Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios! - ¿Qué son los contenidos de valor?

¿Qué son los contenidos de valor?

Herramientas para crear contenidos de valor. 

Hola amigos y amigas de #ustedesdelosmios, espero se encuentren muy bien. Gracias a todas las personas que llegan siempre a leer una nueva entrada y para los nuevos, sean bienvenidos. 



Saludo también a todas las personas que llegan de todos los países de Latam y de Europa, que sé que existen diferentes audiencias y que siempre lo han hecho desde que nació este maravilloso espacio. 




Hace unas horas, escuché que la red social de Google, llamada #Google+ iba a apagar sus servidores, esperemos que esto no sea verdad y que podamos seguir disfrutando de esta red social, si se apaga, claro, o sale del aire digital, será una gran perdida para nosotros, porque una de las estrategias que usa #Ustedesdelosmios es gracias al SEO de posicionamiento de esta red social.




Hoy he traído para todos ustedes, una entrada que sé que les va a servir mucho, para crear esos contenidos de valor, o contenidos diferentes que harán que sus audiencias se potencialicen con ese diferencial que ustedes le pueden dar. 


Así que tomen su bebida favorita, un chocolate caliente, o por qué no un café y prepárense a leer esta entrada simple y sencilla que he preparado para todos ustedes:


👉¡Hacer contenidos de valor!


Tomado de Unsplash
Crear o hacer contenidos de "valor" cada día se vuelve en un reto para todas las personas que trabajamos en la creación de contenidos. Crear no es fácil, no es simple y sencillo como muchas personas creen, el acto de "crear" va trazado por 4 momentos que los defino de la siguiente manera:

⏩A)Táctica

⏩B)Estrategia

🔜C)Operación 

🔜D)Recursos

Estos 4 momentos cumplen un valor fundamental en la creación de los contenidos y más con el hecho de crear contenidos, pero ustedes realmente se preguntarán; ¿qué son los contenidos de valor?

Como definición, les puedo decir, que, crear contenidos de valor, lo podemos definir de la siguiente manera: la capacidad de crear historias o momentos para darle un valor adicional o información adicional a audiencias delimitadas. Los contenidos de valor también son historias narradas con insights detonantes de una cultura o un momento en particular. 

En palabras más simples y sencillas, los contenidos de valor, son informaciones, historias o anécdotas que darán a la creación de narraciones construidas con un efecto para dar un valor, por ejemplo, las infografías, narraciones, momentos o contenidos creados de esa manera.  

😗¿Qué tipos de contenidos o formatos de valor existen?

Tomado de  unsplash
Siempre he creído, que una de las mejores maneras de hacer o crear contenidos de valor, es contando historias, específicamente con las anécdotas que nos pasan en nuestra cotidianidad. 

Un ejemplo, es este blog llamado #ustedesdelosmios, que al inició arrancó contando historias, entonces, creo que uno de los mejores formatos para crear contenidos de valor son las anécdotas y las mismas historias. 

Acá aplica también la forma como se narra la historia, y un claro ejemplo es Pictoline, que crea contenidos históricos de una forma disruptiva, que rompe lo establecido, y que siempre centraliza todo con historias y datos de valor importantes para sus audiencias, con historia o storytelling. 

Como lo dijimos anteriormente, muchas veces se le da importancia al formato y no al verdadero valor de la información que estamos plasmando, por eso creo, que cuando se arriesguen a crear contenidos de valor y utilicen las infografías, historias, anécdotas o Storytelling, le den un valor crucial, tanto al formato, como a la información que plasman.

En pocas palabras, los contenidos de valor, también están conectados con todos los procesos de contra información, es decir, un toque de información que rompe con la realidad, o con lo establecido, por ejemplo, un caso colombiano, que crean contenidos de valor, que están anclados con insights de valor político y cultural, es Actualidad Panamericana, un verdadero caso de que la comedia o el humor, pueden ser una herramienta idónea para crear audiencias. 

🙌¿Cómo crear contenidos de valor?

Partimos que los contenidos de valor también son subjetivos, en el sentido que contarán realidades de las personas, que para una persona puede aplicar que no sea un contenido de valor, pero para el creador sí aplica y es un contenido de valor, el reto viene en generar un equilibrio, tanto positivo o negativo en las diferentes audiencias y perspectivas. 

Algo que me funciona mucho con la creación de los contenidos, más allá de los tonos de comunicación con la que esté escrita la entrada, es la verdadera habilidad de crear historias con momentos especiales, digo con momentos especiales en el sentido que funcionará de la siguiente manera, soy sincero con ustedes, esta es la forma como yo creo los contenidos de valor:

Tema: Blogs

Subtema: ¿Cómo escribir para web?
Palabras claves: blog, contenido, recomendaciones y acciones.
Insghts: ¿Recomendaciones para escribir en digital?
Insight general: En el colegio escribía para web y no me acordaba.
Insight momentáneo: La profesora de español nos hacía escribir para web y no lo sabíamos. 

La gran habilidad de escribir contenidos de valor, no viene con la gran habilidad de almacenar información, sino también de darle un diferencial a las audiencias con todos los contenidos que reciben. 


Es importante tener en cuenta, que la creación de los contenidos de valor, tienen un carácter disruptivo, es decir, son transformadores; podríamos decir que un ejemplo claro de cómo los contenidos de valor toman vida, es por ejemplo, toda la vida que cobra la comedia con los actos de los comediantes. 

Desde mi punto de vista, los mejores contenidos de calidad y con los cuales se pueden inspirar, son con los actos de comedia, ahí las situaciones diarias o cotidianas, permiten crear contenidos de valor, donde los insights y la misma manera disruptiva pueden funcionar.


Viene entonces la gran habilidad de cada creador de contenido de crear los mejores valores de contenido, eso sí, desde su perspectiva y desde que crea con lo que hará la diferencia para su audiencia. 



Bueno amigos y amigas de #ustedesdelosmios, espero que la entrada les haya gustado, si tienen dudas, comentarios o teorías de lo que ustedes cree, no duden en escribirme a cualquiera de las redes que aparecerán al final de esta entrada. 



Avisos Digitales: 

🔺 Cómo sabrán me lanzé al mundo de #Youtube, así que si quieren seguir mi canal y con el contenido que estoy creando, es solo hacer CLICK al link que está acá abajo y los llevará directamente a mi canal de YouTube. 
👉👉👉 Link

🌎Nuestras redes sociales de contacto y contenido digital. 


Click aquí para el Grupo de Bloggers en Colombia.
Click aquí para el Grupo de Bloggers en Latam.

Click aquí para el Grupo de Academia de Bloggers en Colombia.
_______________________________________________


Click acá para visitar @Bloggersencolombia.

Click acá para Visitar @Ustedesdelosmios_

Click acá para conocer mi perfil @camachito_
_______________________________________________


Haz click para ir @ustedesdelosmios_

Mi perfil en @camachito_
_______________________________________________

Click aquí para conocer el Fan Page de Ustedesdelosmios.

Click acá para ir a mi Fan Page personal.

Haz click aquí para ir a la Academia de Bloggers.
____________________________________________________

Click aquí para conocer en Google+


 Click acá para ir a mi perfil de Linkedin.




Click aquí para conocer nuestro Tumblr. 


Haz click acá para ver algunos de mis Audios - vídeos.


Click acá para conocer nuestro tablero de #Ustedesdelosmios. 


📧  Mis correos para que me escriban lo que quieran

      camachoess@gmail.com

      dcamachoh22@gmail.com
____________________________________________________

🔛Mis entradas recomendadas favoritas. 


Usted es de los míos si también usa Google Plus, click aquí para leer.

Usted es de los míos  homenaje a mi abuela, click aquí para leer.

Usted es de los míos ser Blogger, click aquí para leer.


Usted es de los míos - si también ama a su mamá, click aquí para leer.

_________________________________________________


⏪Última entrada sobre Habitissimo: click - aquí para leer.



Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los míos si también no le gusta el arequipe!

¡Usted es de los mios si también ha estado hospitalizado parte 1!

¡Usted es de los mios- Vademécum para blogueros!

Usted es de los mios - trabajar en agencia de publicidad

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

Usted es de los mios - salir de la casa de los papás