Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si detesta los procesos de selección!

🔺Amigos, espero que todos estén muy bien. Hoy es Viernes, día que termina la semana, en mi país el Lunes será festivo, así que las "mini" vacaciones inician desde hoy hasta el Martes que volvemos a retomar la rutina de nuestras actividades, compromisos, diligencias y trabajos, así que les deseo un buen fin de semana. 


🔻Gracias a todos los países que nos leen a diario y a todas las personas que se toman el tiempo de leer lo que escribo, de comentar en el blog y de compartir también sus experiencias de vida. Gracias por motivarme cada día a seguir intentando cambiar el mundo con este espacio llamado #Ustedesdelosmios. 



🔼Hoy he traído para todos ustedes una entrada que tenía hace mucho tiempo, ya la había escrito, sólo le estaba ajustando algunas cosas que tenía que decir o pensar a cerca de este tema, no los quiero enredar más así que sin más sean bienvenidos a una nueva entrada llamada:



🔽#Ustedesdelosmios si también detesta los procesos de selección






Tomado de Google Images
Hola amigos, ya me pasó la depresión, sólo que ahora la asumo y la asimilo de cierta manera a mi modo, así que si quieren saber de qué hablé la entrada anterior no duden en entrar al siguiente link - click. Hoy estoy acá para hablarles de un tema que me causa mucha indignación, y de cierta manera me incomoda que las personas actúen así. Amigos, amigas, qué fastidio tanta burocracia, pero que le vamos a hacer, así funciona el mundo, lleno de papeles generando tontas credibilidades. La entrada no va  a ser hablar de papel, mucho menos de la burocracia, pero lo que sí traigo y lo que voy a hablar es de los procesos de selección. ¡Oficialmente los odio!, los detesto, no son para mi, no nací para eso, simplemente quisiera que me miraran a los ojos, revisaran mi hoja de vida y pronto, listo para firmar un contrato, trabajar, y ayudar, así debería ser, algo simple, no la manada de mentiras que los procesos de selección son. 


Tomado de Google Images

Algo que hay que tener en cuenta es la hoja de vida, amigos, cuando salimos de una universidad a todos nos ha pasado que no sabemos redactar una hoja de vida, además que la experiencia que tenemos es nada igual a un punto negro en una hoja en blanco. Muchas veces me pregunto por qué las empresas son así, por qué EXIGEN esa experiencia absurda que ningún egresado tiene, a modo que trabaje de día y estudie de noche, yo no me sumo ahí, porque hace tiempo escribí que a mi no me tocó trabajar y que me vida simplemente fue estudiar para tratar de ser el mejor en lo que hacía, es decir, mi única responsabilidad fue estudiar. La hoja de vida, dentro de un proceso de selección es algo importante, pero como yo digo, no tan IMPORTANTE como usted, su forma de ser y tal vez su corazón dispuesto a jugárselo por un puesto. Algo que digo, es que la fotografía suya, de perfil,  en los procesos de selección, no es importante, pero que de cierta manera, cuando esa persona le esté realizando el proceso, vea en usted un buen profesional, con su hoja de vida bien redactada, con buena ortografía y puntuación, ordenada y un perfil profesional convencedor, como detesto hablar de estos temas, que sé que hasta escribo mal, pero no vale la pena pararle bolas a un tema tan subjetivo y tan menos o nada importante en mi vida. 



Tomado de Google Images

¿No se cansan de preguntar lo que no les importa? Para muchas personas no es un secreto que en los procesos de selección debemos abrirnos a los entrevistadores, que son requisitos de los procesos de selección, para muchas personas es complejo, porque cuando hay entrevistas grupales, se ve por encima quién es quién, y suena fuerte y difícil, pero esta vida se convirtió en una selva tratando de sobrevivir, o como decían por ahí, tratándose de subir al mejor palo que exista, acá sí aplica en esas entrevistas grupales. Uno conoce de  todo, desde el que está sobre perfilado, hasta el que no tiene nada de experiencia, pero eso curioso y extraño en esta vida, a veces cuando hacemos más no es tan significativo como cuando hacemos menos y es más significativo, ya saben, soy ese tipo de personas que cree que CANTIDAD no es calidad, lo que creo es que debe existir un punto medio para que haya calidad. A las personas les cuesta abrirse con las preguntas personales y familiares, y más cuando hay otras personas que te están mirando, que no paran de mirarte y que escuchan con atención lo que dices y enuncias. Me cansa que me pregunten, porque los procesos de selección más que descubrir talento, se convirtió en el lavadero de chismes familiares y personales para compararlos con otras personas que están también en el proceso de selección.



Tomado de Google Images

Más personas cada día en los procesos de selección, ya sabemos que acá en Colombia y en especial en Bogotá los procesos de selección no son de 3 a 5 personas que es lo recomendado, los reclutadores tienen una obsesión absurda por llevar a un proceso de selección dentro de 15 a 20 personas. En el mundo que me me muevo, de la comunicación y el Periodismo, ustedes sabrán que existen más campo para ejercer pero por ende hay más competencia y menos oferta, así que no sé si aplique para las otras carreras, pero lo que tengo que decir a los reclutadores es que tienen HUEVO, tan grande como el que producen los gallinas de campo o tan grandes como los que tiene un toro. No es por nada, pero es una falta de respeto y he estado en diferentes agencias desarrollando diferentes procesos de selección, la forma como juegan con uno, con el tiempo, con la persona que está al lado de uno, o PEOR aún, como si la oferta de trabajo fuera una pasarela, en la que entra uno, desfila y sale otro, no amigos y amigas, esto no puede ser y  hoy me cansé de ser uno más de las pasarelas. Si por lo menos tuvieran el tiempo de dar tiempo de espera para que uno u otro candidato salga, sería maravilloso, pero por lo demás es una FALTA DE RESPETO, además que muchas empresas ya saben que perfiles quieren, claro qué color de falda y qué tipo de tacones, digo esto porque lo dije en un proceso de selección, cuando vi que se decantaban por la otra persona de género femenino, entonces aseveré y les dije que se me había quedado la falda y los tacones, así que sería para una próxima ocasión.


Tomado de Google Images


No sólo hablo de las agencias, acá hablo de todas las empresas que inician sus "procesos de selección", así que amigos y amigas, los procesos de selección es igual, no le vamos a decir que su perfil no nos interesa, pero que tiene que esperar hasta cuando se nos de la gana de decirle si su perfil sirve o no sirve;  tómenlo así literalmente amigos, los procesos de selección se convirtieron en un laboratorio, ustedes o nosotros mismos somos los animales de prueba y ellos le apuestan al que tenga mejor resultado, hasta ahí es válido, porque esos son los resultados y por eso lo contratan, en qué se diferencia usted de la otra persona y qué me puede dar a mi compañía. Escribí hace unos días que me cansé de que otras personas construyan los sueños con ayuda de otros, así que esto me hace pensar que esta burocracia de los procesos de selección es un cúmulo para ayudar a otros a seguir sueños, por el momento, no me interesa, no me gusta como se hace esto, porque amigos y amigas, seamos claros, YO también tengo sueños, ustedes también tienen sueños, mejor que estár en una empresa toda la vida como lo hicieron mi papá y mi mamá, creo que es el mejor espejo o reflejo que podemos tener, de qué los tiempos cambian y el mercado laboral es muy dinámico. 




Tomado de Google Images
Si se especializan en sus carreras, si adquieren un conocimiento bárbaro, es hora que no se lo regalen más a esas empresas, es hora que ustedes EMPRENDAN su negocio, construyan sus sueños más profundos y por qué no, vivan de eso que tanto anhelan, así que amigos y amigas, si usted estudió y estudió para ayudar a la empresa que gracias a Dios le da la papita para comer en su casa, que le de uno que otro gustico, apague y vámonos porque esos que están arriba van a querer que los sueños de ellos prevalezcan y que usted aporte y le ayude a ellos mismos a crecer, no digo que se malo trabajar, que sea malo estudiar, pero si estudian ya saben que tienen que hacerlo por sus sueños y es ahí donde entran los procesos de selección, un cúmulo de personas que busca a alguien para satisfacer los sueños de otros "empresarios". Cada empresa es diferente y de cierta manera lleva su proceso de selección a su manera, algunas son empresas soñadas para trabajar que por lo menos tienen ciertas características que nombraré acá abajo en el siguiente párrafo. 



Tomado de Google Images

Algunas empresas te llaman para iniciar el proceso de selección, hasta ahí bien porque vieron algo en el perfil que les gustó y que les interesó, algunas escriben por correo, ahí es válido y creíble, pero lo que NO debe suceder es que de una entren a exigir, la forma cómo te debes ir vestido, el horario porque "es esa hora y no se puede más", ahí desconfíen, porque seguro ese proceso de selección y esa entrevista que es el paso siguiente, serán todo un desastre. al igual que la misma empresa. Las empresas y las buenas, generalmente además de llamar, tienen el gusto de decirte qué horario es conveniente y usted lo puede seleccionar o marcar a su gusto, esas son las empresas que valen la pena, además de sus marcas, como lo dije arriba, son sutiles que por lo menos a la hora que un candidato salga  y el otro llegue no sepan, porque de cierta manera cuando eres candidato eso molesta y eso me pasa a mi, de una veo que hay alguien que también lo han llamado para entrevista y ahí se me sale el Hurtado, además del saludo hipócrita y el chisme barato y cruel que uno mismo se encuentra con sus propios colegas, para no ser así de crudo y de duro de mostrar que hay COMPETENCIA en cada proceso de selección que tengamos. Algunas empresas son osadas y lo llaman antes a usted para confirmar su asistencia, o algunas llaman primero y luego envían una información por correo electrónico. 




Tomado de Google Images
Sobre el correo electrónico y los procesos de selección que se adelantan así, debo decir lo siguiente, si la llamada para X o Y oportunidad laboral, lo saludan, usted ve profesionalismo, le preguntan su experiencia, le pregunta que si aún tiene interés después de escuchar la oferta y el salario, le dicen que le van a enviar un correo con información adicional donde está la dirección de la empresa, la persona por la cual debe preguntar y el correo o teléfono, es porque será un buen proceso de selección, que al parecer no sólo va a estár usted, pero que de cierta manera lo han realizado profesionalmente mostrando respeto por usted. Sé que todas las empresas no son así, pero que si muestran algo así al comienzo es que por lo menos saben que hay PERSONAS y que de demuestra que estamos en un "nivel simbólico" de sentido humanos. No le aseguro si lo harán esperar, ni cuánto dura el proceso de selección, pero le aseguro que será una buena oportunidad  y usted no debe desaprovechar esta oportunidad. 



Tomado de Google Images
Algo que me parece importante, es que las personas que hacen los procesos de selección, deben RESPETAR el tiempo, el dinero y las actividades cotidianas de las personas, queridos líderes de procesos de selección, no hagan PERDER tiempo a las personas, primero porque no llegan cumplidamente a las entrevistas, aprendan algo si una persona necesita el trabajo, les aseguro que llegarán temprano porque el CUMPLIMIENTO y el TIEMPO es lo más importante en una persona profesional y si no me creen pregúntenles, ¿que si el cumplimiento y el tiempo no son lo más importante para este cargo o para el profesionalismo de la persona? la respuesta es positiva, porque todos siempre damos una buena impresión y todos sabemos que a veces es difícil es separarse de la cama y que cuesta mucho levantarse, lo digo porque todos los días en mi anterior trabajo me levantaba a las 4:30 am y además tenía que irme sí o sí en bicicleta, unos 10 kilómetros diarios para llegar unos minutos antes para empezar mi trabajo y si no llegaba temprano sería descontado de mi salario, así funciona y así me eduqué por un buen tiempo, así que reclutadores, RESPETEN. 



Tomado de Google Images
Lo que debemos decir, es que son aburridos y mamones con el tiempo, amigos y amigas, esto no es EUROPA, acá nada funciona a tiempo, acá no hay perfección, acá somos un desastre perfecto, con algunos errores, es hora de qué jodan por el tiempo que nunca será cumplido porque acá en Colombia si se cita un "desayuno" a las 8:00 am no se le haga raro que inicie a las 9:00 am porque somos así, porque nuestra CULTURA es así y si quieren cambiar eso, entonces váyanse a vivir en Europa, acá no, o donde respeten el tiempo, porque acá el tiempo es algo simbólico para todos nosotros. Con respecto al dinero, queridos reclutadores, no todas las personas tienen para estár gastando el dinero en sus diferentes fases de los procesos de selección, así que intenten maximizar sus procesos de selección, más allá de ofrecer siempre hojas y un vaso de agua, tinto o aromática, además de todas las actividades que las personas tienen que hacer, así que respeten el tiempo de ellos.



Tomado de Google Images
Para finalizar esta entrada, este es un llamado para esas empresas reclutadoras y esos procesos de selección que son aburridos, tediosos, mamones, por lo menos un correo electrónico, o una llamada para decir que el proceso de selección está demorado o que simplemente no fue escogido, harán que demuestren por lo menos interés en esas personas que dispusieron todo su tiempo, su dinero y su deseo por la vacante a la cual se estaban postulando, así que amigos, ya saben que muchas veces no es cuestión suya, es cuestión de ellos, espero que me hayan leído este desabafo como se dicen en Brasil y sí para mi es una catarsis muy buena, de vez en cuando hay que sacar los trapitos al sol para que se ventilen. Espero que la entrada les haya gustado. Gracias por leer, comentar y compartir. No se olviden de suscribir al blog y disfrutar de todo el contenido de todas nuestras redes sociales. Nos leemos la próxima semana para una nueva entrada. 



Siempre escribo los días Lunes, Miércoles y Viernes para traer una nueva entrada y mucho contenido para este club llamado #Ustedesdelosmios. Ya saben que se pueden suscribir al blog, disfrutar de todo el contenido que tenemos en nuestras diferentes redes sociales de este espacio y si quieren y si ustedes están en capacidad de hacerlo, no duden en donar cualquier valor a través de Pay Pal que está abajito en la cabecera superior de nuestro blog. Deseo que tengan un buen fin de semana y nos vemos la otra semana con más entradas para todos ustedes. Un beso y abrazo de osos para todos y todas. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘⇘



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los míos - primeros pasos en el mundo de los Blogs!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los míos - la última del año!

¡Usted es de los míos si también tiene 25 años!