Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también recuerda su primer trabajo: 2 parte!


🔺Hola amigos, espero que todos se encuentren muy bien. Hoy es Viernes, el primer Viernes de este mes de Agosto. Hay quiénes dicen que en Agosto cumplen los mejores, pero les recuerdo que esto no es así, porque es en Septiembre cuando cumplen los mejores, ¿qué opinan ustedes?



🔻Gracias a todas las personas que leen nuestro blog, que se toman el tiempo de leer un espacio pensado para todos ustedes. No me canso de nombrar a los nuevos países que se suman al blog, jamás imaginamos que pudiéramos tener tanto alcance con nuestras humildes palabras y publicaciones. 



🔼Como la entrada anterior tuvo la primera parte, hoy esta es la continuación de esa experiencia que tuve la primera vez que trabajé. Sean bienvenidos a una nueva entrada que escribí para todos ustedes llamada:




🔽#Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte





Tomado de Google Images
Amigos, gracias por seguir leyendo esta segunda parte que es la continuación de esta gran historia que tuve. Si usted llega por primera vez a esta entrada, no dude en ir a la entrada anterior para poder entender de qué hablamos, sin más dejo entonces para todos ustedes nuestro ya acostumbrado link - click para ir a la primera parte de esta entrada. Estaba feliz porque iba a ser mi primer trabajo. No ganaría mucho porque la verdad era menos del mínimo y unos $400.000 comprarían de cierta manera mi felicidad y mi tiempo para ese periodo de la Navidad. Mis mejores amigos del colegio también trabajaron por primera vez, unos vendiendo juguetes y otros en tiendas o locales de ropa, zapatos o comidas. Hoy en día puedo decir que fue una maravillosa experiencia así que esta segunda parte espero les guste y les deje una gran reflexión, de que en la vida nos pasan cosas lindas y bonitas y que merecen ser contadas. 

Tomado de Google Images

Era  Lunes, ya casi se acercaban las novenas, un espacio donde sinceramente algunos rezan y otros están ahí para cantar los aguinaldos y compartir con las demás familias, además de las buenas oraciones que se dan en esta época. No faltan los que sólo vamos a las novenas por comida, porque realmente cuando hay comida vale la pena sacrificar esos 15 minutos de tortura que para muchos es un momento incomodo de tortura y cosas que son ajenos a esto; de no ser creyentes. Pensé que me perdería cualquier evento social, porque dedicaría las tardes y noches para trabajar en Éxito, a también vivir las novenas dentro de este almacén de cadena familiar. Toda la vida siempre me gustó Éxito, el mercado es caro, pero de cierta manera la calidad de los productos y el sello que tiene esta empresa me hizo siempre pensar positivamente para asumir este reto. El primer día llegué a las 7:00 am, entré por la parte del costado occidental, la entrada de empleados de este alamacen de cadena que está ubicado en las Américas con Avenida 68, realmente en bus sólo demoraba 10 minutos, era muy cerca y lo sigue siendo. 


Tomado de Google Images

El primer día fue un desastre, no nos avisaron que no se pedían entrar maletas, así que tenía muy poco dinero en la billetera y por política debíamos dejar las billeteras. Para esa época Éxito nos dotó con unos guantes Caterpillar de Agarre que verán en la foto del párrafo de esta entrada y que para mi significan algo especial que más adelante en el desarrollo de la entrada les contaré. Venía diciendo que nos dieron una camisa Amarilla que hoy en día sigue colgada con el juego de camisas que tengo en mi casa como símbolo de agradecimiento. Ustedes pensarán que quedé marcado y la verdad así fue, fue algo que me marcó la vida y que de cierta manera aprendí el verdadero valor de trabajar y de ganar unos centavos. Además de eso, nos dieron los guantes, así que la dotación estaba completa, guantes y camisa amarilla. Después de esto, conocí a dos compañeros, que realmente después por cuestiones de la vida terminaron en el turno de la madrugada, es decir, en el surtido que se hace de noche cuando un almacén cierra, pero no quiero entrar en esos detalles por el momento. 


Tomado de Google Images

El argumento de ellos es válido, querían ganar más dinero y eso no es un ningún crimen, porque realmente cada uno tiene sus formas de querer ganar y eso es válido, en algún momento de nuestra vida siempre queremos más. Sin más, fuimos a buscar al supervisor que nos estaba esperando. Su nombre era Jhoana. Era una señora gorda, bajita, cuando la miré a sus ojos vi su fortaleza y dureza y sin más nos miró de arriba abajo. Nos preguntó que si nosotros éramos los que llegábamos a dar soporte a la operación de Navidad y sin ningún problema nosotros respondimos que sí. Nos dijo que iniciaríamos mañana en el turno de la tarde, a lo que no le vi ningún problema, sólo que esa vez por ser primer día hicieron la excepción, entrar a las 7 am y salir a las 2 pm cuando llega el otro turno. Siempre que paso por este lugar o siempre que voy al éxito de las Américas, cierro mis ojos y dejo que mi mente juegue con mis recuerdos, sintiendo varias cosas que viví y que de cierta manera las quiero compartir para todos ustedes. 



Tomado de Google Images
Ustedes se preguntarán que hacía yo ahí, la verdad era simple y sencillo, era surtir todo el éxito, desde productos de rancho, aceites, granos, detergentes y entre otros productos que le corresponden a esa área especial. Por otro lado, también les puedo decir que hay personas especializadas en frutas y verduras y panadería que también hacían parte del departamento dígamoslo de esa manera que era parte de nuestro equipo de trabajo, es más, como información adicional, Bimbo, Ramo, y Comapan muchas veces siempre tienen empleados propias que surten sus propios productos, ahí nunca nos metíamos y era rara vez ayudarles o hacer algo nosotros mismos. La supervisora me pidió amablemente que me cortara la barba, que era un requisito de buena presentación personal, la verdad estos fueron mis primeros pinos del servicio al cliente, algo que me atrae mucho y que es un tema que realmente vale la pena después de vivirlo como lo viví con Uber. 


Tomado de Google Images

Cuando imaginé que debía surtir todos estos productos, pensé quera algo simple y sencillo. La bodega del Éxito Américas, es muy grande, diría yo que es igual a la mitad del Estadio Nemesio Camacho El Campín, de nuestra amada Bogotá. Está conectada además de eso con la gran bodega de electrodomésticos que también hace parte de este espacio, es decir, piensen lo siguiente, hacia el lado izquierdo está la bodega de electrodomésticos y al otro lado derecho está la bodega a la cuál yo hacía parte. Hace frío al comienzo de la bodega, porque sin mentirles, cuando caminas a mano derecha, está la bodega de licores, y sólo algunas personas tienen acceso, además, cuando hablo de licores, me refiero a todos los vinos, whiskys, bebidas cervezas, aguas, entre otras opciones. Ahí volteas a mano derecha y caminas al redor de dos minutos, encontrarán las cava fría de frutas y la cava de otros productos que no recuerdo que eran, no sé si eran algunos productos lujosos de belleza que cuidaban o los mismos condones, pilas que era lo más factible que se robaran. 


Tomado de Google Images

Decían que toda la bodega estaba dotada con seguridad de punta y realmente es así, porque cuando se acaba el turno había que pasar hasta 3 o 5 filtros de seguridad. Los únicos lugares que no tenían cámaras de seguridad eran estas dos cavas que acabé de enunciar en el párrafo anterior. Muchas personas se metían ahí a robarse desde una chocolatina, hasta los mismos condones, pilas o sobres de desodorante. Si siguen caminando, encontrarán la zona de descarga, adelante algunas cajas que quedan ahí fuera de pedido y se acomodan después, la planta recicladora de plásticos y las basuras. Grupo éxito funciona de esa manera, o bueno, creo que sigue funcionando igual. Turno de la mañana, entrega de proovedores, descargue y surtir el almacén. Turno de la tarde, control de inventario - mirar en los productos que está faltando. Packing después de las 7 pm, es decir, organizando los productos que se necesitan para que el turno de la madrugada llegue a surtir. Turno de la madrugada, surtir todo el alamacen y puertos, muelles y puntas listas para el servicio. 

Tomado de Google Images
Algo que les puedo contar, es que muchas empresas pagan muchísimo dinero a los almacenes para que sus productos siempre estén en la línea media del stand, son los espacios que valen más dinero. Les pongo un ejemplo, cuando vayan a su supermercado favorito, miren la distribución que tienen los productos de línea como Bimbo o Comapan, Ramo, entre otros. Bimbo siempre ocupa la primera línea intermedia del stand, a la que está acostumbrada el ojo humano a ver de primerazo. Un plano cartesiano, donde Y es l punto de arriba y X es el punto de abajo y Bimbo está en el punto Intermedio de estos dos, es una estrategia de mercado, de línea de producto y de negocio, además de que ellos se encargan de surtir sus productos sin la ayuda de un auxiliar de ventas, como nosotros. El grupo de la tarde eran más de 20 personas distribuidas por todo el almacén, grandes historias de vida mi oído conoció, y algunos están ahí trabajando, hoy 2017. 



Tomado de Google Images
Yo los veo, los recuerdo, lo triste es que ellos ya no me recuerdan, pero recuerdo todo lo que aprendí en este maravilloso lugar. Algo que aprendí durante este tiempo, es que muchas veces somos ajenos a las prácticas o a las cosas que estas personas hacen, o que yo hice, así que si usted es el que deja los productos por cualquier lugar, hay gente que trabaja para que estos productos estén ordenados, si usted es el de que no dobla ropa cuando entra a un almacén, es porque ahí también hay personas que trabajan para que todo esté perfectamente ordenado, si usted no entiende que también hay un ser humano dentro de una línea telefónica en un canal de atendimiento ofreciendo y dando lo mejor para usted, hay alguien que está dando lo mejor para usted, algo que hay que decir es que no todo el mundo tiene una buena práctica de atendimiento de servicio al cliente, por eso digo que este trabajo fue mi primer pino de servicio al cliente. 

Tomado de Google Images
En ese tiempo que estuve en Éxito, asumiendo el rol de auxiliar de ventas, aprendí la importancia del trabajo en equipo, de la emotividad y la asertividad a la hora de tomar decisiones, amigos, la verdad no fue fácil, fueron días en que realmente sudé, se me escurrieron las lágrimas de sudor en mi cabeza porque soy sincero, era un trabajo fuerte, era cargar mercancía, era subir, bajar, correr, ir para acá, que para allá, que para cualquier lugar, entre mucho más, además de aguantarse los regaños y y las condiciones de los clientes, realmente cuando me pagaron, ese día compré unas bolsas de leche para mi casa y lloré al recibir el pago trabajando, que de cierta manera había golpeado muchas cosas personales. Cargué cajas, cargué un gato, me lastimaba las manos, me pegaba en unas partes del cuerpo por el cansancio me sentí menospreciado, mi única fortaleza era que podía seguir estudiando en la Universidad y que tal vez no debería estár acá, sólo sería un momento importante en mi vida.  



Tomado de Google Images
Me sentí humillado, el día que me tocó entrar a las basuras, me sentí como toda esa basura que se acumula día a día en este lugar, sentí que lo más profundo de mi dignidad se había acabado, sabía que no iba a ser para toda la vida, que sólo era momentáneo, que realmente me explotaban y no valoraban a las personas que de cierta manera hacían posible que el negocio de los víveres y servicios tuviera éxito, que las personas al igual que yo fueran un robot. Ese día aprendí algo, aprendí que NINGÚN trabajo deshonra, el trabajo dignifica, te hace progresar, te hace ver el mundo diferente, tu vida y tu mundo se ocupa de las responsabilidades que tengas que aplicar. Amigos, debemos ser claros con nosotros mismos y decir que los que tuvimos la oportunidad de estudiar en Universidad somos afortunados, porque cuando conocí a esas personas, las aspiraciones de vida son limitadas, son válidas porque yo no soy nadie para juzgar la vida de las personas y mucho menos decirles qué hagan con su vida y repitan el mismo modelo capital y salvaje que tenemos. Aspirar es algo que siempre debemos hacerlo, no sé de qué forma, pero siempre es bueno pensar 3 o 5 pasos más adelante de cómo nos veríamos en un futuro, cada uno tiene un estilo muy particular de pensar, sentir y vivir la vida. 



Tomado de Google Images
La vida es linda, es algo curiosa, no se les haga raro, que las personas cuando son humildes y trabajadoras el destino les regala una nueva oportunidad, les pasan cosas bonitas y el futuro les puede cambiar de una forma simbólica y significativa. Al día siguiente que entramos había fiesta en la empresa, dentro del Éxito, fiesta de despedida de todos los empleados, fiesta de fin de año y lo curioso fue que hasta los jefes de altos cargos directivos bailaban con las señoras que colaboran con el aseo, los de panadería, los de carnes, los de caja y algunos que otros de seguridad porque no podían dejar descuidado el lugar. Ese día también aprendí que todos somos iguales, todos somos seres humanos llenos de valores, de pasiones, que la vida, la alegría y la felicidad es algo que nos une, que nos hace semejantes, sólo que nuestra vida siempre se ha caracterizado por ser llena de jerarquías que de cierta manera importan en nuestra vida. Ese día fui feliz, sabía que la vida es especial, linda y curiosa. 



Tomado de Google Images
El trabajo es pesado amigos, es fuerte, obviamente a las chicas les ponen el trabajo menos pesado, fácil y sencillo, porque de cierta manera no pueden hacer fuerza y eso es válido, se lo dejan a nosotros los hombres que de cierta manera tenemos más fuerza. El descanso que más me gusta era el de las 6:00 pm porque a esa hora quedaba sola la cafetería para nosotros, además que teníamos descuentos de los productos que ahí se ofrecían. Hoy en día las empanadas valen de $1.000 a $2.000, les puedo decir que en esa época, encontraba empanadas que valían $500 a $600 pesos colombianos. Es época de Navidad y siempre los sábados o domingos hay tamal en mi casa, así que esa mañana no me lo pude comer y lo llevé para calentar en la cafetería de empleados. Amigos, ese día no había llevado mucho dinero, si al caso algo para comprar una bebida o un dulce que da energía y que me gusta mucho. Llevé el tamal en una coca para calentarlo, el tamal se calentó en los hornos industriales, pero yo antes le había quitado la tapa y lo había dejado medio asegurado, cuando no recordé, lo tomé por las orejas cuando ya estuvo en el horno, no recordé que habían quedado mal cerradas y la coca y el tamal cayeron en conjunto al suelo, todo se había ido al suelo. La vida es así, en un momento tienes el control y la tranquilidad de las situaciones y de un momento a otro esto cambia, terminamos patas arriba. 



Tomado de Google Images
Sentí rabia, había sido lo único que había traído para comer ese día de trabajo, además de unas galletas que tendrían que hacerme resistir hasta las 10:00 pm, hora en que finaliza el turno para todos nosotros. Aprendí a valorar la comida, aprendí a recibir lo que me ofrecen, a excepción de la piña y la sandía, ya lo saben, de resto ese día extrañé cualquier tipo de comida y caliente que hubiese, además de cualquier tipo de de bebida, ya sea fría como caliente, era momento para no despreciar absolutamente nada. Ya sabrán que ese día cuando regresé a casa me comí hasta la olla y los fogones de la estufa. Cuando trabajas aprendes a valorar todo, desde lo que llevas, hasta lo que pierdes en el camino, desde las personas que hacen parte de tu cotidianidad, hasta tu propia familia que te espera con un plato de comida caliente en tu casa, por eso amigos, siempre hay que ser agradecidos con lo que tenemos. Hablé al comienzo de por qué los guantes que me regalaron significaban mucho para mi, la verdad eran o son mi herramienta favorita, al cargar cajas los primeros días cuando no tuve guantes me lastimé la muñeca y me corté con unas cajas de galletas que tenían unos filos, entonces los guantes era una de las herramientas más importantes para poder cargar lo que sea, sabía que todo se me podía quedar, menos los guantes, porque realmente eran importantes. 



Tomado de Google Images
Llegar temprano era también habilidad para coger los gatos, eso permitían un mejor rendimiento a la hora de lavar las cosas que habían que surtir, pero siempre que vean un gato, se acordarán de mi  y siempre que vean a esas personas, sean amables y educados, tengan paciencia si algunos no son educados y no tienen buena habilidad para hablar, recuerden que de una u otra forma ellos los ayudarán. Para finalizar la entrada, quiero contarles la última anécdota. Cuando me ofrecieron este trabajo, que finalizó el 30 de Diciembre de el año que  no me acuerdo, hubo otra opción, y fue la de ser empacador. Amigos, un día fui empacador y realmente era más relajado y más tranquilo que cargar cajas, estuve durante una hora y de propinas me hice cerca de $20.000 pesos por empacar, la verdad es que las personas colaboran en navidad, me sentí feliz y aprendí a cuál era la forma correcta de empacar. Nunca lavé la camisa amarilla que me regalaron, eso sí siempre estaba sucia, llena de mugre y así quedó para la posteridad. Le respondí una vez al supervisor encargado que no tenía otra y que no quedaba tiempo para lavarla y secarla, entendí que era una forma simbólica de protestar de este trabajo sucio, fuerte y rutinario al cual estaba sometido yo y el resto de mis compañeros, puesto que era el único empleo que tenían, además de cumplir con las obligaciones que esta sociedad te dicta. 



Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado. Yo los dejo por acá, espero que suscriban al blog, y disfruten de todo nuestro contenido digital en las diferentes redes sociales que tenemos a su entera disposición. Si quieren donar un valor a través de Pay Pal lo pueden hacer  y quedaré muy agradecido con todos ustedes que será re invertido en el blog. Gracias por leer y compartir este maravilloso club llamado #Ustedesdelosmios. Nos vemos la próxima semana con mas entradas. Un beso y abrazo especial de mi parte. 


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 



Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘

🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

  1. Pues sí, recuerdo perfectamente ese primer trabajo y gracias a él estoy hoy dónde estoy... ♥ Aprendí muchísimo
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, gracias por escribirme ese comentario tan bonito. Recuerdo mucho ese trabajo porque fue el primero que tuve y que de cierta manera me enseñó a ser persona. Gracias por leer la entrada y leer mi blog. No se te olvide que si quieres te puedes suscribir. Cada Lunes, Miércoles y Viernes publico una nueva entrada de las cosas lindas que nos pasan en la vida. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios.

      Borrar
  2. Vaya memoria tienes, parece que fue ayer por como describes con todo detalle tus tareas en aquel primer trabajo. Un poco de todo y muchas ganas por tu parte, me ha gustado tu post, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula, gracias por esas palabras tan lindas y tan bonitas que me regalas. estoy muy feliz de tu comentario, siempre es bueno escribir con detalles porque en los detalles está la verdad de las cosas. Gracias por leer la entrada y leer mi blog. No se te olvide que si quieres te puedes suscribir. Cada Lunes, Miércoles y Viernes publico una nueva entrada de las cosas lindas que nos pasan en la vida. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios.
      Hace tiempo escribí una crónica de un sueño que tuve, espero que te guste, te dejo este link para que vayas de una a leerla cuando quieras <3

      https://dcamachoh.blogspot.com.co/2017/07/usted-es-de-los-mios-cronica-la-mano.html

      Borrar
  3. Hola!
    Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que no tenía idea la estrategia de publicidad de las marcas para ponerse en el punto donde el ojo lo ve primero cuando va a comprar. Ahora que lo pienso muchas veces lo pasé por alto pero es real. Coincido con vos, el trabajo no deshorna pero a veces uno siente que lo explotan y no valoran. No creas que a las mujeres les ponen el trabajo "menos pesado", por ser mujeres muchas veces tenemos muchas desventajas.
    Te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, ¿cómo estás? ¡Sí!, no te imaginas las otras cosas que hacen las marcas para posicionar sus productos, la verdad es que Bimbo todo es bonito, es limpio, dan ganas agradables de comprar, pero el ojo humano está acostumbrado a línea media y la línea media es la que genera atracción por adquirir X o Y producto, pero no creas, hay otras opciones que las marcas hacen para hacer lo que sea para mantenerse en ese punto intermedio. Cuando veas también productos en oferta o lo que yo llamo puntas, en la entrada de cualquier supermercado es porque los productos no están en "oferta" es porque la marca que está en oferta quiere más ventas reduciendo un poco los costos, lo que hace que cuando las personas entren al lugar ese producto y ese precio se quede en la memoria de ellos. Esperemos que algún día exista igualdad en la Sociedad, que sea justo y que la democracia no sea algo que se dice, sino que se cumpla y se haga y ese hacer es; inclusión social y las mujeres deben estár ahí siempre.
      No se te olvide que si quieres te puedes suscribir. Cada Lunes, Miércoles y Viernes publico una nueva entrada de las cosas lindas que nos pasan en la vida. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. <3 Un beso y abrazo para ti también <3

      Borrar
  4. Hola!! El que Esplugues con tanto detalle hace que enganche leerte y además que vaya recordando mi primer trabajo, yo creo que además es el que más nerviosa llevas :) siempre se aprenden cosas nuevas sensaciones el primero u otro trabajo diferente. Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona que haya palabras que me haya corregido el corrector pero en el móvil me sale lo de suscribirse y no puedo ver lo que escribo. Me refiero que da igual q sea el primer trabajo como otro diferente, que siempre aprendemos cosas nuevas.

      Borrar
    2. Laura, gracias por tu apoyo, cada diferente es trabajo, cada uno es especial, alguno es perfecto, el otro es un desastre y no querríamos estár ahí, pero a veces hay que sumir los retos. Tranquila, gracias por tus lindas palabras, espero volverte a tener por acá comentando una nueva entrada. Un beso y abrazo bien especial para ti <3

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, compartir y suscribirte a nuestro club llamado #Ustedesdelosmios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!