo como lugar turístico o atractivo de nuestra amada Colombia, así es que en el segundo día, y por eso, desde ya empezamos nuestra segunda parte de este gran especial de #Ustedesdelosmios cuando visitamos el #Ejecafetero. Gloria, la señora dueña de la finca, que es un lugar sencillo y bonito, es una paisa muy entradora, ella cumple el 100% de atención al cliente, es más siempre está dispuesta ayudar y a recomendar los mejores lugares, así que si ustedes algún día se interesan de ir a ese lugar, no duden en escribirme y contactarme para que vayan y comprueben lo que yo también viví. El desayunó fue muy rico que ella preparó, eso sí fue muy temprano, pero eso no importa porque realmente sólo íbamos a ese lugar para descansar después de un día de conocer y aprender de la importancia del eje cafetero en nuestras vidas. 




Después del desayuno que nos ofrecieron, decidimos iniciar camino para #Salento, que es unos de los municipios o ciudades pequeñas en Quindío cuasi fundadoras de esta región, así que no dudamos ni en segundo en conocerla. Algo que tengo claro, es que las ciudades con nombre femenino atraen y gustan más, como por ejemplo Buenos Aires, Cartagena, Barcelona, entre otras, así que si saben de qué les hablo, no duden en pensar cuál ciudad en el mundo cumple con esto requisitos, hay que decir algo, hay ciudades que enamoran, como hay ciudades que son difícil de enamorar y Salento está en las ciudades que enamoran. Como lo dije en la entrada anterior, el centro de operaciones urbano y toda la movilidad de Armenia se configura a través del Terminal de Transporte, así que fuimos con toda mi familia, ya saben que viajé en plan familiar, y si no saben de qué les hablo, dejo para todos ustedes el siguiente link - click - aquí para saber de qué hablé en la primera entrada de este maravilloso especial. 





Los pasajes a Salento oscilan de $3.000 a $5.000 pesos colombianos, eso sí, deben ir a la Terminal de Armenia y salir por un rincón para poder tomar las flotas cómodas y tranquilas que los llevarán a este atractivo turístico. De Armenia a Salento, son al rededor en flota de 30 a 45 minutos y en vehículo particular 25 minutos, sé que no es mucha la diferencia, pero recuerden que lo más importante en estos viajes es el tiempo, así que disfruten el momento sin pensar en el tiempo, a modo que tengan un gran itinerario y no puedan parar. Algo que vale la pena decir, es que Armenia se convirtió en un atractivo turístico, así que como sé que este blog llega a ser leídos por buenos países, los invito para que conozcan mi país y sean parte de esta magia que encontré en el eje cafetero. Paseo que se respete siempre pasa algo, así que en este no fue la excepción, ya faltaban cerca de unos 10 minutos para llegar a #Salento, cuando íbamos a una velocidad de 80 km/h y con un clima agradable, la llanta izquierda de la parte de atrás se pinchó, así que nos vimos forzados a parar. 



Siempre me gusta hacerme atrás en cualquier transporte, ya sea una flota, un bus, un avión o un barco, no me gusta hacerme adelante, es una costumbre que tengo y que me siento bien haciéndola, así que no fue la excepción y estábamos atrás con un grupo de Argentinos que iban a conocer esta maravillosa experiencia. Cuando sucedió lo del pinchazo, yo sólo escuché en modo de coro a los argentinos diciendo lo siguiente:" la reputa que nos parió ché, nos pinchamos". El viaje no podía parar así que el señor de la flota no le importó su carro y arrancó con la llanta pinchada por el fuerte recorrido de la carretera. El ruido de la llanta pinchada dando vueltas sobre el asfalto caliente y la llanta retorcida era estrepitoso. Normalmente, esos 10 minutos que faltaban se convirtieron en unos 30 minutos hasta llegar a #Salento, ya que él conductor del bus decidió bajar la velocidad, diría que hasta nos pasaron las bicicletas, después de todo esto llegamos a Salento, a un lugar importante en la vida cultural del quindiano y de todos los colombianos. 




Ustedes saben que no me gusta decir pueblo, así que diré ciudad en construcción y Salento es ese proyecto de ciudad campestre en construcción. Lo que más me gustó fue el centro de la ciudad, claro, es un lugar pequeño, turístico, sus calles cobran vida por la buena cantidad de extranjeros y por las mismas personas que viven en este maravilloso lugar, además que hay cualquier tipo de artesanías que eso sí son un poco costosas, así que si quieren llevar recuerdos, como siempre digo, hay que alistar un pesos extras para llevarlos, pero tranquilos, también los pueden regatear, charlar o hablar para que les puedan bajar los precios. Un símbolo es el café, así que no pueden dudar en llevarse cualquier tipo de repostería de este maravilloso ingrediente de la gastronomía quindiana y claro compartir conmigo la experiencia que tuvieron con este mismo, ya saben que pueden dejarme los comentarios en el blog, o en las diferentes redes sociales, mi favorito es el dulce de café que se consigue por unos $7.000 a $10.000 pesos colombianos. 



Lo que no pueden dejar de visitar en Salento, además de las artesanías, que son centro de interés que hay en este pequeño lugar, es la de conocer el mirador, que los mostrará a ustedes la majestuosidad del lugar, rodeado por los diferentes colores de la vida y de la naturaleza, además que valdrá la pena tomarse unas buenas fotos en este lugar, ya que quedarán inmortalizadas para un gran momento. Cabe mencionar también, que un lugar que no pueden dejar de pasar para disfrutar, es el de La Calle Real, que es un símbolo de Salento, al igual que los Willys, carros insignias y medios de transporte de este maravilloso lugar, que loes estarán viendo al interior de la entrada, lo que que puedo decir también es que las personas son amables y el plato típico por excelencia es la trucha con patacón, así que no pueden dejar de disfrutar este maravilloso plato típico.



Toda la vida me ha gustado el pescado, porque es un alimento muy sano, así que la trucha es sin duda un pescado que puede entrar en la lista de platos favoritos. La trucha sabe a Salmón y sólo se come la parte de abajo, ya que la trucha hace su fuerza en la cola y toda su carne buena está en esa parte, es más tiene un sabor a barro, el secreto está en la preparación y dependiendo de cómo esté acompañado el plato que ustedes deseen comer. Hace muchos años, tuve una experiencia no muy buena comiendo trucha. La primera vez que comí trucha fue en Paipa, Boyacá, un ciudad intermedia de la región boyacense. Me supo a barro, me supo al peor pescado del mundo, ese día había preferido comer una carne a comer tremendo jumento de pescado, pero la vida es linda y curiosa y me regaló otra oportunidad de volver a comerlo y la segunda vez me supo a gloria esa trucha que me comí, así que amigos y extranjeros, vengan a comer la mejor trucha con patacón del mundo, además debo decir que hay otros platos y otras opciones para sus bolsillos, ya que eso es muy importante. 


En la tarde recomiendo mucho el plan de caminar, de ir a las panaderías a probar los diferentes productos, a tomarse varias fotografías en la ciudad, en estár en contacto con la naturaleza, en compartir esos momentos que la vida nos regala, que siempre quedarán en nuestra memoria y que harán siempre de los mejores recuerdos. Algo que puedo decir es que también hay planes para terminar de conocer la ciudad en caballo, salidas ecológicas y senderos con muchos caminos para que sus bicicletas rueden por todo el campo verde que hay en Salento. Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado y seguimos con este especial del eje cafetero, si llegaron hasta acá gracias por leer y compartir mi contenido, ya saben que si a ustedes le pasó algo o les pasará algo semejante es porque ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios.




⏩⏩⏩⏩⏩⏪⏪⏪⏪⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏯⏪⏪⏪⏪⏪ 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog que lo encontrarán en la cabecera del blog. 


Att: David Camacho H        


           
🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.




Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!