Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también tiene 25 años!

🔺Hola amigos, espero que todos estén muy bien. Hoy es Viernes, día que la semana finaliza, día que inicia el fin de semana, muchas veces en nuestros trabajos sólo queremos que este día llegue rápido a su fin para poder disfrutar de sábado y domingo. 


🔻Gracias  a todas las personas que nos leen, que opinan en el blog y que suscriben a este maravilloso espacio. Por otro lado, quiero agradecer a todos los nuevos países que se suman a la lectura de este espacio, gracias de verdad, ustedes me motivan para seguir escribiendo y pensar a futuro en este blog llamado #Ustedesdelosmios.



🔼La entrada que traigo para todos ustedes el día de hoy es una reflexión de la vida, es una reflexión colectiva que he tenido en este tiempo, así que sin más sean bienvenidos a la entrada del día llamada:




🔽#Ustedesdelosmios si también tiene 25 años. 




Tomado de Google images



Es una entrada dedicada a todas las personas de mi generación, de mi tiempo, de mi época, sé que muchas personas que leen este blog, tienen 25 años a 30 años, y no lo digo yo, lo dicen mis analíticas especiales de mi blog, así que esta entrada es dedicada para todas esas personas que tienen mi edad, o pensemos así, si usted tiene 20 a 30 años, tal vez siéntase identificado con lo que hablaré o diré para usted, además que los MILLENNIALS haremos parte de esta entrada. 25 años son muestra o símbolo de que hemos crecido, pero ustedes saben que cuando escribo, hay algo que me asusta y es el tiempo, porque en verdad los días y las horas pasan y no tenemos control sobre estas situaciones. Amigos un síntoma de que usted está viviendo los 25 o los llegará a vivir, es eso, el tiempo. Muchas veces pienso en la edad y en el tiempo y siempre me pregunto qué he hecho durante estos 25 años de vida. Muchas dicen que faltan 5 años para vivir los 30, pero no se sabe de qué forma, pero lo más importante es recordar esos buenos momentos y malos que hemos tenido en esta edad, acá entra el valor agregado de mi blog, de contar las cosas bonitas que nos pasan todos los días en la vida.

Tomado de Google Images


Cuando estaba en el colegio, a los 15 años, siempre teníamos una clase de ética, y siempre nos preguntaban que como nos imaginaríamos nuestra vida cuando tuviéramos 25, la verdad creo que en esa clase acerté las respuestas porque me vi terminando una carrera profesional, sólo que me gradué  hace 3 años, además de vivir en otro país, cosa que acerté porque ustedes saben que viví fuera de mi país durante un tiempo, finalmente dije que iba a tratar de tener un buen trabajo, eso puedo decir y asegurar que lo he logrado de una u otra forma o manera. Sé que en este momento no tengo un trabajo estable, de esa idea de oficina de 8 horas, pero sé que lo lograré en cualquier momento, así que digamos que acerté de una forma simbólica, al complementar ese proyecto de vida que tanto nos insistían en las clases de ética y religión, además de ser un proyecto de grado. En esa época escribía desastroso, sólo sé que las cosas que plasmé están en caminados a lograr ese proyecto de vida que se debe ejecutar.   

Tomado de Google Images


¡Qué épocas maravillosas! amigos cuando teníamos 15 años, hace años, no imaginaba tener esta vida, porque la vida en sí es muy curiosa, antes sólo nos levantábamos para ir a estudiar, para ir a jugar con nuestros amigos, hoy la vida es diferente y más cuando tienes 25 años, tienes que asumir RESPONSABILIDADES, pagar cuentas, asumir gastos, pensar en tu futuro, sé que estamos jóvenes para pensar en nuestro futuro, pero la vida cambia cuando trabajas, cuando entiendes las dinámicas del mercado, sabes que no puedes depender económicamente toda una vida de tu familia o de tus padres, sabes que en algún momento también te llegará esa idea de asumir y tener una familia, desde hijos hasta gatos, perros, canarios o lo que para nosotros represente esa relación con el querer. Digo el querer porque tenemos un fuerte vínculo con la naturaleza y que gracias a ella nosotros estamos acá, o bueno, yo estoy acá escribiendo estas palabras y estas historias para todos ustedes. 

Tomado de Google Images


INDEPENDENCIA algunos reclamamos, exigimos, pero no es fácil llevarla, por eso yo soy ese tipo de personas que  admira a las personas que trabajan y estudian, que viven solos, que cocinan solos, porque la vida exige ser social, o peor aún amigos, a esta edad también sentimos que la SOLEDAD es algo que debemos combatirla y qué mejor que tener a alguien para despertar del lado de ella o de él  y decirle al oído que tan importante son para ustedes, así es amigos, la soledad no sólo está ligado al amor verdadero, al amor que sentimos por la otra persona, es algo que realmente está conectada en nuestra vida social y cotidiana, nos gusta que nos escuchen, que nos sonrían, que nos saluden, que nos HAGAN sentir importantes, lindos, bellos, únicos e irrepetibles. La salud es un tema que también llega en esta época, porque estar bien hace parte de la rutina diaria que todos tenemos, porque si no hay salud, no podremos trabajar, no podemos hacer ejercicio y mucho menos relacionarnos socialmente, así que creo que la salud, en mi caso, hace parte de esos 25, donde te preocupa tu salud y donde muchos casos, lo mejor es estar bien de salud, porque no voy a decir mentiras, a esta edad me GUSTARÍA comerme el mundo entero. La alimentación es otro punto que entra acá, porque ya te preocupas porque lo que antes no te hacía daño y hoy te hace daño, porque si te comes una pizza mediana solo, como en mi caso, si no se hace ejercicio será muy difícil bajarla, así que SIEMPRE debemos comer sano, ya saben que yo como de todo porque sé que AMAR en todas sus formas es importante.


Tomado de Google Images
Ya hablamos de asumir esa independencia, qué es importante a la hora de tomar nuestras propias decisiones, de pensar en nuestro futuro, pero no olvidemos que cuando tenemos 25 años, recordamos en un momento los mejores momentos que hemos tenido en la etapa maravillosa que siempre hemos llamado; niñez. La niñez es algo maravilloso que le puede pasar a un ser humano, en mi caso la mía fue excelente en todos los sentidos, porque todo viene desde casa, tengo una mamá y un papá que me enseñaron a ser persona, me educaron, me formaron, sólo que la vida les demostró que no podían estar juntos, tal vez entendí que la misión de ellos era traerme al mundo, pero la misión de ellos años después no era la de estar juntos, vivir separados sus vidas, hay estilos de vidas que chocan, proyectos que chocan y ahí los incluyo a ellos, ellos tal vez en esa idea de amor de familia y pareja fracasaron, hoy son separados "simbólicos" pero de cierta manera aprendí, con ellos y crecí con ellos. Es algo curioso lo que nos pasa a los Millennials, nuestros papás son separados, hace tiempo escribí una entrada de crecer con padres separados, si ustedes quieren saber de qué se trató esa entrada, es sólo hacer click aquí que los llevará a la entrada, continuando con la idea,  ahí es cuando digo algo, definitivamente tienes que darte la oportunidad y el tiempo prudente para conocer a las personas, no sé cuánto tiempo, pero sí debe ser toda una VIDA. Crecí en un conjunto cerrado, crecí con buenos vecinos, jugué fútbol toda mi vida, monté bicicleta, callejeé durante mucho tiempo, jugué y sigo jugando vídeo juegos, hago deporte, cosas que realmente fueron buenas durante la niñez, cosas que fueron hábitos buenos que terminaron en costumbres sanas. 
Tomado de Google Images


La etapa que más recuerdo es la del colegio, una época maravillosa y fantástica, un momento en mi vida que lo recuerdo con mucho amor, porque conocí a mis mejores amigos que AÚN  siguen siendo mis mejores amigos para toda la vida. La época del colegio, muchas veces sigue presente en esos sueños nocturnos cuando la mente descansa y reposa, así es, sueño con etapas del colegio que me marcaron, además de todos mis compañeros cercanos que estuvieron presentes en grandes momentos. Hablo de estos momentos especiales de nuestra vida, porque a veces es importante RECORDAR, hacer MEMORIA (del pasado al presente) de esos espacios que nos dieron la oportunidad de llegar acá a donde estamos, a esa edad de los 25 años. Los 25 años años son difíciles, no son fáciles y mucho menos el momento que todos vivimos, unos con éxito, otros con tristeza, algunos emprendiendo, algunos trabajando fuertemente para lograr sus sueños, otros viajando y conociendo el mundo, otros planeando el futuro y muchas más actividades que piensas cuando llegas a los 25 años. Esta entrada es para identificarnos, para sentirnos orgullosos de tener esta edad y desempeñar nuestros roles a diarios, ya sea desde nuestra familia, hasta la misma relación con las mascotas, con nuestros trabajos y con nuestra cultura. 

Tomado de Google Images


Encontrar un trabajo estable en esta edad es difícil, pero no imposible, quiero dejarles una reflexión que he vivido durante este tiempo. Un trabajo te da compromiso, alegría, proactividad, dinero, pero veo y he escuchado a muchas personas que no son FELICES en su trabajo. Amigos y amigas que leen mi blog, TRABAJAR es importante, te ayuda a cumplir sueños, ayuda a suplir necesidades, fortalece el BIENESTAR, mejora las relaciones sociales, activa sectores importantes en la vida cultural de todos nosotros, sí, todo esto es importante, todo es simbólico, todo es relacionado al DEBER - SER que marca la modernidad o posmodernidad, eso lo dejo al criterio y a la selección de ustedes. Lo más importante es encontrar ese lugar, ese espacio, ese trabajo que de FELICIDAD, recuerden que lo harán durante su vida entera, al que le regalarán y le darán todo el tiempo del mundo, al que será su marca personal y dejarán legado para toda la vida. Amigos, los invito y si están trabajando en un lugar que nos los hace FELICES, no les da ALEGRÍA, que nos les genera PASIÓN y AMOR a que se vayan y busquen realmente el momento que los hará felices, esa es una búsqueda personal e intransferible que sólo pueden hacer ustedes, esa toma de decisión es suya y de nadie más, así que amigos, no sean infelices donde están y contágiensen de alegría en el lugar donde ustedes deberían estar, vivan el día a día de sus vidas siendo felices, no siendo amargados y tristes. Sé que también es importante ayudar, llevar una bolsa de leche a sus casas, un pan, ayudar con el mercado, ahorrar para viajar, comprar un auto, una casa, miles de sueños que son importantes para nuestra construcción como seres humanos, pero piensen más que eso y recuerden que  el AMOR y la FELICIDAD lo es todo, cuando entiendan esto, sabrán que han encontrado el valor de la SENSIBILIDAD



Tomado de Google Images
Es importante PENSAR a futuro cuando tienes 25, porque te imaginas cosas buenas y malas que te pasarían en la vida. Una de estas es la de tener una familia, ya sea con una pareja formal o con una mascota, así es amigos, los que tenemos nuestra edad sabemos que viviremos solos o que compartiremos un espacio con alguien en algún momento determinado de nuestra vida, que de cierta manera es bueno proyectarlo para que sea una construcción, o que simplemente haremos nuestro espacio solos y estaremos acompañados de un pez en una pecera, un gato, un perro o un mismo canario, el contacto con la naturaleza es muy importante a la hora de sentirnos realmente humanos. Algo que vale la pena decir, es que viajar hará parte de esos 25 años, en los que ambicionamos mínimo con viajar a países cercanos, salir del país, tener sellitos en el pasaporte, o simplemente recorrer el mundo con pocos centavos pero eso sólo es posible con el espíritu de luchar y vivir el día a día, ese hacer de "mochilero" es muy importante porque enriquece nuestra vida y las EXPERIENCIAS son únicas e irrepetibles, esos recuerdos quedarán marcados para todos nosotros y en algún momento cuando tengamos otra edad, haremos MEMORIA de lo que vivimos. Hace unos días, aprendí una teoría de "conectar puntos", consiste en que todas tus acciones que hiciste en el pasado, se conectarán en un presente, para luego verlas en un futuro, y saben que soy el que creo que las cosas pasan por algo. 




Tomado de Google Images
Además de la actividad social que llevas a esta edad, en la que están involucradas fiestas, relaciones sociales, relaciones políticas, bebidas, estilos de vida, desde alimentarse sano, hasta comer hamburguesa, de estudiar, hacer un posgrado, una maestría, crear empresa, EMPRENDER hacen que esta etapa de nuestra vida sea maravillosa, para algunos perfecta, para otras un poco imperfecta, me quedo de ese lado, de lo imperfecto porque en lo imperfecto está el camino para el perfecto. Siempre he tenido un lema personal en mi vida que el DINERO no es PRIORIDAD en mi vida, pero que no SOBRA porque ayuda a suplir el BIENESTAR que marca nuestra sociedad, digo esto porque acá en este espacio, re descubrí un tema personal y es el de "Amar lo que haces" y así me encuentro yo, amar lo que haces en ese lugar que te hace feliz con las personas que te ayudan para lograr que sea felicidad y alegría, más que eso, pienso que el dinero es eso, algo que llega como añadidura o valor agregado a ese OFICIO que haces a diario. Si les soy sincero, en este momento de mi vida NO tengo DINERO, y soy FELIZ, porque volví a aprender que aprendes a ser recursivo y el NO TENER te saca de ese estado de confort que muchos tenemos cuando tenemos un dinero simbólico en nuestras cuentas mes a mes. 


Tomado de Google Images

Amigos y amigas, AMEN lo que hacen, encuentren ese LUGAR que los hace feliz, no estén donde les ROBAN la ALEGRÍA, recuerden que otros les ROBAN sus sueños y que es hora de que sus sueños se hagan REALIDAD, piensen en su futuro y las oportunidades que quieren crear y HACER, porque hay que vivir el día a día como si fuera el último, traten de dejar EXPERIENCIAS para las personas y lo más importante como lo estoy haciendo acá, dejen un LEGADO para la humanidad, que siempre los recuerden por lo que hacen, piensa y dicen, que los 25 años sean un momento importante en la vida de ustedes, de pronto es porque en próximos días estoy casi listo para cumplir 26, pero de cierta manera me entró ese afán de escribir esto sobre nuestra edad. Bueno amigos, espero la entrada les haya gustado, por el momento publicaré dos días a la semana, que pueden ser los Lunes o Viernes o bueno, como se den las cosas, ya saben que estoy un poquito desanimado con todo lo que pasa en mi vida y espero que esta situación cambie en estos días. Gracias por leer, comentar y compartir el contenido del blog, no duden suscribirse al blog. 


Siempre escribo los días Lunes, Miércoles y Viernes para traer una nueva entrada y mucho contenido para este club llamado #Ustedesdelosmios. Ya saben que se pueden suscribir al blog, disfrutar de todo el contenido que tenemos en nuestras diferentes redes sociales de este espacio y si quieren y si ustedes están en capacidad de hacerlo, no duden en donar cualquier valor a través de Pay Pal que está abajito en la cabecera superior de nuestro blog. Deseo que tengan un buen fin de semana y nos vemos la otra semana con más entradas para todos ustedes. Un beso y abrazo de osos para todos y todas. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 



Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘




🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.






Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!