Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también sí fue al colegio!

Hola amig@s, espero que todos estén muy bien, acá estamos de nuevo con una buena entrada que les hará recordar su pasado, o tal vez si lo están viviendo. Estoy todos estos días reponiendo las entradas que prometí para todos ustedes. Seguimos creciendo un poquito cada día más, eso me pone feliz de saber que este club crece en ese país con más de 3 billones de personas llamadas Internet. Ustedes hacen parte de ese club llamado #Ustedesdelosmíos


Hoy es Sábado, día en el que la gente descansa, en la que sale el sol en estos días fríos y oscuros, hoy me asomo a mi gran ventanal de la sala y escucho a los pájaros cantar, escucho sus alas moverse por el aire y escucho el agua estancada del humedal que está cerca a nuestra casa. Siempre me pregunto por qué la naturaleza es ta importante en nuestra vida, la respuesta la doy de la siguiente forma; somos vida. Después de estas palabras, quisiera hablar hoy en mi entrada de un tema que nos devolverá al pasado o si usted lo está viviendo se sentirá identificado. Nuestro tema del día es #Ustedesdelosmíossí fue al colegio. 


De Izquierda a derecha - Daniel Gamboa, Sebastian Carreño, Alejandro Ciceros y David Camacho H 

La vida está llena de cosas lindas que nos pasan, este fue mi caso que entré a un colegio que la agradezco muchas cosas que aprendí, en especial la de aprehender algo para la vida y claro, estas maravillosas amistades. Estudié en el Colegio Salesiano de León XIII, entré en el año 1998 y acabé con mucho sufrimiento en el 2008; Prom 2008. Amig@s, cómo pasa el tiempo y no nos damos cuenta, o muchas veces no lo sentimos, pero hoy cuando escribo esto, siento que el tiempo pasa y tarde o temprano seremos como nuestros abuelos; eternos. 

La vida del colegio, no es fácil, simplemente muchos dicen que es la etapa más linda de la vida, para mi no lo fue, o bueno, para mi fue una etapa difícil, con con muchos desafíos y retos personales, entre esos crecer como hijo único y tener papás separados. Estas 3 personas que aparecen en la fotografía en Santa Marta, en Playa Grande, cerca a Taganga, hacen parte de mi selecto grupo de amigos para toda la vida, o bueno de eso les hablé alguna vez en una entrada. 

Nos decidimos llamar G-8, un poco humilde la palabra, pero así eramos, 8 personas que mantenían para arriba y para abajo en toda la vida escolar. Crecí en un colegio de índole católica, ya saben que mi familia es católica y mamá siempre soñó que estudiara ahí, en ese lugar. A veces creo y sigo convenciéndome más que el mundo es perfecto, y que la vida te pone en el lugar que te corresponde, en este caso, me tocó a mí acá, ya entiendo varias teorías físicas de determinismo y azar. Si amig@s, en los colegios católicos, no perdonan la misa día de por medio, es decir que cuando salí del colegio a la universidad, no quería saber nada más por un buen tiempo de misas y otras cosas. 

En este espacio aprendí el valor de la amistad, el amor, el respeto y la responsabilidad, y es muy ligado al lema que tenía el carné, "Buenos cristianos y honestos ciudadanos", tremenda insignia personal, sabía que ya llevaba una condición política. Fui formado en ese ambiente Italiano, es decir, todo mi bachillerato fue hacer pipí en las famosísimas letrinas. Las letrinas son huecos literalmente para hacer necesidades fisiológicas. Crecí con las buenas palabras de Don Bosco, y Santo Domingo Savio, patrones de la juventud Salesiana. 

Colegio Salesiano de León XIII

Una anécdota que tengo que contarles es que había una historia que me parecía muy curiosa, o me parecía muy impactante y era la historia de la monja sin cabeza, hasta una vez soñé con esto y es más aún sigo soñando con cosas en el colegio, sé que en mi cabeza hay muy buenos recuerdos de este maravilloso lugar al cual quiero mucho. La historia de la monja sin cabeza, en la torre de Astronomía que tiene nuestro Colegio, decían que sobre las 7pm todos los viernes aparecía una monja sin cabeza en la cúpula y el tercer piso de nuestro colegio. En el piso 3, estaban los museos animales y los laboratorios que no eran muy recurrentes. Dicen que es un alma en pena de la antigua Colonia, puesto que el colegio está ubicado en la zona céntrica de Bogotá, en un lugar lleno de historias. Algunos dicen que la monja aún aparece cada última viernes de fin de mes en la cúpula.

Académicamente, es unos de los mejores colegios en Bogotá, a mí no me fue bien, perdía muchas materias, pero no perdía la oportunidad de jugar fútbol , algo que me gusta en la vida y claro seguir conservando las amistades que hoy vimos. Tuve muchos problemas académicos, la verdad nunca aprendí matemáticas, ni Física, y lo peor, era negado a morir a la Química cuando mamá decía que era linda, no era linda porque todo el colegio pasó Química menos yo y por culpa de esa materia casi no me gradúo. Mis clases favoritas eras Ciencias Sociales, Ética y hasta Filosofía me llegó a gustar y claro, descanso o recreo jajaja y Educación Física. Desde mucho tiempo sabía que no me iba a dedicar a vivir de números o algo así, lo mio era escribir y leer. Mi letra escrita con bolígrafo o esfero es horrible, pero lo importante es que tiene ortografía y eso vale más que cualquier letra bonita.

Una vez para las olimpiadas en el año 1999, estábamos ensayando 1 días antes las Olimpiadas Leontrecianas. que es un evento que inaugura los juegos deportivos internos del colegio. pasó algo que cambió mi vida. Todos alguna vez no hemos aprendiendo a controlar las necesidad fisiológicas y eso fue mi caso. Amig@os tuve un problema con mi cuerpo y pasé por pena ajena durante toda la jornada. Ese día experimenté por primera vez lo que es hacer del cuerpo en una letrina y claro tener otros problemas. Lo recuerdo como si fuera ayer, pero fue porque mientras preparábamos todo, la profesora no me dejó ir al abaño y sólo me dejo ir cuando ya había lo que había pasado. 

Como no puede faltar dejo para todos ustedes mi top de las cosas que debes hacer o harás, o hiciste en algún momento de la vida: 

1) Tener amigos, esto serán los que durarán para toda la vida. 

2) No dejes que te roben tus onces, a modo de que tú quieras, o bueno, trata de compartir si está en tus posibilidades. 

3) Trata de aprender Inglés porque ese lo vas a necesitar más adelante, de unas buenas bases académicas dependen unos buenos resultados. 

4) Aprende tus materias favoritas, porque esas te ayudarán a definirte cuando entres a estudiar lo que harás para toda tu vida en la Universidad. 

5) Evita cualquier pelea o problema con otros compañeros, en esas épocas uno se cree el rey del universo y puede pelear con el que sea, trata de que esto no sea así.

6) Disfruta de fiestas. claro, no pueden faltar los Proms, esas fiestas de colegio que son maravillosas, yo diría que un besito no se le niega a nadie. 

7) Si estudias en colegio masculino o femenino, trata de relacionarte con otras personas de tu género opuesto, ya que harás buenas relaciones para toda tu vida y no tendrán problemas al interactuar con ellas. 

8) Ten paciencia con a pubertad, en especial por todos los cambios que va a sufrir tu cuerpo, pues esto será muy incómodo para ti y te generará algo de rechazo. Tranquil@s, todos pasamos por eso en al gún momento de nuestras vidas. 

9) Trata de ser disciplinado, es decir, estudia lo que te gusta y demuestra gusto por ir al colegio, ya que muchas cosas que se aprenden en el colegio son la base para el día a día de nuestra cotidianidad.

10) Puedes hacer mucho deporte, ya que te renovará las energías y claro te sacará el estrés de la cabeza o de tareas o trabajos que tengas por ahí.  

Espero que esta entrada les haya gustado Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

Correo: camachoess@gmail.com.

No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos.







🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los míos - primeros pasos en el mundo de los Blogs!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también tiene 25 años!

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío.