Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos si también fue o va al estadio!

Usted es de los míos

Hola amigos, espero que todos estén muy bien. Hoy inicia una nueva semana, una semana que es importante para toda la religión católica, un tiempo y una semana para pensar y reflexionar de las cosas a diario que hacemos en nuestra vida; semana santa. Estoy muy feliz de que me puedan seguir leyendo y que pueda seguir contando con ustedes, o bueno de eso trato de hacer en este club llamado #Ustedesdelosmíos



Estuve pensando, tomé una decisión de nuestro espacio como ustedes pudieron notarlo. La verdad no quería movilizar mi contenido por el espacio de las redes sociales y mucho menos darle mucha importancia. Me arriesgué y creé una estrategia digital para nuestro club. No fue fácil porque no quería hacerlo, ya que sentía que esto no debe ser así, pero lo hice fue pensando en ustedes porque pienso a futuro que esto sea una gran comunidad, o un gran club como yo lo he denominado. Lo hice y ahora es una buena oportunidad de contar con ustedes no sólo acá leyendo lo que pienso o siento, sino contar con el apoyo de ustedes, ya que para mi esto es muy importante y claro, me gusta hacer esto porque pienso que la única forma de hacer memoria o de ser eterno es escribiendo, miren no más a Jorge Luis Borges...


¡Así es amigos!, ya tenemos nuestra presencia digital, es algo sencilla y simple, como este espacio, un espacio que sólo pretende aprender de nosotros como Sociedad o como cultura colombiana y dejar una enseñanza al mundo que acá hacemos cosas maravillosas. 
Ya estamos en Facebook, en Instagram y en Twitter, les había dicho ayer en la mini entrada del día Domingo que íbamos a abrir más presencia digital, pero va demorar un poco, igual haremos presencia desde mi Google+ personal y en dado caso nuestro Linkedin o YouTube, la gente tiene que ver qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. 

Después de esta breve introducción, quiero hablar del tema de hoy de nuestra entrada de esta familia llamada #Ustedesdelosmíos, nuestro tema del día es #Ustedesdelosmíos si ha ido al estadio para algo, ya sea un show musical, show deportivo, un evento social, lo que sea. Este es un tema que me apasiona mucho y siempre lo vivo con ansia.  




Estadio Nemesio Camacho El Campin
Cuando era pequeño, en este caso, lo vivo con ir a show deportivo, en este caso ir a ver el deporte más lindo del mundo; el fútbol. Desde pequeño he ido a ver jugar el fútbol, pero aún así, me enamoré por un club deportivo, en este caso es Millonarios FC. Es una relación rara, a veces nos vemos, otras veces nos vemos, hay momento de felicidad, momentos tristes, pero lo más interesante y curiosa de esta relación es que siempre estamos cada uno en el lugar que debemos, osea en el corazón. A veces he llorado por este gran amor, lloré de felicidad cuando quedó campeón, lloro de tristeza cuando perdemos, cuando nos deja sin aliento. Es una relación linda y profunda que la vida me dio y que mi familia me enseñó, sentir pasión por lo que haces, ese puede ser el mejor regalo del mundo. 


Toda mi familia es de Santa Fe, el otro equipo capitalino bogotano, los rojos con blancos, esos eternos rivales, esos amores que son imposibles, eso es para mi Santa Fe, un eterno rival vivido desde el respeto. Así es amigos, toda mi familia es Santafereña, excepto este pecho, excepto alguien que entendió que la vida se ve diferente, hasta mis abuelos que en paz descansen eran de ese eterno rival, la vida es así, curiosa, extraña. En mi familia son amantes del buen fútbol y esta no fue la excepción, toda mi familia desde pequeños tenían la pasión por ir a fútbol, lo digo en pasado porque así fue y los tiempos cambian y ya no es una prioridad. 


Cuando papá vivía en casa, teníamos la costumbre de ir a todos los clásicos bogotanos, es decir, el partido con el eterno rival, el partido que uno no quiere perder, es el partido para salir con una sonrisa y decir que ganamos. El fútbol siempre me apasionó, no sé si siempre fui bueno jugando, pero algunas veces lo intenté, me gustaba mucho rematar de media distancia, y hacer buenos centres, me gustaba como jugaba Figo, siempre quise imitarlo con su clase y porte para jugar, pero pues nunca lo logré porque entendí que no quería vivir del fútbol, o para ser más exacto, no quería ser un futbolista porque sabía que iba a fracasar en el intento, sólo alguien más apasionado por este deporte.  


Cuando jugábamos Play Station con mi primo, durante unos años, me encantaba narrar partidos, me sentía como un William Vinasco en vivo y en directo, sentía que esta pasión del fútbol había que vivirla en todo su potencial. Mi primo y mi familia más cercana lo recuerda como ayer, porque le metía pasión a lo que hacía a ese gusto de compartir con mi familia día a día, como ustedes saben, soy hijo único, no tengo hermanos y mi único hermano es mi primo, al que le debo muchas y al que siempre estaré agradecido con él toda la vida, y claro a mis amigos del colegio que son mis verdaderos amigos. 


Caminaba cerca por las calles de Galerías, un barrio muy prestigioso de Bogotá, o de la 53 de la mano de papá, desde el Viernes decidíamos ir al estadio, desde ese día no podía dormir por la ansiedad y esa ansiedad la sentía cuando caminaba el Domingo para ir al estadio. Sentía nervios, veía el Estadio Nemesio Camacho El Campín como un gigante, como el robot de la película Gigante de Acero, algo colosal, algo fuera de lo normal. Todos gritaban, todos chiflaban, escuchaba los tambores, trompetas y gritos insensantes de un millar de groserías que hacen parte de este espacio y de este lindo espectáculo. 

A esta edad, vas al estadio, cuando lo necesitas, cuando necesitas de esa relación, necesitas de ese amor para tranquilizar y equilibrar tu vida, amigos, ir al estadio es lo más lindo de esta vida, es una sensación de tranquilidad, felicidad, alegría y amor por algo, algo llamado Millonarios. Haces catarsis, te olvidas de los problemas que tienes, gritas barras de apoyo para hacer sentir al rival pequeño, lo haces ser una pulga, te desahogas de esta vida que no es fácil y que es difícil dura y extraña. Puedes darte bien servido cuando tu equipo gana, pero puedes perder cuando tu equipo pierde porque la vida es así, unas veces ganas todo y otras veces lo pierdes todo. 


Estadio Nemesio Camacho El Campin
Caminé rápidamente para entrar a Occidental, donde siempre vamos con mi papá y mi familia, pasas los filtros de seguridad, y sólo me empino para ver eso que sale en la televisión una imagen que está cortada y que no te permite vivir lo que tus ojos podrán llegar a ver, esa cancha donde los sueños están jugados, donde las vidas por un balón lo serán todo. Camino lentamente, con él, de la mano, subo al segundo piso del estadio, ya la quiero conocer, cuento los 47 escalones que hay para llegar.  ¡Ahí está!, es un sueño dentro de un sueño, es un tapete verde con dos arcos, un lugar donde hay mucha gente, gente que no volverás a ver en tu vida y que en sus ojos se respira ilusión, amor y felicidad, esa felicidad de saber que puedes ganar y que gritarás con toda la pasión del mundo. 


Muchas veces me pregunté por qué los sonidos nos hacen sentir cosas, hay sonidos que erizan la piel, o palabras que nos hacen sentir vivos de lo que hacemos. Los hospitales, son esos lugares que tienen esos sonidos mágicos de la vida, pero este sonido y en particular gritar ese sonido hace que la vida sea diferente, a veces hay que gritar las penas y salir corriendo, pero aquí esto es válido, acá ellos, los jugadores hacen un gol y salen corriendo a festejar a celebrar una ilusión. 


Lo más lindo de la vida es gritar un gol, escuchar el gol dentro de un estadio de fútbol es la maravilla o la felicidad más grande que la vida me regaló, estar ahí en ese momento mágico, lo hace único e inigualable. Amigos si quieren vivir algo así, vívanlo y disfruten el momento que puede cambiar la vida por un sentimiento maravilloso. Ir al estadio es toda una cultura, un arte por vivir un momento álgido de felicidad: es un nirvana...ganar, es algo que siempre nos enseñan en la vida, ser los mejores, lograr el oro, son cosas que la vida nos puede regalar, siempre he creído que tienes que ser el mejor en lo que haces y yo sólo intento acá ser el mejor en algo que me apasiona. 

Salir del estadio con una sonrisa, con un beso, un abrazo, es una excelente sensación, de que el deber estár cumplido, de que venir no fue en vano, hay veces que ganas todo y todo es felicidad, hay veces que es tristeza y luego entonces es preocupación. Es como una moneda, la tiras al cielo y ella cae para saber que cara te tocó hoy, esa es la vida, llena de incertidumbres, curiosa, feliz e infeliz a la vez. Alegría, es la que debemos sentir siempre, hay cosas negativas que nos pasan, pero es por lago que nos debió pasar y debemos aceptarla, hay momentos de felicidad que son únicamente de felicidad y que debemos aceptarlos, porque es el momento de brillar y ser los números uno. Siempre me gustaron los desafíos y siempre me gustó la cultura de competir, con un espíritu sano y honesto. 
Estadio Nemesio Camacho El Campin


Bueno amigos, esta ha sido mi entrada del día de hoy, una entrada con mucha pasión, pero claro, ahora les dejo una pregunta a ustedes: ¿Cuál ha sido el momento más feliz de sus vidas?, ¿han sido felices estando en un lugar así?, espero sus comentarios y claro, haremos una conversación amena por esta pasión. Recuerden que si ustedes les pasó igual o semejante #Ustedesdelosmíos. 



Como no puede faltar, dejo para ustedes mi top de recomendaciones para este tipo de eventos, espectáculos o shows:

1) Llegue con antelación, el secreto de estár tranquilo y con un buen espacio es llegar temprano a un show o evento

2) Vaya con alguien, siempre es mejor sentirse acompañado, que ir sólo a un espectáculo de estos, aunque cabe la oportunidad de que pueda conocer nuevas personas, eso depende de su espíritu y su actitud. 

3) Vaya con ropa cómoda, es sentirse tranquilo y preparado, en caso de lluvia disfrutar la lluvia, porque eso hace parte de los espectáculos. 

4) Comer algo antes, siempre aconsejo esto porque demanda energía y mucha actitud, entonces su energía bajará rápidamente si usted no se ha alimentado bien. 

5) Comer dentro del lugar, los espectáculos disponen de gastronomía rápida, estilo, pizzas, paquetes, perros calientes, o hasta lechona, la lechona es muy recomendada para disfrutar de un buen partido de fútbol.

6) Despeje la mente, concéntrese en ese lugar donde usted dejará de lado problemas y vivirá eufóricamente ese momento. 

7) A veces se pierde y se gana, disfrútelo, hace parte del espectáculo que usted querrá vivir y sentir. 

8) Vaya uniformado, si es posible, vaya con una prenda que represente su equipo, eso lo hará sentir más en confianza y tranquilo a la hora de disfrutar ese momento de felicidad, si no tiene, tranquilos, no pasa nada. 

9) Unas buenas fotos en este lugar no sobran, así que trate de inmortalizar ese momento en su vida. 


Bueno amigos, espero que les haya gustado la entrada, por favor subscribanse en todo el contenido digital que tenemos ahora, se pueden susbcribir en el blog, en el Twitter, Facebook, Instagram. 

Amigos, recuerden si ustedes también les pasó o les pasará #Ustedessondelosmíos. 

Twitter: @Udesdelosmios_

Facebook - Fan page: Ustedesdelosmios

Instagram: Ustedesdelosmíos_

Correo: camachoess@gmail.com.


No se olviden de compartir y recomendar el blog. Un abrazo para todos.

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los míos - primeros pasos en el mundo de los Blogs!

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también tiene 25 años!

¡Usted es de los mios si también fue al Eje Cafetero parte 5: Panaca - Quimbaya, Quindío.