Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también va a escribir!

Hola amigos, espero que todos estén muy bien. Hoy seguimos con otra entrada en el mes de Mayo. Es la segunda de este mes y espero les guste. No puedo continuar si antes agradecer a todos ustedes por hacer que tengamos más visitas cada día. Sigo  muy sorprendido por una buena cantidad de personas que cada día nos leen en Polonia. 


Gracias a todas las personas por hacer parte de este maravilloso club de #Ustedesdelosmíos. Hoy traigo una entrada que les va a interesar y que puede ayudar a mejorar las habilidades de su escritura personal. Escribir es dejar huella en algo y para alguien, cuando yo escribo, escribo para contar historias y para todos ustedes de cierta manera cambiar algunas perspectivas de vida de todos ustedes. Escribir es la forma en que la mente y el corazón también grita y siente, es la forma simbólica y correcta de hacer memoria. Es por eso que para hoy he traído una entrada llamada: 
#Ustedesdelosmíos si también va a escribir. 



Como pedido especial, quiero que por favor también se subscriban al blog, lo único es  darle click en la imagen del blog donde dice #Susbcribirse

y recibirán siempre un correo informándoles que hay una nueva entrada de este club llamado #Ustedesdelosmíos. 

He revisado mucho el tráfico de web que estamos ganando y me sigo llevando la sorpresa que Polonia es el tercer país que más lee el blog. Algo me dice que están interesados en aprender español, así que les ayudaremos con algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de escribir, pero esto también aplica para todas las personas que hacen parte de este maravilloso blog. No es fácil escribir español y mucho menos tener buena ortografía y buena redacción, además de la utilización correcta de un amplio vocabulario de palabras que hay en el español, tengan claro que el mejor español que se habla y escribe es en Colombia. Muchas veces, los nativos no alcanzamos la extensión de toda la utilización correcta de nuestro lenguaje, pero bueno, acá lo estamos intentando y si hay errores o hay cosas que están mal dichas, no duden en decirme o escribirme para yo también aprender de ustedes. 

Tomado de DeviantArt
El español es uno de los idiomas más difíciles de aprender y no se trata para leerlo y hablarlo, se trata de escribirlo. Yo tengo la concepción, que cuando aprendí Portugués, que es un idioma similar al Español, había que escribir correctamente y eso es lo que se hace en cualquier idioma, aprender a escribir correctamente, algo como conocemos en el español, sujeto+verbo+predicado, aplica para todos los idiomas. Cuando uno escribe crea mundos, crea conceptos, crea comunidades, crea realidades y tal vez sentidos imaginarios como alguna literatura de ciencia ficción, o poesía, o historias, o reportajes o crónicas, todo esto se puede lograr escribiendo, por eso siempre ha existido esa tensión de que "una imagen vale más que mil palabras", pero es cuestión de gustos, la verdad, personalmente muchas veces las palabras valen más que una imagen. 


Cuando estaba en la universidad, en el proceso de pregrado, tuve un profesor que me marcó para toda la carrera. Yo inicié estudiando en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, estuve sólo tres semestres en esta universidad, luego por cuestiones metodológicas y de conocimiento personal me pasé a la Universidad Central, la verdad no me arrepiento de cambiar de Universidad, siento que todo lo que soy y aprendí en la Central es gracias a esta, porque la verdad en la primera universidad no aprendía nada, o no tenía interés, salvo de alguna clases y claro, lo que más me interesaba eran las personas que estaba conociendo que algunas terminarían siendo amigos para toda la vida o amores para toda la vida, ahí aprendí que debía tomar el reto de salir a conocer nuevos caminos y nuevas personas, como el gran libro de nuestra literatura española llamada Don Quijote de la mancha. 



Era un profesor muy exigente, le gustaba que los textos estuvieran correctamente escritos, es decir, que el español fluyera de una forma limpia  ordenada, si esto no se lograba, la nota o la calificación iba bajando 0.5, acá el error no podía existir. Una vez, me acuerdo que le quedé debiendo al profesor nota, porque si hiciéramos cálculos, mi nota por un texto escrito que entregué sería -50, esta forma pedagógica me educó. Esto me recuerda al colegio, yo era malo y soy malo para los números, detestaba todas las materias que tuvieran números, nunca lo dudé cuando quería ser profesional en comunicación, pues me gustaba el lenguaje y claro, mis materias favoritas eran Ciencias Sociales y Español. Cuando me cambié a la Universidad Central, llegué solo, y la verdad en mi cabeza no había otro punto que sentarse en un asiento a escuchar a un profesor. Conocí a una persona muy especial en mi vida, a esa persona le agradezco por enseñarme amar los libros y aprender a amar el arte de la lectura y la escritura. Un día, fui a la biblioteca para consultar un trabajo de una materia que nos habían puesto, ya que esa información sólo se encontraba en un libro que había en esa biblioteca y ese día mi vida cambió y tuvo un rumbo diferente. También están los mamertos intelectuales que no pueden faltar, de esas personas detestables que se las saben todas y que a la vez no saben nada... sí habían muchos de esos. 

Tomado de Google Images

Llegué al stand de libros de literatura de ciencia ficción y misteriosamente había un libro con un lomo dorado, un libro que parecía nuevo, un libro que pareciera que nadie lo hubiese tocado en mucho tiempo, estaba nuevo y claro, sus hojas y su forro estaba limpio. Sin dudarlo, me acerqué y tomé el libro, la verdad no me gustaba leer y muchos menos estár en una biblioteca, la verdad era vago y no entendía muchas cosas en en mi vida. El libro tenía el siguiente titulo: "La Misteriosa llama de la Reina Loana" de Umberto Eco, era una edición de lujo que estaba en mis ojos. Desde que abrí la primera era de este libro mi vida cambió y gracia a esto, aprendí y descubrí una nueva pasión en mi vida ; leer. No me quiero salir del tema, pero sé que esto hace parte para lo que les voy a decir. 



Amigos de todo el mundo, escribir al comienzo es difícil y siempre lo será, pero a medida que lo intentan, van perdiendo miedo, las palabras e ideas se hacen más fuertes y cada vez puedes construir como destruir mundos, para tener una correcta escritura es leer. Algo que aprendí es que debes leer para adquirir conocimiento, para aprender palabras desconocidas, para conocer a través de esas personas que también se arriesgan a escribir, como es mi caso, que me he arriesgado a escribir sobre algo que pasa en mi vida y que no puedo dejarlo simplemente en vivencias, debo dejarlo como memoria para ustedes, no sé si sea malo o bueno, pero si algún día no estoy podré decir que lo intenté. 



Cuando escribimos, la creatividad es muy importante, ya que muchas veces haces que esa escritura tengo un toque mágico, como es en el caso de los reportajes, crónicas o cuentos, la verdad, las historias son todas suyas y determinarán cómo impactarán a sus lectores. Para un futuro, pienso enseñarles a escribir crónica y escribir una crónica en este club llamado #Ustedesdelosmíos. Hace un tiempo, escuché en una cátedra interinstitucional en Bogotá, un tema que me gustó mucho que es la ciencia y el mito. Hay otra relación que la historia ha hecho, que es la ciencia y la religión, o el arte y la ciencia o la misma religión y ciencia, una infinidad de relaciones que vivimos en esta modernidad. Lo que más me gustó y aprendí es que los grandes procesos históricos tienen una raíz de la ciencia y el mito, es decir, estos dos han construido mundos con sus palabras y han pasado de generaciones en generaciones, claro, igual que las otras relaciones que nombraba anteriormente, pero lo que quiero señalar acá como sumamente importante es el mito como forma de contar una realidad o una cultura. Ahora les pregunto algo, ¿El bing bang hace parte de alguna de estas relaciones?, pueden dejarme sus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales. 


Tomado de DeviantArt
Amigos, la invitación de esta entrada, es para que se dejen llevar por sus pensamientos y plasmen sus ideas, ya sean en un diario (no me gusta), en sus redes sociales, en sus cuadernos o hasta por qué no abrir un blog de algo que los identifica a ustedes. Estén tranquilos, porque al comienzo las palabras no fluyen y algunas ideas quedan entre cortadas, lo más importante es ser ustedes mismos, eso sí, traten de respetar un poco la ortografía y la gramática de nuestro amado lenguaje o idioma español, o como ustedes quieran llamarlo. Dije algunos párrafos atrás que ese libro que conocí en la biblioteca me cambió la vida porque la historia que empecé a leer me atrapó y vi en la lectura y en los libros un gran aliado para mi vida, para luego llegar a la escritura. Una forma como aprendí ortografía y como generalmente aprendo cosas, es la de palabra por palabra relacionarla con una imagen, ya que mis técnicas de estudio son 100% audiovisuales, es decir, aprendí a punta de videos, imágenes y sonidos que cuentan una historia, no se les olvide que cuando escriban también traten de contar una historia, acá el inicio, el nudo y el desenlace es algo importante, porque siempre debe existir eso en el contenido, pero el mundo de la escritura te permite jugar con estos 3 puntos y por qué no escribir una carta de despedida, o de amor, qué sé yo, iniciando con el final, para llegar al comienzo y luego terminar en el desenlace. 


Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada y claro si sienten identificados por lo que les dije, ustedes hacen parte de este maravilloso club llamado #Ustedesdelosmíos. No me puedo ir sin antes dejarles unas recomendaciones que sé que les ayudará un poco a escribir mejor y claro a compartir sus historias o textos. 
Pueden mandarme sus textos o historias, no muy largas y las publicaré como una entrada más de nuestro blog y claro en nuestras redes sociales también estarán esas historias que pasan por sus cabezas.



1) Sujeto+verbo+predicado, es lo básico para escribir. Un ejemplo. Yo como todos los días carne asada. Yo, es el sujeto, como es el verbo en presente, comer carne asada es la acción, por lo tanto es el predicado. 



2) Algo que aprendí cuando leo un libro y no sé algunas palabras, es la de hacer una lista de palabras para memorizar, por ejemplo, si hoy leen un libro, memoricen 5 palabras que no sepan y mañana memoricen 6, con el fin de que ustedes tengan un buen uso de palabras y creen un buen habito de lectura de sus libros favoritos o cosas personales que más les gusta como diversión o pasión.



3) La ortografía es importante, pero acá les voy a decir algo, si no están seguros de la correcta escritura, acudan a Google o a un diccionario si es que aún lo usan para escribir correctamente la palabra.



4) Un truco, todas las palabras en futuro llevan tilde en su última letra, ejemplo, llegaré, compraré, recordaré...



5) Todas las palabras en pasado a excepción de fui y fue, llevan tilde en su ultima letra como por ejemplo, llegó, recordó, compró...



6) Intenten escribir, así no entiendan lo que digan, es lo clave para perder ese miedo escénico de la escritura.



7) Si no están seguros de lo que escribieron, compartanlo y pidan la amable opinión de la persona que lee, ya que así esa persona encontrará cosas que ustedes no verán durante el tiempo de escritura personal.



8) Leer y releer lo que escribieron es la clave para saber si está correctamente escrito, no importa si está mal, ustede saben que lo hicieron y lo intentaron. 



9) Siempre que escriban, traten de que sea corto, es decir que cada línea de cada parrafo no puede ser mayor a 8 líneas. 



10) ¡Anímense! y abran un espacio digital o personal, ustedes saben que hay que dejar huella digital, porque siempre es bueno iniciar la marca personal. Si están con ganas de abrir un blog, recomiendo mucho Blogger. 



11) Ser ustedes mismos es lo más importante, la creatividad y la forma de decir sus palabras es una muestra de su personalidad y de lo que piensan realemente.



12) Si ustedes hacen todo esto hacen parte del 90% de este club llamado #Ustedesdelosmíos. 





Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden subscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente.


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!