Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si tuvo una entrevista o va a tener!

Hola amig@os, espero que todos estén muy bien y si están mal, no duden en escribirme, tal vez podré aconsejarlos de algún problema que tengan. Estoy muy feliz porque desde que aprendí a medir las métricas esto sigue creciendo, es decir nos siguen leyendo mucho, ojalá algún día se suscriban y hagan parte de nuestro club llamado #Ustedesdelosmíos. 


#Ustedesdelosmíos es un club en el cual hay temáticas que me han pasado a la largo de estos 25 años, en las que hay anécdotas, reflexiones, conocimiento y palabras construidas desde mi interior con hechos que han marcado mi vida y claro, agradecerle a la vida por esas cosas lindas que nos pasan o que nos toca vivir día a día, acá hablamos de todo y de tod@s. Para empezar con esta nueva entrada, quiero agradecer a nuevos países que han llegado a este club de #Ustedesdelosmíos; tenemos visitas oficialaes de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Irlanda, Francia e Italia Portugal, Polonia, además de México y Estados Unidos, en verdad gracias. 


Hoy tengo otra entrada, claro amigos, debo compensar estos días que les fallé y claro, no los puedo dejar sin saber qué siento, cómo lo pienso y para qué, bueno, un tema muy complicado pero que lo pienso en todas las personas que lo están sufriendo. #Ustedesdelosmíos si tiene una entrevista o va a tener una. 

Amigos, qué cruda es la vida, qué difícil ser grande y qué difícil es hablar y pensar de futuro...

Virgen de Guadalupe en Bogotá

En el colegio nos enseñan a portarnos para un mundo el cuál es cruel, un mundo que no perdona absolutamente nada, que es muy dinámico y que presenta cambios y variables indeterminables. Ojalá en el colegio nos hubiesen enseñado a como afrontar este mundo moderno y hay otros teóricos que dicen que esto es postmoderno, un ejemplo el profesor Michel Maffesoli con todos sus aportes en este campo. 

Son importantes las ciencias sociales y humanas porque tal vez nos ayudarían a entender este mundo, pero ahí no radica el problema, radica en la moralización de los valores y en nuestro deber ser de nuestra Sociedad colombiana. Pienso muchas veces que perdí tiempo en el colegio, y que a veces no es necesario todas esas materias que nos enseñan, salvo si las vamos a usar una vez en la vida, o bueno si algún día estudiaremos algo de nuestro interés relacionada a estas. Lo único bueno que me dejó el colegio fueron amigos, que son mis amigos que me ayudaron y me ayudan en muchas cosas como ya lo he dicho varias veces, esos que son para toda la vida. 

En la Universidad la cosa no cambia, sólo te perfilas por algo que te gusta y que todos te dicen que harás para toda la vida, pero esto no siempre no es así, hay arquitectos que hacen comunicación, no sé dónde estará la relación, a modo que las estructuras comuniquen algo... no lo creo, la perfilación de los perfiles, cabe la redundancia es una perdida de tiempo, ojo, no digo que la educación no sirva, pero del 100% que se enseña en la Universidad sólo el 30% de esto sirve, todo esto se trata de magia, está ahí pero no lo ves. Algo también que no nos enseñan en la universidad es el mundo laboral, que es vertiginoso y dinámico. No nos enseñan para hacer vida en una empresa y mucho menos para hacer una hoja de vida que sea llamativa y que tenga algo de AIDA como se diría en este mundo de la Publicidad y el Marketing. 

Tampoco para prepararnos para una entrevista que es nuestro tema del día, un tema que genera polémica, las entrevistas a los lugares a los cuáles acudimos son lugares llenos de sueños y de ilusiones, en menos de 15 minutos podemos perder o ganar. Recuerdo una vez, en el año 2015, recién llegué del Brasil para buscar empleo, tuve una experiencia desafortunada que tuve con una empresa. 

Siempre he soñado trabajar con agencia, nunca lo he logrado, esa vez fui a la empresa CPC, que es una prestigiosa agencia aca e Bogotá, galardonada con muchos premios, no tendrían nada que enviadiarles a Sancho o Leo Burnett. Me presenté al cargo de una cuenta de Portugués debido a que sé el idioma y me gusta mucho el portugués y también relación con el mundo digital, lo que no entienden las agencias y muchas empresas es el perfilamiento, es decir, una cosa es que yo haya estudiado Publicidad, y que haya estudiado Periodismo junto con Comunicación Social que este fue mi caso, otra cosa es tener habilidades en la publicidad o en el mercadeo, no experticia como lo requerían ellos, me llevé la sorpresa en la presentación final de la propuesta, claro está las pruebas, que según unos de sus directores y dueños del negocio, no tenía las habilidades suficientes (yo no soy ni publicista, ni mercadólogo, ni gerente ni nada de eso, sólo alguien que había adquirido unas habilidades para la idea digital) para el cargo propuesto y mucho menos que no sabía absolutamente nada del tema, lo recuerdo tanto que fue un cliente que ellos tienen que se llama Kotex, la verdad no sé si lo tienen, pero lo que quiero decir es que fue grosero, fue antipático, no fue empático y siempre criticó absolutamente todo durante la entrevista, ¡de por Dios!, creen que tienen el poder en sus manos y esto no puede ser así que desmotiven, jueguen con los sueños e ilusiones de las personas. Yo en la entrevista me sentí muy bien con las otras personas, pero esta persona, es el tipo de personas con el ego más grande que Argentina y que cree que puede jugar con la mente de las personas, conmigo se equivocó y agradezco por perder mi tiempo en esa entrevista que cambió mi vida y tomó otra idea de mi vida del mundo laboral, pero amigos, la vida es linda y siempre nos pasan cosas lindas, en este caso fue que otra empresa nada más y nada menos que Uber que me llamó para trabajar después de todo este show mediático. 

Empresas, empresarios amig@s, confiar en alguien es difícil, pero den la oportunidad, crean en los sueños de las personas, crean que pueden cambiar el mundo y tal vez no se arrepentirán, se arrepentirán cuando estas empresas van a esas personas cambiando el mundo, ese es uno de mis lemas personales. Amigos sé que este es un tema difícil, pero aquí les traigo otro top de consejos que pueden usar si tienen entrevistas o van a tener, esto es hecho con amor, acuérdense que el amor mueve el mundo y acá estamos:

1: Ir bien presentado, ojo porque estár bien presentado es respeto hacía la persona que está haciendo el proceso de selección con ustedes y a ustedes mismo, esto denota profesionalismo. 

2: Si va de paño que sea sencillo, es decir, algo formal pero a la vez informal, una camisa en tonos que generen tranquilidad, en mi caso el azul y el blanco, además si la oferta dice que debe ir formal, hágalo, de lo contrario, relájese y disfrute su forma de vestir de una forma muy profesional. 

3: Lleve su HV de vida impresa, en mi caso siempre que recibo llamada para entrevistas yo les digo que vivimos en el mundo digital y que debemos cuidar el planeta, esto ahorrará costos suyos personales. 

4: Lleve agua para la entrevista por si no sabe manejar la voz y claro, los nervios, el agua le ayudará y lo relajará a la hora de la entrevista. 

5: Sea empático, siempre hay buenas formas de romper el hielo con profesionalismo, eso le ayudará a demostrar seguridad y tranquilidad.

6: Siempre que hable mire a los ojos, usted genera seguridad a la persona que lo está entrevistando y claro hablando con la verdad. 

7: Cuando tenga la entrevista sea muy pedagógico y trate de ejemplificar con cotidianidades para que entiendan sus conceptos e ideas, que no le pase de que sabe mucho pero no sabe nada. 

8: Salude siempre, eso demuestra educación y seguridad de la persona que usted es, unos buenos días o unas buenas tardes no lo hacen más o menos. 

9: Vaya con tiempo, es decir, si tiene la entrevista a las 9am, levántese temprano y dedíquele un tiempo a su tiempo para que no se lleve sorpresas con imprevistos que pueden pasar. 

10: No estudie lo que tiene que decir, dentro del momento que le pregunten y usted comience a hablar, déjese llevar por el momento y disfrútelo.

11: Entrevistadores cascarrabias, si, hay algunos que sacan canas con tantas preguntas y preguntas con cáscaras, para este caso tenga paciencia, y sea muy coherente y asertivo a la hora de responder y seguir la línea del respeto. 

12: Hablar con la verdad, si usted habla con la verdad, ellos sabrán que hablan con la verdad y no tendrán ningún cuestionamiento sobre su experiencia personal y profesional. 

Finalmente, quiero hablar de la foto, si amigos, la foto que está en esta entrada representa para mi el futuro, para mirar más allá de las cosas y como decían que ni el cielo sería el límite, pues ya no, ni el Universo será el límite, sólo hay acciones que necesitamos de los que están arriba ordenando y organizando todo en nuestra vida; acá está la grandeza de las cosas. 

Espero que esta entrada les haya gustado Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

Correo: camachoess@gmail.com.

No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos.







🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!