Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también ha hecho el oso!

Tomado de DeviantArt

Hola amigos, espero que todos estén muy bien, muy felices y muy tranquilos después de su su semana de reflexión o de semana santa más llamada para otros. Sé que algunos están retornando a sus trabajos, están sus casas de retiros personales, están compartiendo momentos únicos con sus familias y claro, algunos están haciendo tareas o trabajos que nunca paran. Siempre he creído que el poder muchas veces se obtiene a través del conocimiento, entonces, me gusta estudiar y tratar de crear nueva conocimiento, o bueno, lo que hacemos acá, crear una comunidad, un club, asociación, como quieran llamarlo de algo que nos une y nos identifica. 


Quiero agradecer siempre a los nuevos países que se suman a este club llamado #Ustedesdelosmíos. Hoy quiero agradecer a dos países, Bolivia y mi amada Argentina. Qué país lindo que es la Argentina y en especial Buenos Aires, es una ciudad joven y mágica, o como han escuchado por ahí, para nosotros de la clase media es la Europa Latinoamericana o la París Latinoamericana, así es, es vivir realmente un aire de Europa con las costumbres del Argentino, alguien ególatra, amable y muy educado. En otra entrada hablaremos de esta experiencia que tuve en Argentina. 



Nuestra entrada del día de hoy es algo que he pensado y que he sentido muchas veces. #Ustedesdelosmíos si también ha hecho el oso en algo... así es amigos, todos hacemos parte de este club, en el cual nos identificamos con las bestialidades que hacemos o que dejamos pasar para después reírnos. Hoy es día para reírnos con respeto y claro, entendiendo por qué pasan las cosas. 


¿Qué es hacer el oso? Lo que hacen los políticos en Colombia, hacer el oso cada vez con la pobreza, que nos parece algo que no debe ser cercano a nosotros, pero es nuestra realidad como Sociedad desigual y llena de conflictos, pero acá esto no es tema político, el tema es que allá hacen el oso con muchas cosas que pasan en nuestra amada Colombia. ¡Políticos, no hagan más el oso con los Colombianos, respeten su patria! 



Amigos, hacer el oso no es fácil, es todo un arte, es una cultura que lleva años en nosotros mismos. La gente siempre señala que hacer el oso es lo peor que les puede pasar, y no saben qué es realmente algo malo que les pueda pasar. Hacer el oso es inspirarse para cagarla con toda, para dejar de ser lo que somos, para sentirse orgulloso o reírse de algo curioso que nos puede pasar. 

Tomado de You Tube


En la televisión colombiana hacen el oso en especial por su baja creatividad de contenidos, acá la idea es que los contenidos eduquen o creen audiencias con alta re-significación del mensaje, acá lo lograron porque en esté país del sagrado corazón es más importante la caída de Milena, una presentadora del programa matutino de las mañanas de Muy Buenos Días del canal RCN, que las indolencias que vivimos los colombianos. 
Ella hizo el oso y nosotros hicimos el oso al traerla a colación en este espacio. Así es amigos, a veces hay cosas que se salen de control, y ella salió de control realmente, nunca había visto en mi vida una caída tan estrepitosa, tan rimbombante y tan jocosa como esta, pobre mujer, se pegó un teztazo, un porrazo como nunca antes, lo peor de todo es que estaban al aire y que a esa hora muchas mamitas con sus labores de hogar veían este programa, así es, todos fuimos educados en algún momento de nuestra vida colombiana con este programa, acá quiero resaltar una característica fundamental para hacer el oso y es "dejarse llevar". 


Algunos momentos son incómodos, pero todo hace parte de hacer el oso, a veces hay que perder la personalidad normal y sacar a relucir una nueva. Hay gente que se pone colorada, que le sudan las manos y se atora de la risa cuando ha hecho el oso. Recuerden que hacer el oso es sentir un momento incómodo, algo que no tiene control, es algo que es pero que no somos nosotros. Me gustaría saber, ¿cuál ha sido su peor oso de la vida?, pueden escribirme para saber cuál fue. Un oso que me pasó una vez, fue que estábamos con mis amigos de la Universidad tomándonos unas cervezas, cuando de repente por medio de la alegría y las risas incontrolables, me reí fuertemente y con muchas ganas y los que me conoces saben que me gusta reírme, cuando de repente sale un objeto de mis bellas fosas nasales, de color verde y aguado, ya ustedes podrán sacar sus propias conclusiones de qué se trata, acá usé los conceptos que hemos venido aprendiendo, creo que acá dejarse llevar fue una de estas. 



Tomado de YouTube
Hacer el oso en algo día a día es normal, pero algo que siempre me pareció curioso es que nosotros, culturalmente, una forma de protección personal es nuestra ropa. Hemos creado diferentes estereotipos y nuevas formas de entender esa idea de "ropa" dentro de nuestras diferentes culturas. La relación que quiero hacer acá es simple, la ropa es un símbolo de nuestra cultura, es decir, hay patrones de acuerdo a la forma de vestir, pero lo que me parece curioso es que cuando hacemos el oso, los mejores osos están en la ropa, ya sea rompiendo cualquier prenda que traigamos puesta y que exponga nuestro intimidad, como en el vídeo de la presentadora. La intimidad es otra parte esencial de hacer el oso, pero sólo cuando está expuesta, como en el ejemplo que acabamos de ver.  


Por otro lado, siempre he creído que hacer el oso es una virtud que tenemos los seres humanos y es también un pre de una acción antes de cometer un error, por ejemplo, una vez cuando trabajaba en el Ibraco, teníamos una presentación importante de un concurso que ellos cada años hacen llamado El Brasil de los Sueños, entonces estábamos en la sala de control, y yo ese día tuve muchísimas cosas que hacer, estábamos probando los micrófonos para el evento, cuando a nuestra directora de le dio por bajar al lugar donde estábamos preparando el evento y yo con micrófono abierto dije lo siguiente: "Esa vieja, ijueputa, tiene huevo, no le gusta nada, por qué no baja y lo hace ella", creo que ella escuchó y sin embargo estaba tan afanada que creo que no prestó atención o no le paró bolas. Es un momento incómodo amigos, que estés pelando el cobre y preciso llegue en ese instante el cobre... qué linda es la vida, pero qué curiosa es, siempre haciéndote quedar como un soberano oso. 

Mi SoundCloud 

Si ustedes me piden que escoja mi oso favorito, acá está se los presento, varias formas de hacer el oso, pero de una forma cómica o demencial, yo siempre he creído en romper el hielo cuando hay situaciones tensas, pero acá me tiré fue en la Antártida literal, acá me llevo el premio de los osos. Antiguamente mi sueño era trabajar en radio, pero dadas las circunstancias de nuestro mercado laboral, a todos los Periodistas nos ha tocado reinvetarnos, o sino miren a Daniel Samper, haciendo el oso en su canal de You Tube (para ver link - click - aquí), con un buen humor político. Así es amigos, la vida del Periodismo no es fácil, y no crean, hacer las cosas no es fácil, es más cuestión, de querer hacerlas para generar un cambio o un gusto para los diferentes públicos, en mi caso yo estoy acá, pensando cada día qué les puede gustar y claro disgustar...


Buenos amigos, espero, que la entrada les haya gustado el día de hoy, hoy no tendremos tampoco nuestro top de recomendaciones para hacer el oso, ya que quiero variar un poco en la forma de los contenidos de nuestro blog. Dejo entonces para ustedes los osos de nuestro #SoundCloud y claro, si a usted le pasó una cosa de estas que dije anteriormente #Ustedesdelosmíos:



1) En mi oso favorito, está esta cuña que hicimos para galletas Oreo, acá sólo me dejé llevar por la creatividad, hasta creería yo que violé la intimidad de sus oídos. Amigos, perdonen este oso tan brutal. Si quieren escuchar este oso, pueden entrar al siguiente link - click - aquí.

2)Acá está otra cuña que hicimos para Oreo, pero esta fue más sencilla, si amigos, hacer cuñas para radio no es nada fácil, hay momentos donde la risa te lleva y puedes repetir hasta 50 veces 15 segundos de cuña. Todas estas cuñas fueron creadas e imaginadas por todos nosotros. Si quieren escuchar este oso, pueden entrar al siguiente link - click - aquí.

3)Finalmente, dejo acá otro oso pequeño, este podría ser un oso panda, un trabajo periodístico que hicimos ya unos años.  Dejo el link acá para que lo puedan escuchar. 


Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada, por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden susbcribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedesdelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos. Gracias por leerme.


Att: David Camacho H                   



🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛🔛
👉👉😄Mis especiales favoritos que yo recomiendo para que lean: 




👇👇👇👇👇👇👇👇


A) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 2 parte! - click - aquí



B) #Ustedesdelosmios si también recuerda su primer trabajo: 1 era parte! - click - aquí



C) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero - entrada - final - click - aquí. 


D) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío - click - aquí.

    
E) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 4: Parque Nacional del Café - Montenegro, Quindío - click - aquí.


   
F) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 3: Valle del Cocora, Salento - Quindío - click - aquí.

    
G) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 2: Salento - Quindío - click - aquí.





H) #Ustedesdelosmíos si también fue al Eje Cafetero parte 1: Armenia   - click - aquí.




I) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2 - click - aquí.



  J) #Ustedesdelosmíos si también ha ido a las mina de sal en Nemocón parte 1 - click - 3
aquí.




K) #Ustedesdelosmíos si ha estado hospitalizado parte 2  - click - aquí.


L) #Ustedesdelosmios si ha estado hospitalizado parte 1 - click - aquí. 





⤿⤿🌍Mis entradas favoritas o recomendadas: 


A) #Ustedesdelosmios homenaje a mi abuela - click - aquí.


B) #Ustedesdelosmios estár en el WebCongress - click - aquí. 


C) #Ustedesdelosmios si come sushi - click - aquí.  



D) #Ustedesdelosmios si también hace parte de Bloggers en Colombia - click - aquí.


Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los míos - primeros pasos en el mundo de los Blogs!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también tiene 25 años!

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío.