Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también lee!

🔺¡Hola amigos, espero que todos estén muy bien. ¡Hoy es Viernes!, último día de la semana, inicio del descanso para todos nosotros en el fin de semana. Ayer se celebró en mi país el día de la Independencia de Colombia - 20 de Julio, como siempre cada año hubo desfiles militares y todas las familias celebran de una forma simbólica. 



🔻Agradezco como siempre a todas las personas que nos leen, que están suscritas en el blog y que nos siguen en todas  las redes sociales, además de participar en estas. Gracias a Polonia que sigue siendo un país que tiene uno de los mayores tráficos de lectura del blog, espero seguirlos teniendo acá por mucho tiempo y gracias por hacerme saber que me siguen leyendo de una forma simbólica y especial. 



🔼Hoy hetraídoo para todos ustedes una entrada que sé que les va a gustar. Siempre he pensado que es muy importante, que nos hace ser diferentes los unos de los otros, así que sin más preámbulo sean bienvenidos a una nueva entrada llamada: 


🔽#Ustedesdelosmios si también lee. 




Tomado de DeviantArt
Esta es la última entrada de la semana. Ya es viernes, día en que literalmente empieza el fin de semana para todos ustedes. Las entradas de esta semana fueron un poco culturales, algo periodísticas, algo relacionado en la forma correcta de escribir y bueno, para no perder como la línea que hemos manejado esta semana, hoy traigo una entrada que es una pasión que descubrí hace mucho tiempo, que me ayudó a un momento difícil en mi vida. Hoy he querido traer esta entrada porque he decidido hacer un homenaje a este momento importante en nuestra vida. Hoy hablo en esta entrada del blog, sobre la importancia de leer. Desde pequeño no me gustaba, me parecía tedioso, aburrido y mamón leer, como buen Millennial, prefería jugar Circus Charlie todo el día que leer. Hace tiempo acá en el blog hablamos de ser Millennial, si no saben de qué se trata dejo para todos ustedes el siguiente link - click para que vayan a leer la entrada y se enteren de qué se trata. 

Tomado de DeviantArt
¡Sí amigos!, yo sigo siendo fanático de los videojuegos, desde el primer atari que tuve y que llegó de Estados Unidos por mi familia que vive allá, hasta el ps3 que actualmente tengo. Cuando creces en un conjunto cerrado, tienes la oportunidad de conocer a otras personas que también tienen tus mismos gustos, o tal vez las mismas pasiones, por eso tal vez cuando era niño, era muy feliz, porque podía jugar fútbol, montar bicicleta, jugar en casas, jugar videojuegos, celebrar la navidad en cada casa rezando cada novena y entre otras muchas actividades que día a día hacemos cuando somos pequeños. Crecí con personas que les gustaba la literatura, la casa de mis abuelos es una muestra de esto, una casa repleta de libros, la casa de mis tíos también es una casa repleta de libros, personas que en mi vida pasaron y me enseñaron la importancia de leer. Si esa persona lee esto algún día, quiero agradecerle por enseñarme la importancia de imaginas el mundo con los libros y no vivir los días sin los libros, esos amigos que siempre están ahí cuando más lo necesitas. 

Tomado de DeviantArt
Nunca he imaginado un mundos sin libros, un mundo que está construido en la historia a través de esto, en que muchos años nos han contado grandes historias, las palabras y las letras son símbolo de conocimiento, de eternidad, de ideas, de procesos de memoria, de construir cultura, son muchas cosas que denotan los libros y más las palabras, además de todos escritores que han dedicado vidas a hacerlos, a reproducirlos, a contarnos el mundo de una forma simple y sencilla y bueno otros que complican un poco la existencia. La idea del mito entra acá, porque los mitos también se escribieron para ser contados, acá entro otra vez a hacer  esa relación que no me canso de repetir siempre de ciencia - mito, arte- mito, mito y religión y entre otras más. Los libros cuando eres hijo único son lo más importante para ti, porque son tu compañía diaria, libros infantiles, literatura infantil, enciclopedias infantiles, libros para colorear y dibujar, donde la imaginación no tiene límite. No entiendo por qué las personas queman los libros y más si se trata en el país del sagrado corazón como lo es el mío. Si se trata de eso, dejo para ustedes un personaje detestable, abominable y nocivo de mi país que le hace daño con estas ideas, dejo para ustedes el siguiente link - click para que sepan de qué se trata y sepan de cómo está pensando el arte en mi país. 

Tomado de DeviantArt
Empecé mi carrera profesional en la Universidad Santo Tomás de Colombia, en Bogotá. En el segundo semestre, no me sentía cómodo, no encontraba mi lugar en el mundo y este no lo era porque realmente estaba pasando por una crisis emocional de aprender lo que me gustaba y lo que en un futuro me iba a sacar adelante. El pensum de la carrera no me atraía como un diamante escondido en una montaña profunda de sal, además de otros factores personales y académicos, entonces opté por mirar una nueva opción en esta larga carrera del Periodismo. Un día encontré un perfil de una universidad que siempre había sido mi segunda opción pero algo de la Santoto me hizo escogerla, no sé que fue y le agradezco a la vida por permitirme estar ahí porque conocí unas buenas personas que todavía recuerdo con alegría. La segunda opción siempre fue la Universidad Central de Colombia, en Bogotá, una Universidad  que me ofrecía un atractivo material de materias y su facilidad para hacerlas y pensar a futuro en graduarnos de esta pasional carrera como es el Periodismo.



Tomado de DeviantArt
Hace unos días escribí sobre vivir la experiencia de estár en una universidad, así que si quieren saber de qué se trata, dejo para todos ustedes un link - click. Cuando llegué  a la nueva universidad, tras hacer homologación de la otra universidad, llegué realmente solo, no conocía a nadie, no tenía a mis amigos "alcahuetas" de la santoto que me hacían absolutamente todo y nada a la vez, la verdad extrañaba a las chicas, pues ustedes sabrán que es una carrera que sólo la estudian las mujeres  y algunos hombres, estos en ese proceso de redescubrimiento personal de género, yo lo llamo así, porque eso hace parte de la vida de todos nosotros, de descubrir nuestra verdadera personalidad. Soy heterosexual y la comunidad LGBTI hace parte de esto, así que no tengo problemas de homofobia o racismo, lo aprendí, lo comprendí y lo entendí cuando estudié Periodismo y todo el tema de debate que siempre escuchamos de inclusión en los medios masivos de información como en los medios alternativos que generan procesos de contra información. Como no conocía nadie, era hora de encontrar mis verdaderas pasiones, ya era tercer semestre y seguía siendo ese alumno de colegio perezoso, mediocre, y hasta fastidiado con la existencia, así que hice proceso de introspección personal y evalué lo que estaba correcto en en mi vida y lo que estaba incorrecto. 


Tomado de Google Images - La misteriosa llama de la Reina Loana

Fue un Martes, lo recuerdo muy bien, fui a la biblioteca a consultar una trabajo que nos habían puesto para una asignatura de comunicación organizacional, así que por error entré a la sección de literatura para ver qué libro me llamaba la atención para ver o leer. Sentí un contacto, sentí como si el libro que estaba mirando, me estuviese diciendo: "Ábreme". No dudé en segundo de tomarlo, su plástico y su lomo estaban limpios, intacto, escondido y como nuevo para mi. Nunca olvidaré sus imágenes, ilustraciones y su historia que podrán ver en esa foto, además que ya había hablado en algunas entradas anteriores de este libro, definitivamente recordar es vivir un poco más. Como todo pasó por contacto visual, me atreví a leer el prólogo y el primer capítulo, eran las 11 am cuando de repente después de estár sentado eran las 5:00 pm, había devorado medio libro, no sabía que me lo podía llevar por 15 días, así que me lo llevé, les juro que al día siguiente el libro estaba finalizado. El libro que llevé y que recomiendo mucho para todos ustedes es: "La Misteriosa llama de la Reina Loana" de Umberto Eco. 


Tomado de DevaintArt
Cuando descubrí ese momento mágico en mi vida, esas cosas lindas que pasan en la vida, me ayudó para mejorar los resultados académicos de la universidad, siendo el mejor en notas, obteniendo becas, siendo resaltado como un buen estudiante y compañero, desde que ese libro apareció en mi vida todo cambió, desde mi vida personal hasta la vida profesional y el futuro proyectado que todos soñamos algunas veces. Encontré la importancia de leer en la vida, porque aprendes muchas cosas y activas la imaginación que es lo más importante de todo este asunto. Debo ser sincero con ustedes actualmente no leo como leía en años atrás hasta que sufrí unas anécdotas que debí parar por cuestiones de salud mental, ya que estaba siendo muy involucrado de cierta manera con algunas cosas curiosas que pasan en nuestra vida diaria, ya saben, si a usted le pasó algunas de estas cosas es porque ustedes hacen parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 

Tomado de DeviantArt
Dejé de leer libros y pasar horas leyendo historias de cómo podrían describir el mundo y los dejé porque en los libros que leía siempre había en las historias personas que se querían suicidar y que su estado mental era muy delicado, porque la salud la que está en riesgo. Además de eso, no obstante, cuando terminaba de leer libros conocía a personas que se querían suicidar, que la solución a sus problemas era la de acabar con la vida. No sé el destino qué me quería demostrar, qué me quería decir porque nunca lo entendí, pero paré de leer literatura por esta razón. Entre más me alejaba conocía más y más, hasta no sé en qué momento todo paró y cambió. Actualmente no paso de los 5 a 7 libros por año, es una medida media, porque cada año mínimo se deben leer 12 libros, es lo que aconsejan o lo que recomiendan los buenos lectores. Una serie de televisión que me gustó mucho y que fue lanzada hace unos meses fue la de : 13 reasons why", que habla de esta problemática de los suicidios y del bullying y de la importancia de aprender a reconocer algunos mensajes que las personas nos dejan ocultamente, soy de las personas que sigo creyendo que cada quien tiene sus luchas internas y debe luchar por vencerlas. 


Tomado de DeviantArt
En la casa de mis abuelos siempre hubo una buena biblioteca y muchas veces por parte de mis tíos, en vez de ver televisión o jugar, nos ponía a leer, a escribir o a dibujar. A veces me gustaría volver al pasado y recordar esas clases magistrales de dibujo de mi abuela, además de su letra impecable y bonita y de leer en voz alto lo que ella escribía y nos enseñaba, además de todos esos secretos que siempre nos dejó que debíamos aplicar en la vida. Los libros aún reposan en los lugares de esta casa de mis abuelos y claro, yo tengo algunos en mi casa que usé cuando estaba en el colegio y espero devolver pronto a donde pertenecen, porque la verdad acá están arrumados y ocupan un espacio grande, desde una química, hasta un complejo libro de matemáticas. En el caso de mis tíos, también aplica para ellos, porque las bibliotecas tienen muchos libros que aún no han sido leídos y que simplemente en un tiempo dejarán ser elementos estéticos de la decoración y cuando se abran pasarán a ser objetos con vida. 


Tomado de DeviantArt
La importancia de leer hoy en día es muy relevante, porque se lucha contra la ignorancia y el analfabetismo que muchas veces es el mal de una nación (además el de la pereza). Amigos, si no les gusta leer, los invito a que lean así sean 10 líneas diarias de algo, ese algo pueden ser libros, revistas, periódicos, leer en el pc, en su teléfono móvil, leer en sus dispositivos digitales favoritos, con estas 10 líneas estarán haciendo la diferencia para ayudar a combatir esos males que tienen los países tercermundistas como el nuestro; leer saca de la ignorancia. Leer da cultura, leer da aprendizaje, da conocimiento y lo que más me gusta; da creatividad, te deja imaginar mundos que no puedes conocer, te inspira a escribir historias y por qué no, abrir un espacio como este en un futuro. Si pueden ayudar a alguien que no sabe leer, recuerden que la alfabetización es un buen espacio y un camino, un ejemplo de esto es que algunos familiares muy cercanos a mi empezaron a desarrollar procesos de alfabetización digital, es decir, tuvieron contacto con un computador y cada día están aprendiendo las herramientas digitales que nosotros usamos a diario, desde abrir o enviar un correo, hasta dibujar y crear historias en Gimp, ellos están llevando una lucha simbólica por querer salir de la ignorancia que es válido en este momento de auge tecnológico que todo es muy rápido.  

Tomado de DeviantArt
Para cerrar el tema, lo más importante es reconocer la importancia que tiene leer, pero también en la forma que se hace, ya que estamos mediados por la idea global de recursos digitales. Hay muchos debates acerca de que los libros pasarán de moda, que nadie los leerá, que será un pérdida para empresas que invierten dinero en autores y libros, hasta hablar de que ya no leeremos como antes, ademas sumarle que los medios de comunicación escrita morirán, todo es válido, todo es debate que siempre traen los cambios que están mediados por el mundo digital. Personalmente ambos me gustan, lo digital lo relaciono a la adquisición, es decir, es más económico adquirir productos digitales que algunos productos físicos, o libros, periódicos y revistas, que son costosos. No tengo preferencia para leer, lo que si tengo es preferencia en los contenidos, cada quien lee lo que le apasiona y le gusta. Por último quiero cerrar el tema con escribir, porque después de leer creo que les gustará  escribir algo, así sean 3 palabras o una historia completa, lo más importante en esto es que lo hagan y lo vuelvan costumbre, ahí entenderán la importancia de leer, escribir y hablar porque esto ayuda con la timidez. 


Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, ya saben que son algunas recomendaciones o consejos que dejo a lo largo de la entrada. Los dejo por hoy, que tengan un buen fin de semana. Ya saben que se pueden suscribir al blog y hacer parte de nuestras redes sociales, además que si ustedes quieren, puede donar cualquier valor que aparece ahí en el blog vía Pay Pal para nosotros. 


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!