Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también está desempleado!

🔺Hola amigos, espero que todos estén muy bien.  Hoy es Lunes, día que inicia la semana y último día del mes de Julio. Qué rápido pasó el tiempo, este año también se pasó muy rápido. 



🔻Gracias a todas las personas que nos leen a diario, a todos los países nuevos que adía a día se suman a la búsqueda de nuestro blog y de los contenidos que traemos siempre, en verdad muchas gracias por tomarsen el tiempo de leer el blog y sentirsen identificados con #Ustedesdelosmios. 



🔼Hoy he traído para todos ustedes una nueva entrada inspirada en todas las personas que están en desempleo, de cierta manera son unas palabras que los ayudarán a llevar mejor este momento tan desafortunado que viven o que vivimos, así que sin más sean bienvenidos a la entrada:


🔽#Ustedesdelosmios si también está desempleado




Tomado de Pinterest
El desempleo que nos acecha a los Millennials es algo que está fuera de nuestro control, que el control parece más bien manejado en otro lado. Quise escribir de este tema porque anoche hablé con una amiga que me inspiró y que me hizo pensar que debería hacer una reflexión de este tema. El desempleo es algo que me preocupa en mi país llamado Colombia y más en mi capital llamada Bogotá. Soy de la generación del 90, esa generación que ahora nos llaman que disque seremos la fuerza laboral en pocos años, y que manejaremos los hilos del país, o bueno, algunos aspirarán a ser presidentes y otros cargos que de cierta manera cambian la realidad que vivimos, que no es nada buena y que preocupa a muchos jóvenes como usted, o como yo que les escribo esto. La gente sólo resalta y habla de las bondades de ser Millennial, pero nunca han leído las cosas correctamente, porque hay personas que estamos desempleados y que de cierta manera estamos aferrados a ilusiones de empresas que quieran contratar nuestros servicios, algunos con experiencia, otros sin nada, sin la más mínima idea de qué se trata el mundo laboral, nadie nos dijo que ser un milennial seria fácil. 


Tomado de Pinterest
El panorama de este tiempo en mi país no es bueno, las empresas no dan oportunidades y de cierta manera su talento que dice ser humano, pero que muchas veces es inhumano, ignora las personas que no tienen experiencia en el campo profesional y le apuestan por otras personas, eso no está mal, porque de cierta manera la vida profesional se trata de eso, de tener y obtener experiencia, algo que yo llamo estár en competencia constantemente, sólo que hay personas que no la tienen y que de cierta manera deberían recibir una ayuda de estas empresas colombianas que están "dispuestas" a recibir el mejor talento, apoyando a todo este nuevo talento (egresados) que quiere obtener algo de experiencia profesional. Este no fue mi caso, o bueno, no sé si lo sigue siendo porque me ha tocado moverme por otras áreas para tener una buena hoja de vida y adquirir experiencia que piden en todas las empresas, además de revisar si tu perfil se adecua correctamente a la vacante. 


Tomado de Pinterest
Como ustedes saben, estudié una carrera que tiene un auge controversial en el mercado laboral, ser profesional de Comunicación Social y Periodismo no es fácil en estos tiempos. Digo que no es fácil porque de cierta manera estamos limitados en muchas cosas a comparación de otras carreras, como las ingenierías o como el derecho, donde sí hay una buena demanda laboral al igual que las ofertas con sus atractivos salarios. Es una carrera que según las encuestas, más del 80% son mujeres, y el 20 % restante, que estoy ahí, son hombres. Además de eso, debemos cargar con la fama que esta carrera no la estudian por pasión y amor a la comunicación, estamos tan condenados y señalados en nuestra Sociedad que cualquiera es Periodista y cualquiera tiene o abre un medio de comunicación. Es tanto así, que por los años 90s de mi amada patria quitaron ese requisito que exigían los medios de comunicación, que era la famosísima tarjeta profesional. Digo famosísima porque no cualquiera en épocas anteriores estudiaba Periodismo y mucho menos decía ser Periodista, al que se le miraba y se le asumía con respeto y profesionalismo.


Tomado de Pinterest
No es una entrada para hablar de Periodismo, pero lo que sí hay que decir, es que la carrera que uno escoja debe influir en esas estadísticas de desempleo, así que mi carrera está ahí y los Periodistas somos unos de los que más estamos en serios problemas. Hablo de serios problemas porque este es un país elitista, que de cierta manera los puestos de empleo están otorgados de acuerdo al nombre de la persona (apellidos) y prestigio de la universidad, es decir, alguien que haya estudiado en Los Libertadores, jamás podrá competir contra alguien que estudió en la Universidad Javeriana para aspirar a un cargo de alta gerencia, Externado, o Sabana, hasta me incluyo, alguien de la Central jamás puede competir contra un nombre de estas universidad. Lo que sí es importante decir, es que ustedes pueden competir por competencias o habilidades que tengan, nadie le dice a uno que al salir de la Javeriana sabrá más o igual que alguien que salió de la Santo Tomas o de la Uniminuto, es muy relativo y así lo he visto en esa poca experiencia que tengo aun nivel profesional. Algo que es importante decir es que aunque suene tonto y bobo, la inversión en una buena universidad sí aplica en estos casos, todo se debe a su estructura de aprendizaje, es decir, la universidad X puede enseñar más cosas que las universidad Y, pero sólo usted tiene el carácter y la decisión de qué quiere aprender realmente para su vida. 


Tomado de Pinterest
El desempleo se debe asumir con responsabilidad y por eso amigos, si usted está desempleado o desempleado, no pierda la calma que sé que algún momento todo esto mejorará de cierta manera para usted, tanto su vida profesional, personal y familiar, así que tenga paciencia. Cuando hablo de desempleo, quiero decir algo importante, los idiomas son importantes a la hora de cierta manera de tener otras entradas adicionales a sus gastos , o por qué no trabar en esto. Quiero ser sincero con ustedes, cuando salimos de universidades no tops dentro de un nivel intermedio, las aspiraciones y las posibilidades de tener un trabajo soñado son limitadas y muy contadas, todos sabemos que si no se consigue una buena práctica profesional, donde le den la oportunidad de quedarse haciendo carrera en la empresa, esto no será posible, así que ármense de valor  si es el caso de no trabajar en el trabajo ideal que ustedes soñarían, porque muchas veces las dinámicas laborales funcionan así,, a veces nos toca trabajar en lo que no nos gusta o en lo que tocó para aprenderlo. 
Por qué hablo de los idiomas, los idiomas son importantes, pero a la vez son causa o factores que también hacen que tengamos  un incremento en las tasas de desempleo, esto aumenta la competencia y las ofertas se reducen, además que son dinámicas del mundo laboral que hasta yo no tengo respuesta de por qué suceden las cosas así. No todo es malo y por eso hay que decir que saber un idioma también abre las puertas, como es mi caso, que sé Inglés y aprendí portugués, convirtiéndome en un trilingüe, pero esto de nada sirve porque acá también aparecen los señores de recursos humanos diciéndole a uno que el perfil profesional está sobre dimensionado, y sobre valorado, entre otras palabras bonitas que ellos usan para decirte que no eres apto para la vacante.

Tomado de Pinterest
Si hay algo o alguien que debo echarle la culpa es a las universidades. Las universidades se encargaron en el sistema de producción moderno de gallinas, así es, me siento en un galpón como cualquier gallina produciendo huevos por día, sin descanso, y lo que único que les importa es que produzcas más y más, hago esta similitud, porque es así amigos, la educación es un negocio, no nos vamos  a meter mentiras, al ser negocio, le suben a los créditos, le suben a las meterías, ponen más trabas para lograr becarte, entre otras muchas más, además que los huevos, significan el dinero que tienes que pagar siempre sí o sí para estudiar y encargarte de salir adelante, así es el mundo moderno, vertiginoso, lleno de cambios inesperados es un verdadero galpón, ¿es suficiente con asumir la independencia?. Las universidades y su infame Oficina de Egresados que es el nombre que se le da a las personas cuando salen de concluir una carrera, no sirven para nada y lo digo abiertamente contra mi universidad que se llama Central (Universidad Central). Siempre les interesó que pagara cumplidamente mi matricula, que cursara mis materias, que fuera un estudiante promedio, entre otras cosas, pero cuando fui profesional no les importó o no les ha importado nada, como si sigo vivo, o si mi cuerpo está completo, o mejor que si tengo trabajo, familia, si estoy casado, ¡Qué mentira son ustedes Universidad Central!, no les importa nada y la oficina que tienen de "egresados" no sirve para nada, ni para hacer encuentro de egresados; gracias por nada. 

Tomado de Pinterest
Amigos, es hora que en todas las Universidades que estamos, nos preparen para la vida profesional, que no nos preparen más para ser estudiantes, que ese rol que tenemos de estudiar hoy en día es cuestionado, por qué no nos invitan mejor a creer en nuestros proyectos personales, a emprender, a hacer empresa, sólo hacen que cada día más se legitime el sistema haciendo lo que nuestros papás hacen a diario, pasar 50 años en un trabajo, donde a esa empresa tampoco les importan como personas y estár más de 8 horas en una oficina, haciendo los sueños para otras personas, haciendo que los proyectos de esas personas sean más importantes que las mismas personas que les hacen posibles esos sueños. Universidades, profesores, maestros, directores, entre otros más, es hora que nos PREPAREN de verdad para la vida laboral, no más talleres, no más mentiras metodológicas que no sirven para nada, es hora que nos digan que el mundo de afuera está en crisis, que la vida laboral es complicada y que se requieren de ciertas habilidades para conseguir un empleo y generar estabilidad, profesional familiar y emocional. 


 
Tomado de Pinterest
Amigos, no todo puede ser malo, así que en mi país, ofrecen un Seguro de Desempleo, que los puede ayudar durante 6 meses, la condición es que hayan estado trabajando dentro de 1 año a dos años, tanto dependientes de una empresa como independientes. El seguro es bueno, porque te pagan la salud, te cotizan una cuota baja de pensión que ayuda en un futuro cuando te pensiones, te ayuda con bonos de alimentos para comprar en los principales supermercados de cadena, te da un aporte monetario que puedes usar en tus gastos personales que pueden ayudar a tu familia y otras opciones, como actividades para volver a trabajar, actualización de la hoja de vida, te brindan capacitaciones para fortalecer áreas dentro del perfil profesional, entre otras opciones que brindan las EPS de nuestro país. Así que amigos, esta información es importante si ustedes no han podido encontrar un empleo, y de pronto lo tuvieron, y no han encontrado un nuevo empleo. Si quieren saber de qué se trata, no duden en entrar al siguiente link - click que les darás más información profunda de cómo pueden aplicar a este beneficio. 

Tomado de Pinterest
Hablé arriba que era importante que las universidades, los profesores y todo el área educativa, motive e incentive el emprendimiento como una forma de contrarrestar el desempleo y la difícil ubicación laboral que existe en este momento en mi país, así es que amigos, sé que es difícil muchas veces creer en uno mismo pero les digo con oportunidad, yo me arriesgué y acá estoy, escribiendo esta entrada para todos ustedes con el fin de motivarlos y decirles que muchas veces se pierden batallas en la vida, pero que siempre debemos luchar y luchar para no perder la guerra que la misma vida nos ofrece. Emprendan, arriesguen, aprendan, son conceptos que son difíciles pero que de cierta manera los pueden ayudar de una u otra manera cuando hay un momento de crisis. La gran compañía de lego inició su aventura con 5 dolares, así que creo que para abrir una empresa o proyecto de emprendimiento personal, no van a necesitar grandes cuantías de dinero, sino que simplemente por actitud, ganas y visión van a hacer que sus emprendimientos de cierta manera cambien su calidad de vida, su perspectiva de vida y su relación con el mundo social laboral. Lo más importante es que ustedes sepan realmente qué les gusta y que les apasiona, ahí está el secreto del éxito que puedan tener con los emprendimientos que quieran hacer. No le tengan miedo al fracaso, aprendan de este como oportunidad para mejorar lo que está mal. Tranquilos, que todos alguna vez hemos fracasado en algo. Hace un tiempo escribí una entrada sobre fracasar, si quieren saber de qué se trata, no duden en  entrar al siguiente link - click para conocer más de la entrada que escribí para todos ustedes cuando hubo un momento que dije que este blog o estas palabras no servirían para nada. 


Tomado de Pinterest
Durante muchos procesos de selección que he asistido a innumerables empresas, en medios de comunicación,agencias de publicidad, empresas, encontré y conocí muchas personas con historias algo peculiares, historias que realmente algunas deberían ser premios novel de paz, o que simplemente no tendrían ningún impacto. Me encuentro preocupado, porque cada día somos más personas desempleadas y por ende hay más competencia, hasta muchas veces los procesos de selección se ven saturados, como en mi caso que he ido a las diferentes vacantes para los puestos, es decir, para 1 vacante hay de 10 a 20 aspirantes, como si el nombre de nosotros fuera un mercado para venderlo al mejor postor. Por eso amigos y amigas que me leen hoy y si tienen un trabajo valórenlo, cuídenlo porque hay personas que si quieren trabajar, hay personas que dentro de esas historias de vida que uno conoce o escucha, deben llevar alimentos a sus hogares para poder ayudar, así sea una bolsa de leche o unos panes para compartir con la familia que les corresponde, hay personas que tienen sueños y esos sueños dependen de la estabilidad laboral. Amigos que no quieren su trabajo, si está cansado de lo que hace y no le gusta y no lo llena, déjelo a alguien que si tiene motivación y querrá ser mejor que usted, en pocas palabras, se comerá la empresa y hará mucho mejor el trabajo que usted. 

Tomado de Pinterest
El mercado laboral está desprestigiado porque hay personas que se formaron académicamente bien y que es bien, tener un postgrado, hablar otro idioma, contar con experiencia internacional, entre otros perfiles que me hacen decir esto, puesto que no tienen trabajo tampoco y que de cierta manera hicieron una inversión larga para poder estudiar y trabajar para ganar nada o un mínimo, eso sí hay que decir, que en mi país los salarios son desastrosos que no alcanzan para vivir, que la inflación sube, que todo sube, pero realmente el salario personal no sube y las tasas de  desempleo siguen siendo impactantes para todos nosotros, además del desastre político que llevamos nosotros como hijos de esta sagrada patria. 







Bueno amigos, espero que esta entrada les haya gustado, es dedicada para todas las personas que están desempleadas y que de una u otra manera las cosas cambiarán con el tiempo. Gracias por leer y compartir, no se olviden de subscribirse al blog y participar de todo el contenido digital que siempre preparamos para todos. Recuerden que es la última entrada del mes de Julio y si quieren donar algún valor, ustedes lo pueden hacer a través de Pay Pal que está en la barra superior del blog, al lado de nuestras redes sociales. Un abrazo para todos, gracias por leer y compartir. 



Top de recomendaciones para asumir y sopesar el desempleo



1) Seguro de desempleo, es algo que pueden aplicar, arriba en un párrafo de esta entrada hablamos de cómo pueden aplicar.



2) Emprender, la mejor manera de salir del desempleo, es creando e innovando y acá ustedes pueden apuntar a emprender de una forma simple y sencilla; es solo creer en ustedes mismos. 



3)Entrevistas, no hay que rendirse, hay que luchar y aceptar el fracaso, no siempre se puede ganar, pero es mejor no perder y para eso se trabaja, así que si tienen la oportunidad de asistir a procesos de selección o entrevistas no duden en hacerlo, les deseo mucho éxito. 



4) Familia, es algo que te puede ayudar, es algo que te motiva a decirte que siempre hay una opción, puedes contar con ellos siempre que estén dispuestos a hacerlo.



5) Estudiar, es una opción que se asume cuando no tienes trabajo, desde ver contenidos audiovisuales hasta ir a una Universidad para complementar tu formación académica es algo que puedes hacer. 



6) Idiomas, vimos los pros y los contras arriba en un párrafo, pero también puede complementar el punto 5, recuerden que las dinámicas laborales siempre cambian, pero un idioma o un lenguaje siempre es único e irrepetible. 

"La esperanza es lo último que se pierde, el día que esta se pierda, la vida ha terminado"
David Camacho H


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.




Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!