Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos - especial por Daniela Montañez!

🔺Hola amigos y amigas de #Ustedesdelosmios, espero que todos estén muy bien, hoy es otro día especial porque hoy hay una NUEVA ¡ENTRADA!



🔻Quiero agradecer a DIATRIBANDO, que fue mi entrada anterior por todo lo que escribieron, por conocer tan maravillosa historia, gracias por hacer parte de este maravilloso espacio que hemos construido con mucho amor y pasión. Esta es una forma de mostrarle al mundo que los BLOGGERS seguimos vigentes, que hay personas que quieren cambiar el mundo y que sus historias dejarán un legado para la humanidad. Agradezco también a todas las personas que siempre nos visitan, nunca me cansaré de agradecer, ellos siempre estarán en el cuerpo principal de la entrada del blog, gracias a ellos por creer en los sueños de las personas, además de todos los países que nos visitan y leen nuestras historias que tenemos para todos ustedes. 




🔼Hoy volvemos con una NUEVA ENTRADA, hoy alguien especial para nosotros escribió una entrada de algo significativo e importante de la vida de esta persona y diría yo en la vida de todos nosotros. Los animales en nuestras vidas son algo importantes, porque nos deja ver ese lado más humano, nos muestra valores como la sensibilidad, el respeto, el amor y la comprensión por estos habitantes que ayudan a que nuestra vida sea mejor. Agradezco de todo corazón a Daniela Montañez, por sentarse acá y escribir esta historia tan maravillosa que tenemos para ustedes, así que Danie, como le digo yo, oficialmente te doy la bienvenida a este club llamada #Ustedesdelosmios. 




🔽#Ustedesdelosmios - especial por Daniela Montañez! 

¡Usted es de los míos - especial por Daniela Montañez!





Tomado por Google Images
No se imaginan a todas las personas que he mirado su vida en las redes sociales, en sus fotos, comentarios, en lo que piensan, en lo que dicen, en lo que son, en lo que no son, claro están también las que conozco, las que de cierta manera tuve un contacto, es decir, algo que nos unió. Puedo decir que la persona, o Danie, como siempre le digo, es una persona que también estudió Periodismo, que nos conocimos por circunstancias predeterminadas de la vida, que tal vez compartimos clases juntos, debatimos en clase, pero la vida siempre está delimitada, siempre hay un inicio y final para todo, en mi caso fue el final, porque yo acabé la universidad y ella siguió su camino en la universidad. Después de muchos años, de esas personas que conocí en la universidad, he visto sus vidas cambiar, ya sea por x o y razón, algunas siguen iguales, algunas están las mieles del amor o el desamor, algunas llegan para quedarse, otros simplemente decidieron emprender camino con la brújula del destino y se encuentran conociendo, viviendo y aprendiendo del mundo, cuando eres joven y viajas por primera vez para conocer otra cultura, después de volver de ese primer viaje te quieres comer el mundo entero y sueñas en grande para poder conocer todo el mundo entero, por eso es que siempre les digo que crean en sus SUEÑOS. 

Tomado de google Images
Siempre que pienso en la siguiente entrada, en lo que voy a decir o en lo que me tengo que sentar a escribir, acudo a mi memoria, no selectiva, pero si especial, siempre le encuentro alguna razón de por qué debí conocer a las personas y tal vez esta sea una respuesta a eso que siempre me pregunto de ¿por qué tienen que pasar las cosas así? Daniela, es alguien que también merece una oportunidad, y hablo de esto, porque salimos de una Universidad con ganas de comernos el mundo entero y tal vez encontrar nuestro talento, lo que amamos o lo que nos apasiona en la vida. La verdad la invité a ella porque hace tiempo veía sus publicaciones de algo especial, algo que nos cambia la vida, hay quienes dicen que los hijos cambian la vida, pero también estamos los que decimos que las mascotas cambian nuestra vida y seguro nunca le pregunté pero ese ser especial que había llegado a la vida de ella, creería y estaría por seguro que debió cambiar su vida, así que sin pena y sin mucho tiempo de saber de ella, acudió a mi llamado. Pensé que esta idea de contar su historia no le iba agradar o mucho menos generar interés, ustedes saben que escribir no es fácil y mucho menos regalar o arriesgarse a contar cosas que o a nadie le importa o a algunas personas les interesa. Para mi fue toda una sorpresa que aceptara y hoy está acá, contando su historia, arriesgándose, opinando, aconsejando, dando palabras, diciendo que está bien, que está mal, AMO cuando las personas tienen COMPROMISO y dan el 200%.


Tomado de Google Images

Algo que les puedo decir, es que cuando conocí a Danie, la sentí una persona fuerte, temperamental, creída y lo mejor aún, seria. Sé que es una excelente persona, porque su RISA lo demuestra, que es diferente, alegre, llamativa y como siempre, contagiosa, es sencilla y me encantan las personas sencillas y simples, claro, no puedo mentir es bonita físicamente, pero eso lo dejo al criterio de ustedes, por eso si quieren saber más de ella, de lo que se dedica, de lo que hace, dejé al final de la entrada las redes sociales de ella de contacto para que ustedes también tengan su criterio, recuerden que SIEMPRE lo de adentro es lo que más importa de las personas y sé que ella lo tiene; un lado humano y sensible. Decidí que ella escribiera, porque he visto su cambio del que les hablé al comienzo y he visto su relación con este personaje de esta entrada, sentí que ella tiene que dejar un legado para la humanidad y afortunadamente lo que siempre pensé me lo confirmó con estas palabras y esta historia que quiere compartir para ustedes. 
Tomado de Google Images

Cuando leí esta historia para hacer todo el proceso de edición, me encontré con una palabra especial que hace unos meses ha tocado mi vida y es la; depresión. Amigos y amigas de este blog, la depresión es una enfermedad letal, no sabemos cómo diagnosticarla, o cómo enfrentarla, muchas veces ignorada, dejada de lado por muchos; yo no soy experto y la persona que escribió esta historia mucho menos, pero lo que les puedo decir, es que lo mínimo que podemos HACER cuando una persona esté triste o en un momento de situación difícil es la de preguntar y saber CÓMO ESTÁ, tal vez unas palabras de aliento y un abrazo ayudarán evitar una posible tragedia, pero también quiero señalar que esto no sólo a los seres humanos nos pasa, también los ANIMALES sufren de depresión cuando se les pega, se les regaña y no se les da la importancia que estos seres tienen para la vida de nosotros. Hace tiempo escribí DOS especiales sobre nuestras mascotas, si quieren saber de qué se trata, NO duden en hacer click - aquí para ir al especial primera parte y click aquí para leer el especial segunda parte, fueron entradas que escribí hace mucho tiempo. Hoy quiero para todos ustedes que se diviertan, lean estas palabras tan bonitas que preparó Danie con mucho amor y pasión, las compartan, las comenta y la sigan a ella porque ella también tiene legados que dejar para la humanidad. 

Los animales escogen a sus dueños. 



Mi historia no comienza común y corriente, me refiero a historias, el había una vez o erase una historia; Primero me presento, mi nombre es Daniela, ¡SI!, mantenemos un nombre en común con la historia que otra Daniela escribió hace unos días por acá, pero no somos las mismas… en fin, esta parte de mi historia y mi vida es del todo mágica; cuando era pequeña siempre (desde que me acuerdo), me rodeaba de animales PATOS, GALLINAS, CONEJOS y PERROS. Seguramente ya saben de qué voy a hablar y si no saben o imaginan, sigan leyendo mi historia. Primero les voy a contar un recuento de varias y pocas historias que tengo. Era pequeña cuando tuve mi primer perro, se llamaba Chiqui era french poodle y como su nombre lo dice; era pequeñito, fue el último de la camada, ¡oh!, terribles camadas, siempre fue ese perrito que no soportaba que subieran las escaleras cuando estaba durmiendo, puesto que me cuidaba como nunca; un día salió y no regresó más. 

Luego fue Tati, según lo que me cuenta mi mamá, era la perrita estrella, y de los afanes de la vida quedó embarazada. La única a quien dejaba entrar a su casita en el patio de mi casa era a mí, ¡sí¡,  yo no pasaba de un año de edad cuando todo esto era una sorpresa. Tati siempre quiso demostrarme el valor y la confianza que estos “gordos” de cuatro patas tienen; era pequeña y no entendía muchas cosas, hasta que un día sin pensarlo desapareció. Ya habían pasado varios años (2 o 3), cuando en mi hogar apareció Bufy y Toño, duraron muchos años, eran hermanitos y siempre estuvieron juntos, eran perritos muy consentidos. Cuando Bufy creció quedó embrazada y sus bebes murieron días después, literalmente se enfriaron ¡bah!; Bufy, era viejita y era su primer parto, no entendía muy bien cómo era ese tema de ser mamá, después de ese momento se enfermó de depresión y su enfermedad la llevó a hacerse daño, raspaba su colita, haciéndose daños irreparables. Un día mi mamá no soportó verla sufrir y tuvo que tomar decisiones de las que nunca se imaginó; la llamada inyección DE LA MUERTE.

Después de muchos procesos a lo largo de mi vida, en la edad de 10 y 20 años, vivía en una casa grande, donde se podían tener “mascotas” como yo lo denominaba, no podía esperar la hora para que me dieran un permiso de tener un PERRITO, puesto que se habían convertido en mi debilidad, mi atracción de cariño hacia ellos es una cosa loca, no podía ver ninguno en la calle o en la casa de mis amigos y conocidos, a todos los quería para mí solita. Cuando cumplí 20 años tenía una “vida loca” iba fiestas, estudiaba y mi trabajo era para darme gusto, NO sufría por cosas sin importancia “le llamaba yo”, (aquí es cuando comienza la mejor parte de esta historia). Mi tío, el menor, quería un gordo y así fue, entre búsqueda y búsqueda apareció un gordito, yo siempre lo nombro como “mi perrito en oferta”; Deyco (el protagonista de esta historia), vivía con el papá, un bóxer 4 veces más grande que él. Ya tenía más de un mes y comía su concentrado, imagínense, no debió disfrutar mucho tiempo de la teta de la mamá – cosa que hoy en día me da escalofrió.

Mi perrito en oferta llegó a casa, con 45 días y no media ni 25 centímetros, era una pulga, su cuerpo era delgado y tenía un chichón en su frente, tan y todo así, con frío, lo único que hacía era pipí y popó en todos los lugares de la casa. Para mis abuelos era un caos, era ver un perrito al que ellos tenían que cuidar, puesto que todos trabajábamos o estudiábamos en la mañana y ahí comenzó todo. Fue un amor verdadero y lo mejor de todo; sigue siendo a primera vista y hasta el momento el único. Su primera noche durmió en la sala y lloró un montón. Mi primito le hizo una camita donde solo él podía entrar y salir, pero en la madrugada lloró como nunca, terminó durmiendo en los brazos de mi tío, como todo un consentido. Comenzó mi afán, no sé qué había producido en mí, pero es algo que no se explicar por sí solo, no me demoraba mucho en la universidad, mi semana era corta y trabajaba los fines de semana, mi tiempo era mínimo, ya estaba culminando mi carrera y amaba cuando no había clase en la mañana. Él y yo dormíamos hasta tarde, era un placer acomodar mi cama y mis almohadas para que solo él pudiera dormir (cabía en la mitad de ellas).

Deyco llevaba tan solo 4 días en casa, cuando mi abuela lo subió a la terraza y por ser tan glotón comió comida de sal, ¡GRAVE ERROR!. Se enfermó tanto que no quería comer, y sus malestares estomacales fuero una locura, casi ni levantaba la cabeza, era horrible verlo enfermo por primera vez. Como no comía nada, san Google me decía un montón de cosas, pero lo más importante era que no tenía que dejarlo deshidratar, luego millones de esfuerzos encontramos un remedio perfecto y  SE SALVÓ; estaba listo para las siguientes aventuritas a lo largo de su vida. Crecía y sus males aumentaban, puesto que a quien lo regañaba él se las cobraba, hizo daños terribles como dañar zapatos (tenis), máquinas de afeitar (las eléctricas), cajas de dientes y por último tapetes, eran su especialidad, (aun lo hace) jaja… pero como balanza aprendía otras cosas, como hacerse entender de cualquier manera, y hasta dar las "chócalas", no da la pata, la choca.

Fue toda una locura comenzar a enseñarle cómo y dónde hacer su pipí y popó, era algo complicado, no entendía muy bien, rápidamente aprendió a subir las escaleras y parecía un loco subiendo y bajando, había aprendido de mi abuelo. No pasaba de los 3 meses cuando comenzaron los  problemas, pues como era un perrito que a futuro iba a ser grande pues su tamaño no agradaba mucho y claro, sus males hasta el momento, hacía que lo castigaran… ¡pero que va!, ese nunca aprendía…Me llegué a imaginar que lo podían vender o regalar y eso para mí ERA TERRIBLE, había pasado sus 3 meses y comenzó lo mejor; ya podíamos sacarlo a hacer sus necesidades, conoció el parque y uno que otro amigo como lo son Matilda y Tonny y otra cantidad de perritos; Cada uno de los dueños de estos se unieron e hicieron grupos. Siempre he creído algo y es: “como es de genial la vida cuando las cosas son con amor". Todos estos dueños se hicieron amigos y se encuentran en cierto tipo de horas para que todos sus animalitos jueguen, “los momentos agradables” le llamo yo.    

Mientras crecía Deyco, su sentido de protección aumentó y hasta el momento sigue siendo el mismo, no le gusta que le gente grite o que le peguen a alguien, es como una ofensa para él, “el perfecto intermediario”, no le gusta que la gente llore y el resto es un amor verdadero. Su glotonería es tan grande, que yo, le enseñé a comer de todo, desde frutas, hasta la más fina sopa jajaja, LE ENCANTA LA COMIDA, no es un perro cualquiera, comer es la parte que mejor sabe hacer. Para una navidad compré una alcancía y ahí ahorrábamos para comprarle su regalo. Nos duró 15 días el ahorro, de ahí le compramos muñecos y una colchoneta, ese año debía aprender a dormir en la terraza, y fracasamos, se quedó solito y la colchoneta literalmente ¡EXPLOTO!, toda la terraza estaba llenita de espuma.


Ese mismo año tuvimos una época muy dura por problemas y otras cosas, tuvimos que irnos de la casa y dejarlo, fueron los peores (3) meses de la vida, tuvimos que dejarlo mientras nos adaptábamos al otro lugar, era también una casa grande, pero era una casa sola, vivíamos con el miedo que se muriera de pena moral, era un gran susto para nosotros, y, aun así, lo veíamos cada 8 días y el resto de la semana me la pasaba llorando, él sufría mucho, cualquier carro que pasara por la casa creía que era mi hermano y yo llegando, “volviendo a casa”. Para él eran noches terribles y para nosotros era peor. Ante esa adversidad, nos demostró el gran valor “AMOR” que tiene, para esos días, en la terraza por ser abierta, llegó una palomita ya en su tiempo para morir y él fue quien la ayudó, la entró en un lugar donde nadie pudiera hacerle daño, tomó una cobija y la subió a ese rincón que él había encontrado, no se movió, le coloco la cobija y se acostó para darle calor, la palomita sí se murió, pero saben; es la parte de enseñanza que nos dio, muchas veces caracterizamos a los animales como cosas y son ellos quienes nos demuestran los verdaderos valores, en especial el del AMOR.

Hoy después de todo, vive con nosotros, su familia, y sí, yo también tengo problemas con la gente que cree que por ser de una raza grande no tiene derecho a muchas cosas o que es un perrito no apto para la sociedad y aun me peleo con ellos, literalmente A MI NO ME IMPORTA; sé que las cosas que dicen de él son porque nadie lo conoce, o por lo menos no tienen la oportunidad de tener un gordo como el mío. Ustedes pueden tener la oportunidad de adoptar perritos y no se imaginan el cambio y la sensibilidad que puede llegar al ver un gordito en casa. Como en mis historias anteriores mis otros perritos me enseñaron algo importante en mi vida, debo decir que lo que hoy hace Deyco es lo más importante en este momento en mi vida. AMO la cantidad de risas que me producen sus locuras, lengüetazos, saltos, abrazos y AMOR MUCHO AMOR; no se imaginan. Ahora mi vida es completamente diferente, sensibilizar es demostrarles a las personas que somos diferentes. 

Un consejo que les quiero dejar, es que todos los seres humanos podemos ayudar a los otros perritos que están en situación de desamparo, cargar comida (concentrado) dentro de nuestro bolso, ayudarlos a pasar la calle, si nos sobra comida no tirarla, buscar una taza que ya no usemos y darla a esos perritos o animales que se encuentran en situación de desamparo, o llevar agua; créanme que no hay mejor satisfacción que ver mover una colita.  Muchas gracias a Camachito por invitarme a escribir, espero que cuando me lean se puedan identificar, y deseen enamorarse de unas patitas o de una nariz como lo es mi historia, recuerden: los animales escogen a sus dueños.  

                                                                                           
                                                                                            Escrito por Daniela Montañez




PDT: Estas son mis redes sociales para que ustedes vean MÁS de mi gordo: 

Instagram: @danimontanez12

🔛Facebook: Daniela Montañez 



--------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------




🎈🎈🎈🎈🎈

Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, una entrada escrita por Danie, que me hizo llorar cuando leía y ayudaba a preparar esta entrada para todos ustedes espero que esta entrada les haya gustado, me gustaría saber qué piensan ustedes de esta historia.  Quiero agradecerle con todo el CORAZÓN del mundo a Daniela Montañez por tomarse el tiempo de escribir esta historia para todos ustedes, ella también tiene cosas lindas y bonitas que le pasaron en la vida que merecieron ser contadas. Me gustaría saber qué piensan o qué opinan de este tema que leímos hoy, si quieren dejármelo saber, pueden hacerlo en el blog, o escribir en cualquiera de nuestras redes sociales. Gracias por leer, comentar y compartir este maravilloso espacio. Siempre escribo 1 dia a la semana para traer una nueva entrada y mucho contenido para este club llamado #Ustedesdelosmios. 

Ya saben que se pueden suscribir al blog, disfrutar de todo el contenido que tenemos en nuestras diferentes redes sociales de este espacio y si quieren y si ustedes están en capacidad de hacerlo, no duden en donar cualquier valor a través de Pay Pal que está abajito en la cabecera superior de nuestro blog. Deseo que tengan un buen fin de semana y nos vemos la otra semana con más entradas para todos ustedes. Un beso y abrazo de osos para todos y todas. Gracias por hacer parte de este club llamado #Ustedesdelosmios. 



Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 
☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝





🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇

A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí


C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.

   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.



I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.




🙏Entradas realizadas por nuestros amigos de #Ustedesdelosmios✅



🔊A) ¡Usted es de los míos - especial por Daniela Fandiño - click - aquí 


🔊B) ¡Usted es de los míos - especial por Diatribando - click - aquí. 



Usted es de los míos

Comentarios

  1. Linda historia, todos deberimos aprender más de los animalitos! pues ellos nos muestran la sensibilidad y el verdadero amor que muchos humanos no tienen! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, ¡sí!, tienes toda la razón, la SENSIBILIDAD debería ser el valor más importante de todos los seres humanos. Muchas gracias por leer la historia y escribir ese comentario tan bonito. Ya sabes que puedes leer todas las entradas que tenemos y claro, hacer parte de #Ustedesdelosmios

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, compartir y suscribirte a nuestro club llamado #Ustedesdelosmios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios si también ha estado hospitalizado parte 1!

Usted es de los mios - trabajar en agencia de publicidad

¡Usted es de los míos si también no le gusta el arequipe!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - ¿cómo crear una comunidad digital?

Usted es de los mios - salir de la casa de los papás