Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos sí también expuso algo importante!

Hola de nuevo a todos y a los que me van a leer por primera vez, o bueno, por segunda vez. 

No es fácil escribir, porque pienso cada día si hago #INFOXICATION, un término del marketing digital que lo que significa es que se saturan los contenidos vacíos y aburridos y no quiero eso, quiero escribir cuando sienta la necesidad como la de hoy. Es sábado, día en que la semana muere porque inicia el descanso. 


Siempre me gustó escribir, una de mis características personales es la de ser franco y bueno, acá estoy, siendo franco con ustedes y conmigo mismo. 


El tema de hoy es súper sencillo, o bueno, eso siempre me preguntaba que pasar a exponer o sustentar algo no es tan fácil como escribir, para mi escribir es dejar que las ideas fluyan, eso sí con una buena redacción y ortografía; trato de hacerlo acá. Ayer pensé en ustedes y en el blog y la importancia que tiene al sustentar o exponer un trabajo. Trabajé durante 1 año fuerte en una empresa muy importante, o bueno, éramos el #BPO de #Uber, acá en Bogotá - Colombia, le debo muchas cosas a Teleperformance y claro, a Uber que es la #STARTUP más valiosa del mundo según la revista The Forbes. Después de 1 año de trabajo fuerte decidí dar un paso al costado y buscar algo diferente en mi vida y bueno sigo en esa búsqueda...



Lo de ayer Viernes, fue una anécdota pensando en ustedes, o bueno, de cómo pensar en ayudarlos a ustedes; tuve una exposición muy importante de una estrategia digital para una prestigiosa empresa de seguros en Colombia. Pasé más de 20 días desarrollándola para sustentar todo en 1 hora. 

¡Qué rico es sentir nervios!, porque es el consuelo de tu cuerpo y tu mente diciéndote que todo está bien. Entré a la sustentación, fue con personas de alto cargo directivo y claro, traté de ser empático y hacer que la charla no fuera una oración con ellos, sino que tuviéramos interacción, no lo logré y sólo saqué dos sonrisas. 

Estaba preocupado porque ellos sólo miraban atónitos mi exposición y sentía que ellos no sabían nada de los que les hablaba, fui pedagógico con ellos y expuse de una forma muy entretenida para que ellos entendieran, yo sólo me enfocaba en mi producto y tal vez ser contratado por la empresa. Sí les soy sincero, no sé cómo me fue, la verdad ellos tienen que tomar la decisión, pero estaba tranquilo, más allá de las críticas de tus productos que viví con ellos, siempre hay que estár dispuestos a la crítica.

En otra publicación que haré del blog, les contaré como me fue y claro, hablaremos del mundo digital, de ser Millenier... ahora bien, pensando en ustedes quise traerles algunas recomendaciones cuando tengan exposiciones, o sustentaciones de cosas importantes con personas importantes:

1: Sentir nervios, es síntoma de que hay miedo, pero el miedo puede ser el mejor aliado de uno, si hay miedo es porque también hay incertidumbre, relájense, dejen que el miedo no controle su voz. 

2: Traten de que la exposición sea interactiva, es decir, jueguen con el público, que no se convierta en una oración para todos (Soy de familia católica) sino que haya interacción, eso lo pueden hacer también cuando se estén relacionado con alguien que les gusta, inténtenlo y verán que todo fluye de manera perfecta. 

3: Agua o un líquido, eso los ayuda a que su voz esté perfectamente limpia, que no tengan gallos, y cuando estén muy nerviosos les ayude a calmar los nervios. 

4: Traten de no leer las diapositivas o carteleras si es que las usan todavía, hagan que la charla sea de ustedes con los conceptos que tengan en su memoria y dejen que fluya, sino recuerdan algo, miren un poco para traer a la memoria esos conceptos. 

5: No llenen las diapositivas de textos, como este texto que está largo, traten de hacer palabras claves con títulos llamativos y atractivos y claro, diría yo que la exposición depende 95% de ustedes y 5% de las diapositivas. 

6: ¡Amigos, somo Milleniers!, es decir, incluyan fotos, audio, videos y buen contenido que hace enriquecer la exposición.

7: No estudien el mismo día de la exposición, eso hago yo, no estudiar nada, para conectarme durante la exposición en vivo y en directo y que cuando se estudia el mismo día hay #Infoxication. 

Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.

PDT: Dejo algunos recursos importantes:

A: Emaze: plataforma para hacer presentaciones dinámicas, diferentes y atractivas. Acá me pueden buscar y ver algunas de mis presentaciones: Link - click - aquí. 

B: Infoxication: Concepto del marketing digital que mide la saturación de un contenido digital dentro de una estrategia digital. 

C: Startup:  Empresas que nacen a través de aplicativos digitales, ejemplo, Uber. Rappi Colombia, Airbnb, entre otras. 

D: BPO: Haré la traducción en inglés para ustedes. Business - Partner - Outsorcing. En español la traducción sería, centro de negocio estratégico, eso es Teleperformance. 

Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente y si ustedes quieren valorar mi trabajo, no duden en donar lo que crean conveniente para el blog. 


Att: David Camacho H                   








🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!