Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios si también no baila!

¡Hola amigos!, espero que todos estén muy bien. Hoy traigo para todos ustedes una segunda entrada de nuestra blog. Ya casi se acaba otro mes, o bueno, eso pienso siempre que se acerca una fecha especial para mi, porque las madres celebran su mes y claro, mamá cumple en una fecha muy especial. 


Hoy traigo buenas noticias para todos ustedes, he recibido un correo de Google muy especial para mi. Vamos a ver cómo se dan las cosas en unas semanas y claro, les contaré qué estará pasando con esa oportunidad. Agradezco siempre a todas las personas que nos leen y todos los países que nos siguen, ustedes saben que estas historias y temas están inspiradas en las vivencias no sólo mías, sino algunas de todos ustedes. Gracias por tomarse el tiempo de leer. 

Amigos, si ustedes quieren valorar mis entradas con algún aporte simbólico, he dejado un boton de Pay Pal para hacer donaciones al blog, no estaba de acuerdo con hacer esto, pero después de que algunas personas que son duras en este tema, me aconsejaron que hiciera esto, ya que ayudaría a mejorar un poco el blog con las cosas que se le pueden invertir con el aspecto estético del blog, o algunas cosas que he pensado a futuro con nuestro maravilloso espacio. En forma de agradecimiento, siempre que tengamos donación de cualquier valor simbólico, las personas que donen, estarán al comienzo de nuestra entrada y de todas nuestras redes sociales con dedicatoria y mención especial. 



Otra información importante sobre el botón de Pay Pal, por el momento para Colombia, no hay opción de donativo, así que les saldrá el botón de comprar en Inglés - Buy now, con vários montos para que ustedes donen el valor que crean pertinente, son valores mínimos y simbólicos que he dejado para ustedes. Pay Pal acepta todas las tarjetas nacionales e internacionales y pagos entre cuentas Pay Pal. Si tienen problemas con la donación no duden en escribirme o contactarme.

Hoy he traído una entrada que les va a gustar mucho. Pensé en la vida social, así que dedico para todos los troncos como yo en el baile esta entrada:

#Ustedesdelosmios si también no baila 


Bailar, qué tema tan difícil y tan importante a la vez, si amigos, la vida sin música y sin bailar no sería nada. El tema de bailar es una cuestión cultural, pero lo que no saben las personas es que las culturas,  pierden sus costumbres y en mi caso, no nací de familia con desprendimiento de cadera, es decir, con el baile metido en las venas, o bueno, esa es mi familia, o yo, que no ven el baile como estilo de vida. Como anunciaba anteriormente, bailar, nos hace libres, nos hace conectarnos con otras personas, nos hace ser mismos dentro de nuestra cultura, nos da alegría, felicidad y genera emociones. Yo también hago parte de esas generaciones que desde un comienzo bailar era hacer el oso, pero  que a lo largo de vivir día a día y de entender los años, aprendes a bailar y querer hacer el oso, o en un momento determinado la de no bailar. 


Ustedes saben que me fascinan las anécdotas y acá traigo una para ustedes. Cuando era pequeño, alrededor de los 13 0 15 años, no recuerdo muy bien, pero sé que era en esa edad, me gustaba mucho jugar fútbol en el conjunto o en la unidad donde vivo. Había un espacio maravilloso, un espacio para ser yo mismo con el encuentro con la pelota. Tenía buenos amigos en el conjunto, tan buenos que ya no son amigos, simplemente son conocidos de saludar y despedirse de mirar qué tiene el otro y ya, porque así es la vida, todo cambia y nos hacemos diferentes o indiferentes. Había una fiesta en el salón comunal de mi conjunto, una reunión que habían organizado otros conocidos del conjunto, pero que ellos ya estaban entrando en esa onda de las fiestas; era como ser grande. Ese día eran las 7:00pm, le había dicho a mamá que me iba a jugar fútbol en la cancha de microfútbol para que ella no me viera, o bueno, para que ella no me estuviera controlando, porque todavía lo sigue haciendo, es una característica de las madres. Bajé a jugar como siempre, solo que me quedó sonando lo de la fiesta, fui hasta el salón comunal y allá estaban los de mi edad metidos en ese lugar. La tentación fue grande, tan grande como la de comer Brownie con helado de vainilla y de fresa, así que no dudé en ningún momento de entrar al lugar. Todos se movían raro, todos estaban bailando reggaeton, todos sonreían, y las niñas que tal vez me gustaban en  esa época también se estaban dejando llevar por el momento y la emoción de bailar. Nunca he sido bailarín, y me considero un tronco haciéndolo, hasta que ese día mi vida cambió. 



Estaba sentado, como raro, es una de las características de los que no nos gustan bailar es la de estar solos y cuidar los bolsos o chaquetas, con un trago en nuestra mano de preferencia favorita, ese es mi plan en las fiestas cuando no estoy de actitud o ganas de fiesta. Todos bailaban menos yo, me decía yo mismo ¿qué carajos hago acá?, todos servían cerveza y habían unas cajas de aguardiente escondidas, eso sí para animar más la fiesta. La luz se prendió, la música se detuvo, y alguien con afán estaba golpeando la puerta del salón comunal, había desespero, yo estaba enfrente a la puerta, así que lo vi todo y lo viví todo, claro está... era ella, el rostro que no podía desconocer esa noche, el rostro que cambia mi vida y que al mirarla a sus ojos siempre me inspira, respeto y amor. Alguien dijo que era una mamá, y claro, era mi mamá que estaba en la fiesta, no sabía si la habían invitado, pero lo que sí se es que me llamó por todo mi nombre. ¿David Fernando Camacho Hurtado, usted qué hace acá?, gritó y ella se acercó a sacarme de la fiesta sana que estaba viviendo, de los movimientos de caderas de hombres y mujeres en este lugar. Entró y me sacó con su mano derecha de la oreja, delante de todo el mundo y delante de medio conjunto, ¡qué oso, qué vergüenza, qué pena!, mejor dicho se me cae la cara de vergüenza al decir esto, me sacó delante de todo el mundo y me regañó, ustedes sabrán que pasó después en casa, si no saben saquen sus conclusiones. Al otro día las burlas y los comentarios de los conocidos del conjunto no se hicieron esperar, como por ejemplo: " Saludos a la mamá, perdón, saludos a la oreja", ¿y qué, cómo le amaneció la oreja?, comentarios de ese estilo y de ese tipo viví el día después, tal vez me las gané bien merecido, pero nunca voy a olvidar todo lo que pasó.

Tomado de Google Imágenes
Bailar es una cuestión cultural, bailar es la forma como se conocen nuevas personas, bailar es demostrarle al otro que estás vivo y que los sonidos te hacen mover el esqueleto, es la felicidad total y un momento mágico. Personalmente no me gustaba bailar, o no le tenía interés a este tema de la vida, pero la vida es curiosa y te hace hacer lo que no te gusta. Cuando viajé a Buenos Aires, ya hace unos años atrás, una ciudad que es muy linda y mágica, ya que nunca se duerme y tal vez las palabras que describe Gustavo Cerati en su música que hace soñar e imaginar,  eran verdad, es decir, a través de la música también se puede conocer ciudades y personas que habitan esos espacios. Ira los boliches, que como colombiano me imaginé que eran lugares para jugar bolos, son los famosísimos lugares a donde se va a fiesta, es decir, a vivir la fiesta porteña. Siempre me han encantado las mujeres Argentinas, fanaticas al fútbol, descomplicadas en el vivir, inteligentes, buenas amantes y buenas mujeres y churras, muy churras de por sí y esa noche que fui al boliche me llevé una gran sorpresa. Ese día aprendí que bailar es dejarse llevar por la música, el sabor y la calidad de las colombianas al bailar es único, además que bailar cumbia argentina, no es que fuera algo complicado, pues es sólo un tire y afloje de las rodillas, es decir, el baile de los argentinos es raro y exótico, hasta extraño porque cuando llegas al sitio todo el mundo está reunido en círculos y de un momento a otro se prende la fiesta, no como acá que siempre está prendido y las caderas salen bailando. De igual forma, no quiero decir que los argentinos argentinas bailan de una forma particular y sino miren a la expresidenta Cristina Kirchner en este video que dejo para ustedes y saquen sus propias conclusiones de bailar. Para ver el video, entren en el siguiente - link - click aquí. 

Tomado de Google Images
Si me pongo hacer retrospectiva de mi vida, crecí en un colegio masculino, es decir, nunca tuvimos relacionamientos con mujeres, es decir, acá cada quien se conseguía sus amigas, ya sea en fiestas, amigas de otras amigas, gente del conjunto, entre otros, esta es una de las influencia para decir, que personalmente no preferí hacer el oso bailando. Bailar era un tema personal en mi vida, ya que mis amigos de siempre tenían más habilidades en estas, yo sufría un método cambiante de personalidad y afianzar el baile en mi vida era algo que realmente no me importaba. Además si se trata de echarle la culpa a algo, acá está el jardín, quien fue el culpable que no perdiera el miedo a bailar o hacer el oso, porque siempre fui una un árbol o una planta en la coreografía de los eventos infantiles que se suelen hacer, ellos también son culpables de que la cadera si miente y claro de no saber bailar, claro, hay que decir que la foto que aparece al lado izquierdo no soy yo, es otro tronco que está creciendo. 


Generalmente en las fiestas antiguamente me gustaba quedarme sentado porque hacer el oso por no saber bailar era un problema personal, siempre me sentí con pena de bailar porque no sé si lo hago bien o no, tal vez sea un problema de personalidad, pero ahora puedo decir, que me gusta bailar y que no me importa si lo hago bien o mal, sólo disfruto el momento de mostrar realmente la personalidad y la actitud. Siempre hemos tenidos estereotipos de las fiestas gays, que son lugares que las personas heterosexuales como yo, no nos gusta porque siempre son escenarios que no toleramos o sentimos que vamos a estar en un lugar muy incómodo. Yo antiguamente pensaba que estos lugares eran de lo peor y que las personas de comunidad LGBTI siempre eran personas desagradables y claro, era lo peor que le podía pasar a la Sociedad. Amigos, la vida me enseñó algo diferente, cuando tú descubres quién eres y cómo eres, aprendes a identificar algunos escenarios. Tengo amigos que hacen parte de esta comunidad, y que he vivido tal vez momentos agradables con ellos, puesto que hemos ido a bailar a una fiesta gay y creo que ha sido una buena experiencia. Si al comienzo hablé de la personalidad, acá hay que decir algo, si usted sabe lo que es y cómo es, tenga por seguridad que nada malo va a pasar a modo que usted no sepa quién es, es decir, aprender a tolerar y a respetar espacios es importante, pero descubrirse y conocerse uno mismo es más aún importante. Para identificarme en esta idea, dejo un video para ustedes que los puede ayudar a entender mi forma de ser o de pensar, debo decir que apoyo a la comunidad LGBTI siempre. Para ver el video, haga click - aquí.


Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada, gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmíos y ya saben, si se sienten identificados con alguna de estas cosas es porque ustedes hacen parte de esto. Espero les hayan gustado las historias y abracen a los troncos que vean por ahí. Ustedes saben que me encanta hacer recomendaciones para esas personas que sufren de este mal de bailar, igual que a mí o igual que a todos ustedes, dejo para todos ustedes mi top de las cosas que se deben hacer para bailar o no bailar, eso lo deja a subjetividad de ustedes, así que gracias por hacer parte de esto: 



1) Nada es más importante que la personalidad, no importa si no tiene claro que es ritmo, compás, sabor, pasos, tipo de baile, entre otros, acá lo importante es ser usted mismo. 


2) Bailar es importante, así sea para hacer el oso un ratico y por qué no sorprender a esa mujer con la que sale y comparte momentos agradables bailando



3) Dentro del baile es importante la alegría,  así que sea payaso esa noche y disimule no sabiendo bailar con un toque de humor. 



4) Juegue a no pisarse usted mismo, o bueno, pisese si es necesario, esa la muestra que está disfrutando el baile. 



5) Nada como ser amable y caballero, si quiere sacar a bailar a alguien, hágalo de una manera educado y claro, siempre esté dispuesto al rechazo porque puede pasar, a mi también me pasó muchas veces. 



6) Trate de romper el hielo con un comentario sutil, esto hará esta práctica menos tensionante y más emocionante, recuerde que debe relajarse y como siempre digo "dejarse llevar".



7) Si usted no sabe el ritmo de la canción o no le coje la onda, invéntensela porque es ahí cuando tiene que aprovechar hacer el oso. 



8) En los círculos que se hagan en la fiesta sea el mejor y demuestre todas sus habilidades, eso sí, baje hasta donde pueda, o bueno hasta donde sus rodillas se lo permitan. 



9) Si usted hace todos estos puntos, recuerde que usted hace parte de este club llamado #Ustedesdelomios  


Por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden suscribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 


Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 



No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme nuevamente.


Att: David Camacho H                   


🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.











Comentarios

  1. Gosto muito de conhecer a cultura de outros pais. Gostei muito do post
    http://www.denisemendoncablog.com.br/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, compartir y suscribirte a nuestro club llamado #Ustedesdelosmios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!