Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios - en el mundo digital siempre hay una historia que contar!

Crear historias, la mejor manera de crear contenido en el mundo digital.

Contando historias. 

Contando historias.
Imagen tomada de Unsplash. 

Hola amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, sean bienvenidos a una nueva entrada de este maravilloso club, a la entrada del año, la primera del mes de Enero.

La semana pasada no publiqué contenido para todos ustedes, porque estuve en actividades personales que me impidieron crear contenido para todos ustedes. Siempre que escribo una nueva entrada, me llegan ideas que de una tengo que dejarlas anotadas, para después crear los contenidos que traigo siempre para ustedes. Les recomiendo mucho que siempre que tengan una buena idea, la anoten donde sea. 



✍La entrada que traigo para todos ustedes, es un post que tenía pensado hace tiempo y que faltaba desarrollarle unas ideas importantes, lo que les puedo decir, así que como no hemos tenído la oportunidad de publicar el contenido, publiqué un nuevo audio vídeo sobre una startup muy interesante que vale la pena que ustedes la conozcan ya hace unos meses, además de que pueden conocer mi retrospectiva del año 2018 que escribí para medium.

Para los interesados, les dejaré toda la información del audio - vídeo que está en mi canal de Youtube, al final de esta entrada, para que no solo vean el vídeo, sino que también hagan parte de todas las redes que existen mi comunidad digital, además de visitar y conocer la retrospectiva que lancé a final de 2018.

¿Narrar o contar historias?

Tomado de Unsplash
🌎Como ustedes saben, este blog, es un lugar para narrar o contar historias. Las historias, en especial, los mitos formaron al mundo y por eso, he decidido hablar de la importancia de que cuando creen contenido, siempre traten de contar historias, usen el poder en el mundo digital y en el mundo real del Storytelling.

Esta es mi historia, de cómo hacer posible un contenido a través de una historia. Dije que el Mito, fue una herramienta para tratar de describir como se formó y que acciones existían en el mundo, además de la práctica oral que mucho tiempo atrás reinó durante el mundo, de narrar y contar todo, sirvió y sirve para comprender muchas cosas que suceden entre nosotros.

Es por eso, que cuando creé este blog, una de las primeras formas o ideas fue formar comunidad a través de crear contenido con historias, por eso, cuando tengan la oportunidad de seguir leyendo mis entradas, verán la forma como empecé narrando historias de mi vida persona, desde lo micro a lo máximo.


¿Por qué contar historias cuando se crea contenido?

🚦Una de las formas de generar confianza y empatía con la comunidad, es entregar esa parte real y fantástica de las historias que nos pasan a diario, diría yo, que en nuestra cotidianidad, todos los días, tenemos historias que contar, momentos que son importantes para todos nosotros y así como son instantáneos, una de la mejor manera es capturarlos a través de la historia escrita .

Las historias personales, son una forma también de mostrar a la audiencia, que somos seres humanos y que algunas veces despertamos siendo héroes y nos acostamos no siendo héroes. Las historias, deben ser simples, sencillas, impactantes, el valor más importante que deben entregar a sus audiencias es dejar ver valores como la sensibilidad, la compasión o la misma gana por querer que cada historia cambie el mundo.

Crear historia en un contenido, le dará un valor a la audiencia, le dará una perspectiva y múltiples miradas e ideas a ese producto del cual se está hablando. ¿por qué creen que las infografías de Pictoline gustan tanto? Siempre tienen una historia que contar, un momento histórico que contar, con un lenguaje, simple, sencillo y con un gran llamado a la comunidad digital.

Mi abuela y las historias. 


usted es de los mios
🌲Amo contar y narrar historias, creo en la radio, en el cine y en la televisión, hasta en la literatura, que nos muestran que se puede entender el mundo con las historias. Una persona que me inspiró a contar y a crear historias fue mi abuela. 

Para los que no saben, escribí una historia de mi abuela, ya tiempo atrás, fue una entrada que publiqué en este espacio y que dejaré al final de la entrada para que tengan la oportunidad de leer la historia que escribí de ella y toda esa vocación y habilidad por contar historias. 

Mi abuela era una persona que me contaba historias, siempre me contaba las mismas o algunas novedosas, lo curioso es que de las historias que ya me sabía o que me contaba, ella siempre agregaba unos hechos de, que le daban otra perspectiva a la historia, ella me enseñó la palabra de REINVENTARSE; mi abuela tenía la magia de reinventar las historias y de reinventarse ella como persona. 

Desde ese día, cuando entendí que mi abuela me contaba sus historias, con diferentes perspectivas, pero con la misma historia, comprendí que el poder de las historias se concentraba en la habilidad de la creación, la reinvención y la magia de la narración. 

¿Qué tiene que tener una buena historia?

💓Algunos hablan que tiene que tener una historia atractiva o impactante, o que mejor aún, se debe configurar el desarrollo de toda una historia de ficción y tal vez de no ficción. En el mejor de los casos lo clave es atrapar al lector, algunas personas lo logran, algunas historias lo hacen posible, pero en el mundo digital, tener la atención es el corazón de todo. En el mundo digital, si usted logra la atención y otra serie de factores, podríamos decir que usted está tocando el cielo, hasta poder sentir las nubes que parecen como algodón en el cielo. 


El reto de muchas acciones digitales, no llevan a pensar y a decir que lo debemos hacer porque lo vimos en X o Y circunstancia, el poder que tiene pensar las acciones, medir las acciones y tal vez controlar ese contenido, nos puede decir que todo puede ser posible, pero siempre todo debe nacer de algo que he denominada el ¿por qué?; de ahí nace la estrategia, de ahí nacen millones de historias que se deben contar. 

¿Qué historias se deben contar?

usted es de los mios
🙌Cuente la historia que usted más le gusta, cree un ambiente, un escenario, sea usted mismo con las palabras, con los hechos. Si usted quiere ir más allá, dele ese toque de novela que puede jugar con la ficción o tal vez con la no ficción de las cosas, pero creo que cuando se crea contenido en el mundo digital, la veracidad y el valor de los contenidos nacen de la no ficción. ¿No se cansan de ver productos y contenidos que sólo finalmente hacen o llevan a un CTA? 

De mi parte, más que un precio, más que una opción de compra, estará el afán por contar una historia, un momento, un poder que tienen las palabras para construir en tan solo instantes, en seguir generando capacidad de atención, de ofrecer valor, soluciones, bienestar, ideas que cada día puedan ser reinventadas y claro, seguiremos construyendo historias, así como la mía o como la suya en cualquier espacio del mundo digital. 

Bueno amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, espero que esta entrada les haya gustado, no se olviden de compartirla con sus amigos, amigas o familia, ya saben que se pueden suscribir al blog, participar de las redes sociales que hemos creado de la Red más grande de #Bloggersencolombia. 



Nos leemos la próxima semana con una nueva entrada. 

Avisos Digitales: 

🔺 Cómo sabrán me lancé al mundo de #Youtube, así que si quieren seguir mi canal y con el contenido que estoy creando, es solo hacer CLICK al link que está acá abajo y los llevará directamente a mi canal de YouTube. 
👉👉👉 Link

🌎Nuestras redes sociales de contacto y contenido digital. 


Click aquí para el Grupo de Bloggers en Colombia.
Click aquí para el Grupo de Bloggers en Latam.

Click aquí para el Grupo de Academia de Bloggers en Colombia.
_______________________________________________


Click acá para visitar @Bloggersencolombia.

Click acá para Visitar @Ustedesdelosmios_

Click acá para conocer mi perfil @camachito_
_______________________________________________


Haz click para ir @ustedesdelosmios_

Mi perfil en @camachito_
_______________________________________________

Click aquí para conocer el Fan Page de Ustedesdelosmios.

Click acá para ir a mi Fan Page personal.

Haz click aquí para ir a la Academia de Bloggers.
____________________________________________________

Click aquí para conocer en Google+


 Click acá para ir a mi perfil de Linkedin.


Click aquí para conocer nuestro Tumblr. 


Haz click acá para ver algunos de mis Audios - vídeos.


Click acá para conocer nuestro tablero de #Ustedesdelosmios. 


📧  Mis correos para que me escriban lo que quieran

      camachoess@gmail.com

      dcamachoh22@gmail.com
____________________________________________________

🔛Mis entradas recomendadas favoritas. 



Ⅿedium: Click aquí para leer la retrospectiva. 

Usted es de los míos si también sabe qué es marca personal, click aquí para leer.

Usted es de los míos  homenaje a mi abuela, click aquí para leer.

Usted es de los míos ser Blogger, click aquí para leer.


Usted es de los míos - si también ama a su mamá, click aquí para leer.





Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios si también ha estado hospitalizado parte 1!

Usted es de los mios - trabajar en agencia de publicidad

¡Usted es de los míos si también no le gusta el arequipe!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - ¿cómo crear una comunidad digital?

Usted es de los mios - salir de la casa de los papás