Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los mios - tener plantas!

 Tener plantas

Todos en el fondo nos parecemos a nuestros papás, nos debemos a ellos y hacer lo que somos ahora es lo que ellos alguna vez añoraron. 


Cuando vivía con mi mamá recuerdo que siempre, cuando ella despertaba ella iba a la sala y saludaba felizmente a las plantas del hogar (aún lo hace). Les hablaba, les decía que estaban lindas, las acariciaba y les daba un beso; les decía que estaban muy grandes y lindas. 

Mi mamá es una persona fuerte, chapada a la antigua como se dice en Colombia. Los pasos de los años le ha hecho bajar un poco la neura. Mi mamá conmigo siempre fue fuerte, directo y siempre me exigió, recuerdo todos los días de mi vida el dicho que "hay que tener gracia hasta para ir al baño"...

Gracia necesitamos en este tiempo, ya que todos los días vivimos situaciones difíciles o curiosas como lo llamo yo, a veces, esa chispa de humor o de estilo para hacer las cosas, hacen que nuestra realidad se vaya por unos minutos y la disfrutemos. 
Siempre he sentido una fuerte conexión por la naturaleza y los animales. Siempre me ha gustado todo lo que se habla y se dice a cerca de ellos, recuerdo que cuando pequeño, recién llegó la parabólica me gustaba ver mucho Discovery Channel.

Mi animal favorito son los osos, son fuertes y territoriales, arraigados a la tierra, hasta creo que ellos son seres especiales que rencarnan y tienen misiones especiales de cuidar nuestro planeta. Siempre he soñado con abrazar un oso. 

Si lo vemos por el lado esotérico, junto a los signos del zodiaco, digamos que soy de tierra y por eso mi conexión profunda con la tierra, los animales y todo tipo de naturaleza que en nuestro hábitat exista. Así que mi consigna es que siempre debemos cuidar nuestro planeta.

Esta entrada la quería escribir hace algunos días porque cuando me fui a vivir solo, una señora que atiende un puesto en la Plaza de Mercado me aconsejó que comprara una planta para emprender este camino de vivir solo e irse de la casa.

Recordé en ese momento todo lo que mi mamá hacía con sus plantas y de las cuales ella se sentía orgullosa. Yo creo que una mamá se siente más orgullosa de sus plantas que hasta a veces de sus propios hijos: miren este ejemplo cuando tengan visitas y verán que no es mentira...

La señora de la Plaza de Mercado me recomendó que "El Billete" era una buena planta para empezar; ella concedía, prosperidad, fortuna y buenas cosas para el hogar. Seguí el consejo de la señora y opté por llevarla para mi hogar.

A una mamá le puede faltar de todo, menos que sus plantas estén sin agua o feas. Recuerdo que mi abuela tenía un jardín hermoso en su casa, para ella lo más importante era que su jardín estuviese lindo, junto a toda la colección de plantas que ella tenía. 

¿Cuando llegan los 30s nos preocupamos por tener plantas o parecernos cada vez más a nuestros papás? 

Yo creo que todo lo que ellos nos enseñan nos termina impregnando en el buen sentido de la palabra, en el fondo nos debemos a ellos y somos lo que ellos añoraron alguna vez...

Desde que llevé la planta a mi hogar la fortuna, las cosas buenas han sido maravillosas. La planta floreció, mi mamá dice que tiene otra planta, es decir, de momento no solo es la de Billete, al parecer hay potra planta. 

Mi abuela siempre me decía que uno en el hogar siempre debía tener plantas, entonces asumí el rol de ser el señor de las plantas y dije un día, que cuando me fuera a vivir solo, tendría mi pull de plantas. A las plantas, más allá del nombre taxonómico de la botánica, debía colocarle un nombre que fuera de algo. 

Vivo en un piso alto y sorprendentemente  las abejas llegan a mi ventana. Algunos dicen que son seres espirituales que vienen de visita, otros lo asocian con fortuna y éxito, yo solo lo llamo vida, salud y prosperidad. Soy una persona afortunada; lo tengo todo, salud, familia, amigos y recursos.

Siento que las abejas que entran a mi ventana están atraídas por la energía del lugar y por las plantas, que se suman a una suculenta y a un cactus que ya tiene otros hijitos y que hacen parte del pull de plantitas que tengo. 

A la planta de billete la llamé Tati pero es un secreto, cuando todo el mundo la conoce la planta, me  dicen que cómo se llama, yo simplemente digo que no tiene nombre, pero en el fondo se que se llama así. La compré también para recordar a una persona con la cual siempre ha sido mi crush.

Yo creo que ella ni se debe acordar que le coloqué el nombre de ella, añorando que algún día cuando fuera al lugar donde vivo se conocieran, en el fondo era mi manera de recodarla a ella, de manifestar mi amor hacía ella; ella eligió no estár...

Cada día despierto y lo primero que reviso es que las plantas estén bien, que estén verdes, al día de hoy hay una ola de calor en Bogotá (los cerros se están quemando) y cada rayo hace que la planta cobre más vida, junto a la visita inesperada de abejas, que siempre son bienvenidas en mi hogar.

Yo criticaba a mi mamá que porque le hablaba a las plantas y que por favor si iba a salir que le echara agua a ella, hoy debo decir que me convertí en señor que ama a las plantas, creo que ha sido la más maravillosa experiencia de cuidar y de cuidarme (la)

Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!

¡Usted es de los míos si también ha ido a la Mina de sal en Zipaquirá parte 2!

¡Usted es de los mios - me accidenté en la Bicicleta!