Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios - ¿cómo crear una comunidad digital?

¿Cómo crear una comunidad digital?



Consejos para crear su comunidad digital.

Consejos para crear su comunidad digital.
#ustedesdelosmios


Hola amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, sean bienvenidos a una nueva entrada en este maravilloso lugar, espacio, encuentro digital, de la mejor forma como lo quieran llamar ustedes. 

Últimamente, he traído entradas, diferentes, entradas que les ayudarán cuando creen un blog y puedan potencializar su marca personal en el mundo digital con los contenidos que ustedes crean. 

Hoy en esta nueva entrada, hablaré de la oportunidad y de la importancia que ustedes tienen al crear un blog cuando se habla de comunidad digital. Hace algún tiempo, creé un Audio - Video para mi canal de Youtube de, ¿cómo creé la Red más grande de Bloggers en Colombia?. 

Ese vídeo, lo dejaré al final de esta entrada para que le puedan echar una escuchada a la historia que conté y relaté para todos ustedes. Hoy hablo, de la importancia que tiene crear comunidad digital, cuando arrancan en el mundo de los blogs. 

¿Por qué crear comunidad digital?

Crear comunidad digital, creo, que es responder a un llamado especial que tienes cuando tus contenidos, cuando tus audiencias, tu mismo público, este caso lector, está respondiendo a un llamado específico. 

🎯Ese llamado, por lo general, suele ser, desde el ámbito de los blogs, con lectura de los contenidos, suscripciones a los mismos contenidos, visitas a tus diferentes entradas, o si es el caso, todo se simplifica con llamados a la acción. 

Consejos para crear su comunidad digital.
Tomado de Unsplash
Al hablar de CTA, siempre hablamos de la estrategia que debe estár inmersa dentro de nuestros contenidos, en mi caso personal, como siempre lo he dicho, hay un corazón que se llama AIDA - Atención, Interés, Deseo y Acción en cada contenido que creo. 

Existe una gran oportunidad de crear comunidad digital, con el simple hecho de estár inmerso desde una idea digital, así que si usted me está leyendo y "algo" le apasiona en la vida, lo que puede hacer es empezar a crear comunidad con personas que se sientan afín con sus pasiones, desde las grandes redes de jugadores de videojuegos, hasta grupos y movimientos sociales o digitales, y si no miren la primavera árabe  

¿Cómo lograrlo?


Hablo siempre desde la experiencia digital, que no es fácil, que lleva un camino largo y prospero. La gran habilidad de cómo lograrlo, que hace referencia a la experiencia, es la labor más grande y más importante que todos tenemos. 

🎲Cuando creé este blog, no imaginé que iba a reinventar mi vida, sino que iba a demostrar, con hechos, historias, resultados y comunidades que las comunidades digitales siempre van por un sólo camino y es responder un llamado a la acción de un objetivo. 

Tomado de Unsplash
Es importante tener en mente, por decir en el radar o en el mapa, que la investigación es clave a la hora de crear. Encontré una necesidad de no sólo dar a conocer mi marca personal y mis contenidos, sino de entender la importancia que tiene crear un blog en el mundo digital. 

Después de leer, buscar, explorar, clickear, alimentarme de contenidos Audiovisuales, comprendí que debía crear una red, en la que su valor radicara en ser blogger o bloguero: yo lo llamo creador de contenidos digitales escritos. 

¿Correr en la comunidad o caminar?


No saben la emoción que sentí cuando creé las Redes de Bloggers en Colombia y Bloggers en Latam. Dentro de la estrategia que había trazado, uno de los objetivos se cumplió y era captar y atraer de una forma orgánica, personas que tuvieran un mismo gusto o una misma pasión, que era, simplemente la de ser blogueros. 

🔎Creo yo, que en las comunidades, como son espacios que crecen de una manera exponencial, debemos siempre estár atentos a la forma como las personas interactúan con nuestra comunidad, desde un comentario, hasta una reacción al contenido que creamos.

Mi consejo es que no traten de correr, siempre traten de caminar con la comunidad que ustedes crean o hacen parte, digamos que la mayor oportunidad al estar dentro de una comunidad, es aprender de los que ya tienen una larga experiencia o camino en el mundo digital y hacer de las mejores prácticas, las cosas buenas que usted se puede llevar para su blog, para sus contenidos y su comunidad.  

¿Reputación dentro de la comunidad?


Una de las principales características que debe tener una comunidad digital, es la de siempre velar porque la marca personal y la misma marca de la comunidad siempre esté bien vista o bien expuesta a las personas que llegan a la misma. 

🎵En el mundo digital, la importancia del WOM - voz a voz, es clave y es fundamental para dar a conocer lo que usted hace, hasta diría yo, que la pauta o la estrategia de SEM que usted quiera implementar pasa a un segundo plano. 

Ya sabemos que hoy existen robots, cuentas fakes, comentarios fakes - trolls, que muchas veces harán crear tendencia con cualquier comentario que nosotros tengamos presentes en nuestra comunidad. 

Como experiencia personal, les recomiendo siempre estár atentos de sus comunidades y no delegar roles o funciones especiales a personas que tal vez les pueden ayudar a optimizar su comunidad desde un nivel operativo, lo clave, es que ustedes administren y gestionen sus comunidades, porque solo ustedes saben realmente cuál es el horario ideal de lo que ustedes hacen. 

Recuerden que cuando creamos comunidad de lo "que sea", estamos siempre expuestos a comentarios positivos - CSAT y a reacciones o comentarios negativos - DSAT. 


¿Por qué crear una comunidad digital?


Crear una comunidad digital, es una gran oportunidad a la hora de fidelizar a una misma comunidad que está llegando y que se quedará. Le permitirá darse a conocer, tanto la forma como usted crea contenidos, como hace visible su marca personal, y se convertirá en un referente en el tema específico de cada comunidad, acá es clave, tener segmentos especializados. 

Click para ir a la entrada
Desde hablar de carros, hasta carros deportivos, o desde hablar de frutas, o que tipo de frutas se dan en un país determinado, en conclusión, no es lo mismo crear una comunidad de frutas colombiana que de frutas argentinas, esto lo tienen que tener muy en cuenta y muy claro cuando creen comunidades. 

Estos grandes rasgos o palabras que les doy a ustedes, lo que me permitió crear las comunidades más grande de blogueros en toda Colombia, en Latam y la primera academia digital, donde hablo de la importancia de crear un blog. 

Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, gracias por leerme, por tomarsen el tiempo de leer esta entrada que he traído para todos ustedes, recuerden que ustedes tienen la decisión final e entrar a la acción en este rollo digital y hacer de usted un emprendedor en potencia. 

Nos leemos la próxima semana con una nueva entrada. 


Avisos Digitales: 

🔺 Cómo sabrán me lancé al mundo de #Youtube, así que si quieren seguir mi canal y con el contenido que estoy creando, es solo hacer CLICK al link que está acá abajo y los llevará directamente a mi canal de YouTube. 
👉👉👉 Link

🌎Nuestras redes sociales de contacto y contenido digital. 


Click aquí para el Grupo de Bloggers en Colombia.
Click aquí para el Grupo de Bloggers en Latam.

Click aquí para el Grupo de Academia de Bloggers en Colombia.
_______________________________________________


Click acá para visitar @Bloggersencolombia.

Click acá para Visitar @Ustedesdelosmios_

Click acá para conocer mi perfil @camachito_
_______________________________________________


Haz click para ir @ustedesdelosmios_

Mi perfil en @camachito_
_______________________________________________

Click aquí para conocer el Fan Page de Ustedesdelosmios.

Click acá para ir a mi Fan Page personal.

Haz click aquí para ir a la Academia de Bloggers.
____________________________________________________

Click aquí para conocer en Google+


 Click acá para ir a mi perfil de Linkedin.


Click aquí para conocer nuestro Tumblr. 


Haz click acá para ver algunos de mis Audios - vídeos.


Click acá para conocer nuestro tablero de #Ustedesdelosmios. 


📧  Mis correos para que me escriban lo que quieran

      camachoess@gmail.com

      dcamachoh22@gmail.com
____________________________________________________

🔛Mis entradas recomendadas favoritas. 




Usted es de los míos si también usa Google Plus, click aquí para leer.

Usted es de los míos  homenaje a mi abuela, click aquí para leer.

Usted es de los míos ser Blogger, click aquí para leer.


Usted es de los míos - si también ama a su mamá, click aquí para leer.

_________________________________________________


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!