Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también sabe qué es marca personal!

🔺¡Hola amigos, espero que todos estén muy bien!, hoy es Viernes, día en el que termina la semana, día cuando descansamos de nuestros trabajos, días en que se puede ir a tomar cerveza porque ya mañana llegan esos dos días tan anhelados para descansar, debo acordarme que hay personas que trabajan normalmente días sábados y domingos, en verdad lo siento mucho porque yo también sé qué es eso. 



🔻Agradezco a todas las personas que leen mi blog, que se toman el tiempo de traducirlo directamente y escribirme comentarios maravilloso, gracias por creer en mi marca, en lo que pienso y siento, ya saben que hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. Doy gracias también a todos los países que se suman a leer el blog y a dejarme su huella de las visitas que realizan a las paginas. Gracias por leer y compartir este espacio. 




🔼Hoy he traído una entrada muy importante para todos ustedes, espero les guste, espero sea de su agrado. Hoy hablaremos de marca personal, así que si usted cree en usted mismo o no cree en lo que usted puede ofrecer, sean bienvenido a este maravilloso espacio, así que sin más:




🔽#Ustedesdelosmios si también sabe qué es marca personal.




Tomado de Google Images
La marca personal es un tema que me gusta mucho y que de cierta manera lo he comprobado con este espacio llamado #Ustedesdelosmios. Esta entrada, será una narración y de cierta manera unos consejos que los harán reflexionar de la importancia que tiene la marca personal a la hora de crear y generar un proyecto o emprendimiento. En días atrás, hablamos de la importancia que tiene la creatividad y emprender, si no saben de qué les hablo, escribí unas palabras en el Instagram de Usted es de los míos que las pueden consultar través del siguiente - link - click. Cuando somos creativos, nos gusta ser diferente, pensar diferentes perspectivas, nuestro mejor aliado será el emprendimiento y la creatividad. Es también una forma de encontrar nuestros sueños y pasiones y por qué no hacer el quiebre al mercado laboral que es tan complejo. Emprender no es fácil, pero cuando tienes pasión, insistencia y persistencia con lo que haces tarde o temprano será éxito asegurado, pero por el momento es cuestión suya y personal de hacer eso, algo que yo llamo dejar constancia con la marca personal en algo. 

Tomado de Google Images
Cuando hablo de marca personal, quiero que se imaginen lo siguiente, a mí no me gusta que me llamen por mi primer nombre o segundo nombre, no me gustan y las personas que me conocen, saben que no me tienen que llamar por esos dos primeros nombres, sólo los que son amigos y muy conocidos míos, saben que mi marca personal es mi apellido, algunos me llaman Camacho,  camachito, Hurtado, entre otros. Hay algo que decir, que tuve tanto reconocimiento con mi apellido, que sentí que me identificaba y que de cierta manera no me incomodaría si me me llamaban o hablaban con mi apellido. Entendí también que muchas personas me conocían sólo por mi apellido, que el David o el Fernando sería algo desconocido y no valdría la pena. Lo que les quiero decir, es que muchas veces la marca personal es algo que está en boca de todos y que de cierta manera nos recuerdan por lo que somos y lo que entregamos, desde un simple apellido, hasta un complejo nombre, así que amigos, los hago reflexionar, ¿cuál es la verdadera marca personal de ustedes?, ¿cuál es el nombre del legado que dejan para la humanidad?

Tomado de Google Images
Cuando abrí el blog, la URL de mi espacio, no pensé en modificarla de acuerdo a este espacio que se llama #Ustedesdelosmios, simplemente pensé en mi apellido para posicionar mi nombre y mi blog, que las personas que siempre me conocieron como "camachito" o Camacho me recordaran cuando entraran a leer una entrada, hacer un comentario o decir simplemente "es él", amigos, eso es el verdadero valor de la marca personal, algo que nos identifique a los demás y que de cierta manera demuestre que somos diferente a lo que tenemos y hacemos. No crean, siempre me desvelo algunas veces, cuando cree el blog de por qué no en mi URL debería estár el nombre de mi blog como #Ustedesdelosmíos y no el https://dcamachoh.blogspot.com.co, si no se habían dado cuenta, es porque el nombre de nuestro blog, de cierta manera generó recordación de alguna cosa, o simplemente se grabaron que había alguien que escribía en X espacio sobre la vida y las cosas que nos pasan a diario. 

Tomado de Google Images
Amigos y amigas, una palabra que deben tener en cuenta cuando hablan de marca personal es la de generar recordación, piensen lo siguiente, cuando yo pienso en aviones, siempre pienso en una aerolínea roja con blanco, Avianca, cuando pienso en pollo, pienso en los asaderos de pollo que hay cerca a mi casa y pienso en KFC, lo que les quiero decir o insinuar, es que el nombre de un proyecto o emprendimiento como punto de recordación, debe ser muy importante para sus clientes, usuarios, entre otros, que el nombre sea sencillo, simple, atractivo y cotidiano, pero ya más adelante les hablaré de la importancia del nombre de su emprendimiento. El nombre es algo importante, algo que los defina a ustedes como personas que le ofrecen un valor a alguien o algo, por ejemplo, usted es de los míos nació con la necesidad de identificar o contar las cosas lindas y perfectas que nos pasan en la vida y si a usted le pasó alguna cosa o algo, es porque usted hace parte de esa comunidad llamada #Ustedesdelosmios.

Tomado de Google images


Al comienzo no es fácil, porque hay muchas ideas de esos nombres de los cuales deberían aplicar, así que mi recomendación personal es que hagan una lista de esos nombres favoritos, como una especie de lluvia de ideas, eso sí, escribiendo y seleccionando los más importante para ustedes y dejando de lado los que son menos relevantes o importantes para ustedes. Recuerden que el nombre será lo más importante de su marca, y en cierto sentido será simple y sencillo, así que lo que yo recomiendo personalmente es un nombre que no pase más de 5 palabras, entre más corto, más impacto va a tener y más fácil será la recordación de sus clientes o usuarios. Si hablamos en términos más técnicos, el branding (marca) debe cumplir ciertos requisitos técnicos que son importantes a la hora de impulsar o posicionar la misma marca. Amigos y amigas, empresas o empresarios, si ustedes en el año 2017 no están en Internet o no tienen branding o marca a nivel de redes sociales, están perdiendo el tiempo, están perdiendo clientes y lo que más les debe preocupar, están perdiendo dinero considerable. 


Tomado de Google Images

La necesidad de hablar de marca, no solo se relaciona con el "top of mynd" de la marca de ustedes, sino que hay otros valores en puesta que deben ser importantes dentro de su modelo de negocio o escala de negocio, como ustedes lo prefieran decir. Recuerden que las redes sociales (social media) son parte importante de esa marca que ustedes quieran posicionar, recordar y hacer, además del internet, así que amigos, si no tienen por lo menos presencia en las redes sociales, es hora de que estén presentes, por lo menos con un Facebook donde hay una buena captación de audiencia y en Instagram a la hora de mostrar sus productos físicos para generar credibilidad a sus posibles clientes, yo soy el tipo de personas que busco por todas las redes sociales cuando voy adquirir un producto, desde un simple jabón del cuerpo hasta el último viaje. Cuando decidí ser blogger, pensé que por ejemplo hay muchos temas relacionados a la moda, la belleza y a la estética, sé que se relacionan, que de cierta manera cada uno son el complemento, que de cierta manera todo se narra igual, con el mismo lenguaje de hablar de outfits, de productos sanos, de tips para belleza, lo que yo recomiendo es que cuando haya presencia de marca, debe existir otra forma no convencional de contar las cosas, que el contenido sea diferente al que consumimos todos los días, que no se caiga siempre en las mismas acciones o en las mismas estructuras narrativas y audiovisuales. Son temas que respeto, que son difíciles de tratar y que casi siempre vemos al personal femenino posicionando los productos o su misma marca. 


Tomado de Google Images

Lo bonito de hablar de marca personal, me hace recordar siempre que se trabaja una estrategia digital para X o Y cliente o empresa, o en esas mis pruebas técnicas de procesos de selección, la importancia que tienen las redes sociales dentro del valor que se le da a una marca, amigos y amigas, hoy en día cuando queremos conocer un producto, aprender del producto y decidir si compramos o no compramos, tiene varios procesos a la hora que tienen que tener en cuenta cuando están creando su marca o la están comprando. El primer proceso es de encontrar una necesidad, cuando la encontramos, entramos a buscar rápidamente a Internet, ejemplo, queremos ver, comparar y saber que línea aérea ofrece vuelos de bajo costo (low cost). Hay una necesidad y es la de adquirir un producto o un servicio, en este caso es volar económico con una línea de servicio. En el segundo paso, que yo llamo, acción de la necesidad, es cuando estamos comprando X o Y producto, piensen no más cuando compran ropa lo difícil que es, porque no simplemente somos nosotros, dentro de esta acción, hay variables que consideramos que son importantes, como la de precio, marca, estilo, color, etcétera, entonces por eso, cuando ya se tiene el producto, podríamos decir que ya hay una acción de la necesidad llamada; compra. El tercer punto final e importante yo lo llamo socialización de producto. Después de estos dos pasos, es cuando nosotros socializamos el producto de acuerdo a nuestra experiencia, ya sea positiva o negativa. Generalmente cuando tenemos una experiencia negativa, es lo que primero socializamos con las personas, debido a que esto afecta nuestro producto el cual adquirimos dentro de una línea de servicio, es decir contamos primero lo malo, y si es el caso, contamos lo que es bueno y damos nuestros juicios de valor, que nunca lo recomendaríamos o que simplemente lo recomendaríamos, o al contrario, si la experiencia fue positiva nuestros comentarios serán positivos y haremos énfasis y resaltaremos los negativos. 


Tomado de Google Images

Hablo de esto porque cuando hablamos de marca personal, que es la entrada del día, siempre debemos pensar esto, qué ofrecemos, cómo lo ofrecemos, por qué y para qué lo ofrecemos. Nuestra marca personal, más allá de estár mediada en las redes sociales, en el Internet, en el corrillo de las personas, debe ofrecer un VALOR adicional y es la de servir, más allá si usted ofrece productos de alta calidad o baja, eso no lo sé y realmente no me importa, lo que quiero con esto es que ese VALOR adicional que ustedes dan a las personas sean lo que recuerdan de ustedes, pero claro, ojo con lo negativo, lo más importante es siempre ofrecer cuestiones y acciones positivas. Amigos, piensen lo siguiente, ¿por qué creen que los recuerdan por algo? Yo respondo de acuerdo al blog, yo hablé de dejar un legado que es ese este espacio, algo que es tangible, que se puede contar y que puede medir a través del tiempo, quiero que me recuerden como bloggero, como un espacio para contar cosas bonitas y lindas que nos pasan en la vida y la importancia de hablar de comunidad. Yo David Camacho,a crear de este espacio, me recordarán de una forma especial, ya que generé un VALOR diferencial, más allá si ofrecí un buen espacio, unas buenas historias, unos buenos comentarios y muchos valores que aplican acá, ahora les toca ustedes saber cómo los recuerdan las personas, desde ser serios hasta ser extrovertidos,  aplica para este parrrafo. 

Tomado de Google Images

Es simple, sencillo y fácil, crear una MARCA PERSONAL, ya aprendimos que las redes sociales son importantes a la hora de posicionar nuestro negocio, que la recordación es clave y un nombre simple y sencillo es aún más importante, aprendimos que siempre se debe ofrecer un VALOR para esas personas que creen en usted, además de ofrecer un servicio de calidad, acá va la habilidad que cada persona tenga a la hora de relacionarse y manejarse socialmente correcto, por otro lado vimos, cómo nuestro blog es un ejemplo de marca personal, simple y sencillo, es algo que nos identifica y que nos une con las otras personas, hablamos también de la importancia que tiene la marca a la hora de hablar de posibles negocios, hablamos de siempre dejar una enseñanza, conclusión o moraleja para las personas, dejar legados con posibles. Para continuar con estas pequeñas ideas de marca personal, hablaremos de la identidad, cuando hablamos de identidad, acá muchos conocerán palabras como identidad corporativa, que es una característica de una empresa si lo hablamos desde ese ámbito, pero sólo lo hablaré desde el concepto de la identidad, algo que nos identifica y nos reconoce a los demás. 


Tomado de Google Images
Es difícil hablar de identidad, porque estamos sujetos a diferentes valores sociales, políticos, económicos, culturales entre otros, pero a la identidad nunca la asociamos con la creatividad. La CREATIVIDAD es la clave de la identidad, es lo que nos hace ver únicos y diferentes a los demás, hagan de cuenta que ustedes están dentro de una cubeta de huevos y todos son color de blanco, a excepción de usted que es un huevo de codorniz y que de cierta manera es lo diferente, cuando somos diferentes la autenticidad nos hace ÚNICOS e IRREPETIBLES, así que amigos, mi invitación es que usen la creatividad, que piensen las ideas más locas, menos posibles que serán las más factibles, que nunca terminen de crear y cuestionar por qué pasan las cosas, por que ahí estará tal vez lo que necesitan, eso sí con un poco de pensamiento creativo para llevar adelante esos proyectos que merecen destacar toda su parte creativa, recuerden que lo bonito de esta vida es que todos somos diferentes y que si fuéramos iguales esto sería un completo caos para todos nosotros.  

Tomado de Google Images

La marca personal necesita de creatividad e IDENTIDAD algo que los hace diferente a los demás, la vida es curiosa, porque hay blancos y hay negros, pero se les olvida que hay grises y que tenemos un flujo constante en estos 3 puntos cuando vivimos nuestra vida, no sabemos lo qué queremos, sabemos lo que queremos pero no sabemos por donde empezar, sabemos por donde empezar pero no es lo que queremos pero igual nos tocó y muchas más variables que hay. Los invito a que cuando tengan la marca personal, tomen posición y esa posición debe ser asumida con respeto y responsabilidad, recuerden que también son embajadores de un producto que ustedes están ofreciendo. Amigos, si no tienen idea de qué color usar, qué logo usar, qué tipo de tipografía, lo mejor es iniciar por algo simple y sencillo. Mi blog tiene una tipografía del título, que fue sencilla y simple, aún no hay logo, esperemos en un futuro tener y si ustedes se dan cuenta trato de manejar colores sencillos como el blanco y el negro, colores que también sean atractivos a la hora de hacer las publicaciones, mis conocimientos en teoría del color son básicos y por eso lo hago para no complicarme, eso es importante, que no se compliquen y que lo HAGAN  factible, así que amigos, hagan realidad esa marca personal que quieren posicionar, que de cierta manera quieren que sea exitosa y lo más importante que sea de ustedes por ustedes y para todos. 


Tomado de Google Images

Es hora de EMPRENDER amigos y amigas con nuestros negocios, es hora de construir nuestros propios sueños, es feo cuando las otras personas construyen tus sueños, eso me pasó a mi y no quiero que nadie más lo vuelva a vivir y sentir, es hora de ARRIESGARSE, de salir de la zona de confort y explorar y optar por otras perspectivas. Les juro, que si usted lo desean de corazón, pasión y amor, tendrán éxito garantizado, no inmediato pero sí a largo plazo con esfuerzo, empeño y dedicación y lo más importante, CREER en ustedes mismos de lo que son y de lo que hacen. Espero que hayan leído hasta acá, que estas palabras sencillas y simples de cierta manera tomen conciencia en ustedes, lo sueñen lo creen y lo hagan realidad como lo estoy haciendo con todos ustedes escribiendo esto con mucho cariño. amor y profesionalismo por lo que escogí. Antes que nada agradecerles por creer en mi blog, en mi marca en mi nombre llamada #Ustedesdelosmios



Bueno amigos, espero la entrada les haya gustado, gracias por leer y comentar, ya saben que siempre escribo los días Lunes, Miércoles y Viernes para traer una nueva entrada y mucho contenido para este club llamado #Ustedesdelosmios. Ya saben que se pueden suscribir al blog, disfrutar de todo el contenido que tenemos en nuestras diferentes redes sociales de este espacio y si quieren y si ustedes están en capacidad de hacerlo, no duden en donar cualquier valor a través de Pay Pal que está abajito en la cabecera superior de nuestro blog. Deseo que tengan un buen fin de semana y nos vemos la otra semana con más entradas para todos ustedes. Un beso y abrazo de osos para todos y todas. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 



Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 



Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!