Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios - Marca personal vrs Marca comercial!

 ¡Marca personal vrs Marca comercial!


¡Usted es de los mios - Marca Personal vrs Marca comercial!


Hola amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, espero se encuentren muy bien. Hace tiempo que no había vuelto a escribir por acá, pero estamos de nuevo escribiendo para todos ustedes. 



Agradezco a todas las personas que siempre me visitan en el blog, a todas las personas que llegan de otros países, muchas gracias por creer en mi contenido y hacer parte de la comunidad digital más grande de blogueros en toda Colombia. 

Hace tiempo llevaba preparando esta entrada para todos ustedes, porque es una entrada que vale la pena que sea tenida en cuenta, desde el mundo de los blogs, de lo que significa, crear o hacer contenidos desde nuestra marca personal, hasta llegar ya a manejar una gran marca comercial y crear contenidos para audiencias especializadas. 






Los mitos

Tomado de Unpslash
Existen muchos mitos a la hora de tener en cuenta estos dos perfiles de comunicación que pueden existir desde el mundo de los blogs, la verdad que hay que empezar a caracterizar lo que significan estos dos mundos, porque parecen unas palabras ahí con ninguna denotación pero tienen todo un poder connotativo. 

Cuando comencé en este rollo digital, especialmente en el mundo de los blogs, me di cuenta que hay mucha oportunidad para atraer, para crear, para innovar y lo más importante construir y desarrollar marca, con contenidos únicos e irrepetibles, pero siempre debemos preguntarnos, ¿qué tipo de contenidos queremos desarrollar?


⏩El desarrollo de contenido es como el diseño, es especializado, es una razón interna de algo, como por ejemplo una marca como Uber, donde los valores, del servicio, la innovación, hacen que las personas sientan una apropiación por el producto que van a consumir o tener en cuenta la hora de tomar una decisión, por eso siempre es estratégico realizar o desarrollar contenidos que estén relacionados a la marca comercial y personal, hay gente que se dedica a eso únicamente y le va muy bien. 


Cuando empecé este blog llamado #ustedesdelosmios, uno de los objetivos era construir una marca personal en el mundo digital, pero como este mundo digital es tan grande, también hay que decir que hay mucha ignorancia y falta de información de un millón de posibilidades de lo que puede significar esa misma marca personal con relación a una marca comercial. 



⏯Marca personal, no es crear un logo, crear unas redes sociales o abrir cuantos canales con nuestro nombre, apellido, edad, sexo, nacionalidad, entre otras posibilidades, no es llenar por llenar o rellenar espacios vacíos en paredes blancas, no, este rollo de la marca personal va con un trasfondo y yo lo defino de una forma simple, que es dar a conocer a nivel digital lo que usted hace o a lo que usted se dedica y se diferencia de X o Y manera del otro. 


Existe una responsabilidad muy grande cuando se crea una marca personal, en la que usted está resaltando algunas características principales de lo que hace a nivel digital, pero también hay que sacarnos de la cabeza, que marca personal es hacer memes y compartir contenido porque sí, marca personal es crear comunidades digitales de valor.



🔛#Ustedesdelosmios es un ejemplo de lo que es mi marca personal, de las características que puede tener alguien que se dedica a un tema específico y a gestionar y administrar una comunidad, en especial cuando se trata las Redes de #Bloggersenlatam o #Bloggersencolombia. Me gusta el concepto de huella digital, porque muchas veces dejamos esa misma huella en las personas de lo que somos y hacemos a nivel digital, es más, hace tiempo escribimos una entrada en este blog sobre la huella. 



Hoy he traído esta entrada, para entrar a diferenciar esos rasgos principales de lo que puede llegar a ser la marca personal dentro del mundo de los blogs, como lo que significa manejar una marca comercial desde el mundo de los blogs.



Rompiendo paradigmas


Tomado de Unsplash

Hay empresas que aún les cuesta dar el salto al mundo digital. Mi especialidad en este ecosistema digital y mi experiencia profesional, me han permitido desarrollar estrategias digitales de contenido que únicamente se especialicen a crear comunidad digital.

Mi mejor arma con la que cuento es la de crear contenido de valor para ese mundo comercial que es diferente y fuerte, por que los contenidos son especializados para audiencias especializados que están en búsqueda de un plus.


🌎La marca comercial, de las grandes industrias, tiene grandes esencias que siempre deben ser tratadas de una forma especial, con diferentes olores, sabores y diferentes tipos de menús. Partimos de que existe un manual de marca, donde muchas organizaciones, empresas, pymes, como lo quieran llamar, tienen estructuras, a nivel de objetivos empresariales, a nivel de marca interna y externa, es decir un muro construido con mucho cemento, casi inquebrantable. 



Más allá de los productos, servicios, soluciones que la compañía ofrezca, tiene que tener en cuenta que se debe respetar sí o sí los manuales de compañía en el sentido desde la comunicación, la publicidad, el diseño, hasta los mismos objetivos que quiere lograr la compañía o con el simple paso de crear contenidos que estén motivados e inspirados en el tipo de público o comunidad que esté segmentado.



🌲Desde el mundo del blogging, es muy importante decir que la creación de contenidos, o de la misma comunicación siempre se debe respetar, entonces podríamos decir que existen muchos blogs y contenidos que están enfocados netamente en lenguajes o tonos de comunicación que son enfoques, que van desde la educación al usuario final, hasta generar contenidos para fidelizar o atraer más audiencia. 


Un gran ejemplo disruptivo, a nivel de banca, un caso que está en Colombia y es el producto de innovación del grupo Bancolombia es todo lo que ha realizado #Nequi. Es la billetera digital de Bancolombia. Lo que ha hecho Nequi, es que de una manera ha combinado estos dos temas que hemos tocado en el día de hoy. Han desarrollado toda una marca comercial, con contenido comercial, han generado contenido con un toque de marca personal y lo más importante, han creado una comunidad digital, uniendo estos dos temas. 



Acá no se trata de qué está bien y que está mal, lo que se trata es tener puntos de vista para poder empezar a decir que puede servir y que no puede servir a nivel digital en cuanto a todo lo que tiene  que ver con marca comercial o marca personal y de la implementación de esos contenidos.



Escribí una entrada de lo que es marca personal hace tiempo, así que la dejaré al final de esta entrada, en la parte donde dice entradas favoritas para que la miren y la revisen y claro, saquen sus propias conclusiones de lo que a nivel digital les puede servir. 



En conclusión para el mundo del blogging, es muy importante siempre identificar esos rasgos de las marcas que estamos manejando y más desde el mundo comercial, pero también es importante crear valor e identidad cuando estemos manejando nuestra marca personal, más que eso es lo que nos va a diferenciar de los demás y los contenidos que creamos tendrán una acogida especial porque serán de valor. 



Bueno amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, espero que esta entrada les haya gustado, no se olviden de compartirla con sus amigos, amigas o familoa, ya saben que se pueden suscribir al blog, participar de las redes sociales que hemos creado de la Red más grande de #Bloggersencolombia. 


Nos leemos la próxima semana con una nueva entrada. 

Avisos Digitales: 

🔺 Cómo sabrán me lancé al mundo de #Youtube, así que si quieren seguir mi canal y con el contenido que estoy creando, es solo hacer CLICK al link que está acá abajo y los llevará directamente a mi canal de YouTube. 
👉👉👉 Link

🌎Nuestras redes sociales de contacto y contenido digital. 


Click aquí para el Grupo de Bloggers en Colombia.
Click aquí para el Grupo de Bloggers en Latam.

Click aquí para el Grupo de Academia de Bloggers en Colombia.
_______________________________________________


Click acá para visitar @Bloggersencolombia.

Click acá para Visitar @Ustedesdelosmios_

Click acá para conocer mi perfil @camachito_
_______________________________________________


Haz click para ir @ustedesdelosmios_

Mi perfil en @camachito_
_______________________________________________

Click aquí para conocer el Fan Page de Ustedesdelosmios.

Click acá para ir a mi Fan Page personal.

Haz click aquí para ir a la Academia de Bloggers.
____________________________________________________

Click aquí para conocer en Google+


 Click acá para ir a mi perfil de Linkedin.


Click aquí para conocer nuestro Tumblr. 


Haz click acá para ver algunos de mis Audios - vídeos.


Click acá para conocer nuestro tablero de #Ustedesdelosmios. 


📧  Mis correos para que me escriban lo que quieran

      camachoess@gmail.com

      dcamachoh22@gmail.com
____________________________________________________

🔛Mis entradas recomendadas favoritas. 



Usted es de los míos si también sabe qué es marca personal, click aquí para leer.

Usted es de los míos  homenaje a mi abuela, click aquí para leer.

Usted es de los míos ser Blogger, click aquí para leer.


Usted es de los míos - si también ama a su mamá, click aquí para leer.

_________________________________________________


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!