Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos sí también creció con padres separados!

Hola amigos, de nuevo acá, en otra entrada, es rico escribir para ustedes y por supuesto, identificarnos, en este club, o en esta casa llamada #Ustedesdelosmíos. 

Siempre agradezco a las personas que leen lo que escribo y claro, los que ya hacen parte de esta familia y por supuesto, a los nuevos, vengan que acá no pellizcamos, acá hablamos de cosas lindas que nos pasan en la vida, no sólo a mí sino a ustedes porque creo que se pueden identificar con los temas. 





Bueno, nuestra entrada de hoy es un tema que nos tocó vivir a la generación Millenier, osea, los que nacimos del año 85 a 95, sí, nos llaman así ahora, y hace poco leí un articula de la Revista Semana que voy a dejar acá en este  link  Milleniers - Revista Semana para que lo revisen y saquen ustedes sus conclusiones. ¡Qué tristeza!, que nos crean vagos y desempleados que según esto no nos interesa trabajar y spolo estár pendiente de nuestras 4 pantallas diarias y nuestras redes sociales, qué doble moral, si acá en mi casa y mi familia joden más para que lo vean trabajar a uno... esto será otro tema de otro día. 

Siguiendo esta introducción, nuestro tema del día es #Ustedesdelosmíossí si también creció con padres separados, papá y mamá y del mismo sentido y contrario como dirían por acá. Sí amigos, nos tocó vivir sin papá y mamá al lado, bueno en mi casa sólo con mamá. Qué dura es esta etapa en la vida y del amor que un día se acaba todo y se pasa al odio. Así es amigos, esto ha sido algo traumático en mi vida y quiero escribir algo al respecto de esto. 
El mejor trofeo es viajar y disfrutar de los atardeceres. 


Siempre vi a papá como el símbolo de masculinidad o masculinidadades como lo llaman ahora, era el que me enseñó a decir a nunca decir no e intentar y luchar para decir sí, no quiero generar polémica y mucho menos hablar de feminidades tampoco, no me interesa, porque pienso que estos moralismos algún día se deben acabar y debemos vivir y sentir conceptos como la equidad, el respeto y la sensibilidad, es decir nosotros mismos en conjunto como Sociedad. 

Así es, papá se fue de la casa porque las cosas en las relaciones cambian y tienen desgaste, mamá estaba cansada y él también. Fue muy traumático porque mamá se la pasaba llorando en la ventana de su cuarto todas las noches cuando llegaba de su trabajo, diría yo que inundó el apartamento donde vivimos con sus lágrimas y dolor que tenía con papá. No sólo fue esto amigos, porque pasaron muchas cosas más que me impactaron moralmente y que gracias a mis amigos del colegio en esa época me ayudaron con ese guayabo que uno siente. Eso fue en quinto de primaria, ya hace unos años atrás. 

Como hijo único, ya lo dije en mi entrada anterior, aprender a amar muchas cosas que te definen, pero acá hay algo que decir y es que el valor primordial de una Sociedad es la Familia, ese concepto está institucionalizado, desde que vamos a la escuela, como por ejemplo, hablar del proyecto de vida, otro paso para el deber ser de nuestra sociedad, hasta que nos vamos y no pertenecemos más a esta Sociedad, cuando fallecemos. Amig@s, nosotros no somos trofeo de nadie, o eso pienso yo de mis papás, yo me siento un trofeo de ellos y no lo soy, o de pronto no he entendido qué es ser papá y decir: "Juepucha estos son mis hijos". 

Pasaron años que por poder de mamá y de su protección y de sus cosas más sagradas osea, yo, me prohibió ver a papá porque ella tenía sus cosas en la cabeza que papá algo negativo me podría hacer, afortunadamente esto nunca pasó y mamá me prohibió reconocer a la familia de papá, a veces sentía que el culpable de  todo esto era mamá y que sólo señalaba a papá como de lo peor, papás si leen esto, ojalá no lo hagan, los hijos no somos trofeos de nada y de nadie, somos sólo de ustedes que nos trajeron a este mundo para vivir y sentir ese proyecto de vida que les enseñaron a ustedes, no me gusta el término custodia de la ley Colombiana, no sé como será en otros países, pero custodia suena como si fuera el trofeo más grande: "le gané la custodia a ese señor", son cosas que uno escucha en los medios de comunicación y reproducción de alienación de pensamientos.

 Familia, amig@os, pap@s, tengan en cuenta que la relación y el problema es de ustedes como pareja que se comprometieron algún día, acá los hijos no tenemos nada que ver y dejen de vernos como trofeos, o bueno eso le dije algún día a mi familia.  Siguiendo el hilo de esta historia, gracias a mi abuela, que pueden entrar al homenaje que le hice acá y que estoy agradecido con ella porque ella medió conmigo y todas las situaciones de que mis papás se estaba separando para llevar esta cuestión de una mejor forma. 

Así es amig@s, volví a hablar con papá después de mucho tiempo, eso si ya pasó y todo lo que pasó con estas situaciones las aprendes a perdonar y a dejar en el pasado. Un lema que me marcó en Brasil cuando viví allá, fue un lema personal de vida: Esquecer, lembrar e acreditar. Les hago la traducción en el orden que escribí, olvidar, recordar y creer, ese es mi lema personal de vida y así defino este amargo capítulo de mi vida. Hoy en día tengo una buena relación con papá, nos gusta mucho la cerveza y papá se dedica a descansar, disfrutando de la pensión, al igual que mamá que está acá al lado viéndome como escribo y sabiendo qué tanto haré, ella está pensionada y también disfruta de su descanso después de trabajar muy duro durante años y sacarme adelante, gracias a ella, también soy lo que soy. 

No todo en esta vida puede ser malo, sé que hay cosas de violencia intrafamiliar y eso sí no se puede censurar, pero hay cosas que los hijos únicos y estas épocas nos tocó vivir a nosotros. A modo de conclusión, hay que ser valientes cuando esto pase y llevar a la reflexión que hoy en días las ciencias sociales se preocupan por los relacionamientos que tenemos en la Sociedad, pero no se preocupan y no hay estudios de qué tan importantes son las relaciones humano - sociales en cualquier ámbito de nuestra vida. 

Como no puede faltar, dejo para todos ustedes unas recomendaciones cuando esto pase en los hogares de ustedes: 

1: Medie, trate de hablar con ellos, luchen para que no se separen, porque de cierta manera el valor de papá y mamá en la vida es muy importante en las personas. 

2: Sea cercano a su familia, su familia lo ayudará y entenderá lo que está pasando, pero no deje que nadie se meta en ese problema de sus papás, ojo, que sólo sea para aconsejar, eso no pasó conmigo y hasta los vecinos de nuestra unidad llevaron del bulto, 

3: Sea cercano a sus amigos, como bien lo dije arriba, ellos fueron importantes para superar esta etapa de la vida, reciba consejos de ellos y comparta momentos con ellos. 

4: Nada de violencia, es decir, si ven que hay problemas, griten y llamen al que sea para evitar cualquier forma de violencia, no hablamos de paz cuando hay más violencia día a día. 

5: Disfrútenlo, creo que las cosas pasan por algo, cuando uno es grande, uno se ríe de estas situaciones y curiosas. 

6: Tratar de no tomar posición, es decir, no estar a favor de alguien, sólo se vale cuando hay casos de niños pequeños que no hay conciencia para tomar decisiones. 

7: Perdonar, esto es lo más importante, si usted ama puede perdonar, eso me enseñaron, perdone lo que pasó, ya la vida le demostró que no era para usted.

8: Haga deporte, esto le ayudará dejar de pensar en esa onda negativa que está pasando en ese momento de su vida. 

9: Si cree necesario, vaya a terapia con Psicológos, ellos lo pueden ayudar, yo estuve y me ayudó muchísimo.

10: Ame a su familia de cualquier forma, todos somos seres humanos y cometemos errores, valore lo positivo y lo negativo. 
__
__

Espero que esta entrada les haya gustado. Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

Correo: camachoess@gmail.com.

No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. 

Att: David Canacho Hurtado.







🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!