Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si tambien es timido!

🔺Hola amigos de #Ustedesdelosmios, sean bienvenidos a una nueva entrada que he preparado para todos ustedes. Hoy es Lunes nuevamente, ya me entró la nostalgia, porque ya casi se acaba el mes de Julio, así que estamos más cerca de finalizar nuevamente un año que suma para nuestra vida y resta para las que personas que dejaron este mundo entre nosotros.




🔻Agradezco a todas las personas que leen mi blog, que creen en mis palabras y que de cierta manera les gusta todo mi contenido. Si usted es nuevo y lee esto, hay muchos temas que le van a gustar y que lo van a identificar para ser un miembro más de #Ustedesdelosmios. Gracias de nuevo a los países que leen, a todas las personas que se toman el tiempo de leer cada entrada, en verdad muchas gracias y eso me motiva aún más para seguir escribiendo. 




🔼Hoy he traido una entrada para todos ustedes y es la de unos consejos para vencer uno de los males que nos afecta, así que sean bienvenidos a esta entrada llamada:




🔽#Ustedesdelosmios si también es tímido




Tomado de Google Images


Escribí esta entrada porque estudiar en un colegio masculino no fue fácil a la hora de relacionarse más adelante con el sexo opuesto. No se imaginan lo difícil que es relacionarse con las mujeres, además de eso, entenderlas, comprenderlas, sentirlas, porque cada mujer en el mundo es una rosa de un jardín, pero eso sí con diferentes colores, ya que así es la vida de ese micromundo de las mujeres, algo especial, delicado, humano y sensible. Las mujeres lloran porque aman entender la sensibilidad, no lloran por capricho, mucho menos por llamar la atención, simplemente son así, su sensibilidad del mundo y ahí incluyo el corazón, hacen parte de ese mundo tan especial y mágico que tienen las mujeres. Yo entendí esto sólo como hasta que entré a la universidad, porque aprendí a entender todo esto relacionado a la timidez con conocer y aprender de estas bellas damas que conquistan el mundo. 

Tomado de Google Images


Cuando eres tímido no te enseñan esto que escribí, eres timido porque eres inseguro de lo que eres y de lo que podrás llegar a ser, así que la timidez la defino yo como ese primer paso o contacto para conocer la propia personalidad. Me gusta jugar tenis, porque es un juego individual, un juego que te enfrentas "tú a tú" contra tus miedos, desde tu condición física, hasta tu habilidad mental y de eso se trata la timidez, algo que realmente te mide el "aceite" como dirían por acá, de lo que realmente estás hecho. La timidez amigos es un proceso natural de todo a la realidad que vivimos día a día, hay unos que somos más tímidos que otros y los podemos llamar introvertidos, hay otros que no son tímidos y son extremadamente extrovertidos, personas sin miedo, sin condición de que nada les afecte, ese es mi caso, yo me caracterizo por dejar la timidez al lado y mostrarme como soy, siendo social como se diría, feliz y alegre, dispuesto al rechazo porque esto también puede pasar cuando hablamos dentro de un nivel de relaciones sociales. 


Tomado de Google Images

Ser tímido no es malo, es algo personal, es nuestro campo de protección personal, porque nunca sabemos cómo vamos a reaccionar a algo o a alguien, hablo de las mujeres, porque siempre ha sido una prueba de fuego para medir nuestro grado de timidez, pero esto no sólo aplica acá, la timidez también están en las relaciones con nuestros padres, en la interacción con nuestra familia, nuestros círculos sociales, en las actividades cotidianas que hacemos. La timidez fue algo que me golpeó muy duro, porque salí de un colegio masculino, donde conocí a los mejores amigos de mi infancia, es más hace tiempo les escribimos una entrada a ellos, así que si ustedes quieren saber de qué se trata, no duden en entrar al siguiente link - click para conocer de qué hablé. Los relacionamientos con las mujeres son complicados, porque ellos son un mundo lleno de cosas que nunca alcanzamos a descifrar.  


Los primeros osos se hacen en el colegio, porque claro, es una característica principal de la timidez, hace tiempo escribí algo sobre hacer el oso, así que si quieren saber, no duden en entrar al siguiente link - click para que los lleve a la entrada. El oso es tan grande como cuando no sabes bailar, así que para perder la timidez muchas veces es mejor hacer el oso, un ejemplo es hacer el oso bailando, claro se ríe uno mismo de lo gracioso y curioso que puede ser y claro se le puede pedir a la pareja para que lo ayude a uno, yo lo hice así con las chicas en las fiestas y me funcionó y aún me sigue funcionando. A todas les metía un golazo, les decía que no sabía bailar y que si por favor me enseñaban, ustedes saben que siempre fui el maldito árbol o la casita en las coreografías infantiles, por ende la cadera estaba pegada y si al caso movía los dientes para medio cantar, así que esta es una buena oportunidad de vencer la timidez con el género femenino. 
Tomado de Google Images


La timidez también aparece en las relaciones sociales, así que descubrí algo bonito que me había dado la vida y es la de hacer reír, así sean chistes o comentarios tontos, pero descubrí que es la forma mágica de conocer un sentimiento en la vida de todos nosotros y es la de sonreír. Descubrí que podía perder la timidez o que podía romper el hielo haciendo reír a las personas, así que cuando aprendí eso, no dudé en hacerlo y en aplicarlo siempre, así que entendí que esas personas que pasaban frente a mis ojos se divertían, y de qué manera, puesto que ellos o ellas decían: "Camacho eres muy chistoso". A las mujeres les encanta que las hagan reír así que amigos, mi invitación para vencer la timidez es que las hagan reír, las hagan olvidar de sus problemas y de cierta manera las hagan sentir importantes, a veces algunas mujeres prefieren un buen humor de pareja a una billetera llena de ilusiones falsas y fantasías convertidas en cuentos de hadas. 



Tomado de Google Images

Actualmente soy tímido, porque cuando no conozco a nadie me cuesta dar el primer paso para perderla, así que hace años conocí mi verdadera personalidad y carácter y me aventuré a ganarle esta partida a la timidez. Ahora no me importa lo que digan de mí, sólo cuando hay cosas que mejorar las acepto y las reconozco y claro, me tiro a lo que sea con tal de no tener miedo, es muy importante que aquí sepan realmente quiénes son ustedes y por qué están haciendo lo que hacen, eso del yo mismo acá si aplica porque uno tiene que aceptarse como es, claro es válido querer más, pero también es más humano reconocer que somos humanos. La timidez es algo que cuando pasan los años esta se va yendo. Algunas personas les cuesta más porque ahí entran las cosas que los pueden delatar como por ejemplo, sudoración excesiva, voz temblorosa, nerviosismo, se les olvidan las cosas que iban a decir, entre otras. 



Tomado de Google Images
Esta entrada es para que controlen o manejen de una forma humana su timidez, ser introvertido es bueno y esa es una característica de la timidez, así que si quieren romper ese gran muro de piedra casi indestructible de algunos de ustedes no duden en luchar, porque sólo hay un paso para vencer la timidez y es la de creer en ustedes mismos sin importar lo que digan o susurren de ustedes, es otro paso para pasar a la forma extrovertida. El otro paso que pueden dar es ser extrovertidos, esa es la que más me gusta, la que se aplica en mi vida en algunas ocasiones, hoy puedo decir con orgullo que algunas veces le he ganado la batalla a la timidez pero otras veces esta me ha ganado a mí, espero que no me vuelva a ganar más porque creo en lo que soy. 


Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, esto es de lo que pienso de la timidez, ya que a veces cierra puertas y algunas veces abre las puertas, así que los dejo con un top de recomendaciones que he preparado para todos ustedes para luchar contra la timidez. Gracias por leer la entrada y compartir el contenido, les deseo un buen día y nos vemos para una próxima entrada. No olviden suscribirse al blog y a todo el contenido digital que tenemos, además que pueden donar cualquier valor que aparece arriba en el blog. 



Top de recomendaciones para vencer la timidez. 



1) Creer:  lo más importante es que usted crea en usted mismo para poder vencer la timidez, recuerde sacar todo lo mejor de su personalidad. 



2) Extrovertido: si va a una fiesta, sea el mejor de la fiesta, baile, haga el oso, conquiste chicos y chicas, caso estén leyendo ambos sexos, que esa fiesta sea la mejor de su vida. 




3) Introvertido: Si usted tiene miedo de qué pensaran los otros de usted , es mejor que se proteja, no hable y tal vez guarde una posición muy neutral, la idea es dejar de lado esto para poder vencer la timidez. 




4) Hablar fácil: Si usted es tímido, le da pena hablar en público o entablar una conversación, lo mejor que puede hacer es tomar aguita para disimular y tratar de hablar lo mínimo, es decir, lo necesario, pero eso sí de una forma empática.  




5) Risa: Una buena estrategia para dejar la timidez es reír para dejar de lado la tensión de la timidez, claro, de una u otra forma hay que romper el hielo. 




6) Sensibilidad: un valor que me parece lindo e importante es ser sensible, a así que a veces la sensibilidad hará parte de controlar las emociones para vencer la timidez. 


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!