Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos sí también es hijo único!


🔺Hola amigos, espero que todos estén muy bien, hoy tenemos otra entrada, gracias a los que me leen y hacen parte de esta gran comunidad llamada #Ustedesdelosmíos. Cada día crecemos más y eso me motiva a escribir por ustedes. 


¡Qué difícil es escribir! cuando tienes muchas cosas en la cabeza, pero bueno, este tema del día es dedicado para ustedes, bueno espero que algunos no se sientan excluidos. Nuestra entrada será de usted es de los míos si es hijo único...

Rex mirando a la cámara. 


Ser hijo único es difícil en esta sociedad moderna, tecnológica, rápida y muy influyente. Está bien, es difícil hablar como hijo único pero acá hablaré de lo que siento en este momento de mi vida, siempre crecí con mi familia, es decir, mis tíos que son a ellos que les debo muchas cosas, en especial el amor por el arte, el arte es manifestación de nuestros sentidos desde cualquier forma. Cuando no tienes hermanos, te apegas más a tu familia, en especial a esos tíos que pueden hacer el rol de tu hermano. 

Cuando era pequeño, leí un libro que me cambió la vida y es el siguiente: "De cómo decidí convertirme en hermano mayor " de Dimitar Inkiow. Comprendí desde pequeño que iba a estár sólo, que iba a saber que no era compartir con otra persona tu espacio personal, claro, normal es tener a papá y a mamá pero tampoco lo tuve, soy de la generación que mis papás revolucionan la vida de ellos y la de uno, y tengo que aceptar eso, porque así es la vida, pero algún día en otra entrada hablaremos de eso que nos hace humanos y es nuestros papás y el valor de la familia. 

¡Sí amigos!, cuando uno es hijo único, siempre estaremos solos y nadie nos respaldará, así me siento con ese libro que cambió mi vida. Pero no nos pongamos tristes, disfrutemos esto, ser hijo único es saber que eres el consentido de la casa y que todo te lo darán (bueno algunas cosas) todo. No sabrás qué es pelear con tu hermano, pero sí pelear con tus papás, no sabrás que es compartir con tu herman@, pero sí tu novia te robará el helado que tanto gustas (tendrás que compartir), no sabrás que es amar a tus hermanos, pero sabrás que debes amar a la naturaleza en toda su expresión, no sabrás que cuando llamen a tu teléfono diga el nombre de esa persona hermanit@, pero sabrás que tu jefe está jodiendo la vida para pedir otro favor, ¡es cómico!, pero así me pasa en mi vida personal. 

A veces hace falta alguien que te haga sentir ser humano como lo hacen los hermanos, ser hijo único es un reto personal, pero no me voy a matar más la cabeza, a mis 25 años, pienso que tal vez Dios y los de arriba me mandaron solo a este mundo por alguna razón que debo entender, acatar y cumplir, sin moralismos... en cambio sí aprendí algo, y es valorar más a la familia. Mi insignia personal es familia, amigos y recursos. 

Cuando eres hijo único, en mi caso, valoro más a mi familia, me apego más a ellos porque la vida es linda y no sabemos cuándo ellos no estarán o por qué tal vez yo no estaré, pero no se trata de fatalismos, se trata de amar la familia, y ese fue el caso mío, crecí con mis tíos que son mi familia y claro, con mi primo que lo considero ese hermano que nunca tuve, esa persona que le cuento todas mis infidencias personales. 

Cuando eres hijo único, amas la naturaleza, amas viajar, amas la comida, amas a las otras personas, no le ves problema a la vida y no te complicas. Ya se dan cuenta que tengo un valor muy lindo que aprendí durante estos años y es la sensibilidad. A ese ser vivo de la foto lo amo en mi corazón, porque cuando llegó a la vida de todos, nos enseño y nos recordó la importancia de valores como el amor, el respeto y la humildad. Llegó a nuestra casa para sentirnos amados. La gran enseñanza que me dejó es que puedes ser feliz con lo mínimo... él se fue porque cumplió su misión acá en la tierra y con nosotros y estará en un paraíso. Rex, gracias por enseñarme el valor de la vida, de la naturaleza, el de compartir día a día. Cuando eres hijo único valoras esto. 

Algo importante que no se me puede escapar es que las relaciones humanas son muy importantes, y más en este mundo tan vertiginoso que vivimos, los hijos únicos debemos salir a flote porque en algún momento de la vida nuestra familia no estará, nos enseñan a vivir, pero nunca nos enseñan a ser eternos y más cuando somos seres mortales. 

Como no puede faltar, dejo algunos consejos para que sea una vida más fácil para nosotros los hijos únicos:

1: Viajar, cuando viajas solo te encuentras de una forma especial, te conoces a ti mismo y haces plan de introspección, o bueno eso siempre hago cuando viajo. 

2: Compartir con otra cultura, bueno, eso está cuando viajamos, pero cuando aprendes, vives y sientes esa cultura, entiendes el compartir de esta misma.

3: Compartir con la familia, si eres lejano a esos familiares que no conoces, lo mejor es acercarse mediante pasos pequeños, una visita a esa persona, o una llamada o un tipo de contacto puede que ayude un poco. 

4: Cocinar, cuando eres hijo único aprendes a cocinar porque hay un lema en mi vida y es que tienes que hacer estas cosas para sobrevivir en este mundo, cocinar, conducir, nadar, aprender a volar entre otras, pero esta es la que destaco; cocinar. Amas las comidas en todas sus presentaciones. 

5: Tienes un plan de vida, o proyecto de vida y sabes organizarte, claro está, acá la proyección es muy importante, un consejo que les doy es que aprendan y usen las 3 P:

A: Perspectiva: a dónde quiero llegar y a dónde me veo. 

B: Perspicacia:  entender el saber qué de las cosas, es decir, ir un paso más adelante de las cosas - follow to action. 

C: Persuasión: lograr algo por tus propios medios, a veces en la vida tenemos que persuadir algunos mensajes que pueden atentar contra la vida, es como para citar un ejemplo. 

6: Amigos, me gusta compartir mucho con mis amigos, en especial los únicos amigos que tengo son los del colegio, ellos estarán para apoyarte y compartir momentos agradables. 

7: Sexo opuesto, cuando eres hijo único valoras las relaciones también con el género más lindo de la tierra; las mujeres. Hay que tener cuidado, las mujeres son como los trucos de magia, están ahí pero no las ves...

Espero que esta entrada les haya gustado Estos son algunos consejos que para mí son importantes, si quieren saber más o otras recomendaciones, no duden en escribir al blog o hablarme por mis redes sociales.

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @camachito_

Facebook: David Camacho Hurtado

Instagram: @camachito_

Correo: camachoess@gmail.com.

No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos.


PDT: si usted tiene hermanos y lee esto, entiéndame un poquito, es muy duro estár solo y claro, si usted conoce a alguien como yo, apréndalo a querer como es y tal vez entiéndalo un poquito. Todos, son bienvenidos de leer mis palabras.







🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.




































































































Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío.

¡Usted es de los míos - primeros pasos en el mundo de los Blogs!

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también sabe qué es el servicio al cliente!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres