Usted es de los mios - ir a cine

Imagen
 Usted es de los mios - ir a cine La gente se cola, unos meten pollo asado, otros meten papas, otros se les olvida que esto es un cine y no la casa donde pueden hacer lo que quieran.  Todos hemos ido al cine muchas veces en nuestras vidas. Recuerdo que en la pandemia, veíamos historias de miles de personas que perdían sus empleos a causa de la enfermedad que nos enseñó a parar dentro de un tiempo determinado.

¡Usted es de los míos los bloggers no somos Youtubers!

Los Bloggers no somos Youtubers


Los Bloggers seguimos más vivos que nunca.





Escrito por: David Camacho Hurtado

Hola amigos, espero que todos estén muy bien, no me lo van a creer pero ya había escrito esta entrada que preparé para todos ustedes y estaba revisando el texto y no se que moví y se me borró todo el contenido que había escrito, menos mal tenía como un borrador y pude recuperar alguna de la información que quería plasmar para todos ustedes. 

Saludo muy especial a todas las personas que visitan siempre mi blog, que leen y comparten mi contenido, a todas las personas que no hablan español, pero que de cierta manera se las ingenian para saber qué digo o qué pienso, a todos ellos muchas gracias por hacer parte de este espacio. 

Sé que no es excusa, así que esta entrada la preparé con muchas ganas porque en el mes de Enero sólo publiqué dos veces en el mes, así que estos tiempo sirven para trabajar en cosas que están mal, en mejorar el contenido, en crear y proponer nuevas ideas, así que creo que ha sido un tiempo prudente para todos ustedes y acá estoy de nuevo. 

Vengo con muchas ganas este mes porque el grupo que creé en Facebook de Bloggers en Colombia siento que está dando sus frutos. Empezamos con 10 personas y estamos camino a llegar a 400 personas, es decir, hay 400 Bloggers en Colombia, o personas que simplemente quieren aprender y quieren intentar hacerlo posible. 

Usted es de los míos si también usa Google Plus
Click aquí para ir a mi última entrada
A lo largo de estos 26 años de vida, diría yo que más de 10 años se los he dedicado al mundo digital, al mundo que nos hizo ver mejor las cosas, algunos como afirman que nos unió, otros que esto no genera interacción, que la comunicación y la cultura pasan por una tensión de la inmediatez de la tecnología y el papel de las redes sociales o del mundo digital como agente o medios de comunicación e información, de mi parte les diré que esto me apasiona y por lo que me quiero comer el mundo siendo el mejor Blogger. 

Recuerdo las clases en el colegio, o no sé si ustedes las recuerdan, pero yo las tengo frescas, usted saben y lo he dicho siempre que mi memoria está fresca y que nada se me escapa, así que esas clases de DreamWeaber, clases de programación o las mismas clases en el colegio de tecnología o informática siento que de cierta manera me están demostrando algo y me están queriendo decir que lo que aprendí hace unos años atrás, servirá para hacer lo que estoy haciendo, sólo el tiempo me dirá si tuve éxito. 

Por mis manos y mis ojos, han pasado a modo de creación más de 5 blogs, hoy todos en el exilio, todos archivados, a excepción de uno, que sigue colgado en la red, apiadándose a alguien que lo quiera leer o que lo quiera sacar algún provecho. Precisamente cuando revisba mis redes sociales, como siempre lo hago, encontré el blog que había escrito hace algunos años atrás, es sobre Periodismo y si quieren saber de qué hablé, se los dejaré al final de esta entrada con otras informaciones para que las revisen y me digan qué piensan. 

Por mi parte, puedo decir que #Ustedesdelosmios está próximo a cumplir un año de creación, un blog que me ha dado un respiro desde lo personal y lo profesional. Cuando escribo esto, nunca me imaginé llegar hasta donde lo había visualizado, hoy creo más que nunca que la red de Bloggers, las nuevas creaciones, el mismo blog, me han reafirmado que el Periodismo y el Periodista exige todos los días y todas las horas una reinvención de su ser, hablo desde la parte interna de la persona hasta lo exterior y su misma realidad. Podría decirles por el momento que lo logré que falta aún mucho más de mi parte, que sé que lo puedo lograr con la ayuda de todos ustedes. 

Sé que he estado alejado de este espacio, pero creo que de cierta manera lo he invertido en esa misma estrategia digital de este lugar, así que les cuento que hace poco tuvimos unos nuevos productos muy importantes para los que están metidos en los rollos o asuntos del mundo digital de los blogs. Hace días atrás creé la Academia de Bloggers en Facebook, que es un lugar donde usted fortalecerá esas habilidades y competencias que necesita para ser un excelente blogger, si quieren participar, al final de la entrada dejaré todas las informaciones pertinentes. 

https://www.facebook.com/dcamachohurtado

Lo que hago en la Academia de Bloggers es compartir unos contenidos escritos y digitales que creé hace tiempo en Usted es de los míos y compartirlos con todas las personas que estén interesados en adquirir ese nuevo conocimiento, por el momento sólo estamos compartiendo contenido 1 vez a la semana, lo ideal es empezar a mover más contenido relacionado al tema y claro, como lo dije en la Red de Bloggers, la idea es que también las personas que quieran compartan su información a temas relacionados a los blogs, para que la Academia se vuelva un flujo de conocimiento para todos los que lo necesiten. 

Estoy tan sorprendido con la respuesta que he tenido con los blogueros, que como escribí hace unos días, la responsabilidad de crear contenidos de valor es cada día más exigente, así que de mi parte siempre lo seguiré haciendo para todos sin importar lo que pase, ya saben que mi lema siempre es que el conocimiento trasciende cuando se comparte, así que por mi parte lo seguiré haciendo, es lo mínimo que puedo lograr. 

Hace tiempo me asesoré mejor a la hora del contenido, porque vi que muchas veces mi contenido estaba muy condensado en párrafos muy largos y extensos, siempre lo hice así porque desde que estoy en este rollo, entendí que una de las maneras de generar audiencia es la de crear contenidos de valor, así que los mejores me dijeron que lo mejor era tratar de ser más claros, simples y sencillos en un párrafo pequeño pero ustedes se preguntarán, ¿qué son los contenidos de valor, y si realmente valdrá la pena escribir corto?

Los contenidos de valor, yo siempre lo he definido como el sello personal de cada persona, la marca personal de cada persona, el valor, mensaje y reflexión que quieren dejar en su audiencia, así que ustedes sabrán que siempre trato dejar algo entre líneas, siempre les dejo lo mejor de mi, porque ustedes saben que nadie es perfecto y yo soy un ser humando que abro mi corazón para todos ustedes con muchos errores y más frágil que un cubo de hielo, hoy si dejaré un mensaje claro para todos que espero les guste. 

Hace unos días, me llevé una sorpresa en el colectivo imaginario de las personas, incluida mi familia, cuando les comenté o les hablé que hace mucho tiempo soy blogger y creo contenidos digitales escritos, no me gusta la palabra nómada digital, así que les dije que era un Millennial, Periodista, bloguero,  alguien que quiere cambiar el mundo con sus palabras, alguien que ya está dejando un legado; esta es mi nueva reinvención del Periodismo en búsqueda de una transformación social y digital. 

Dejé de llorar, dejé de agachar la cabeza, aprendí a perder, degusté las victorias personales, grité en silencio, emprendí y creé alguien mejor de lo que era, alguien con más fuerza a las adversidades, alguien que entendió que sólo debía creer y hacer, ese soy yo, el que les habla en este momento cuando lean todas estas palabras. Gracias si están leyendo y van a llegar al final de toda la información que siempre traigo para todos ustedes. 

Como está en el título, quiero decir algo y es que muchas personas CREEN que los bloggers somos Youtubers, NO amigos de los amigos, de los amigos, están muy equivocados a la hora de pensar o decir esto, o si usted es nuevo en el mundo de ser bloguero y creador de contenido digital escrito, está completamente equivocado. Acá yo no tengo la verdad de nada, ni soy más si digo esto o aquello, lo importante siempre y eso que  exige, grita, señala el Periodismo que es hablar con la verdad. 

Los bloggers no somos youtubers porque simplemente NO hacemos o creamos contenido Audiovisual, para X O Y plataforma de vídeo, los bloguers, somos creadores de contenidos digitales escritos para blogs, páginas webs o aplicaciones que se relacionen al tema de escribir desde el mundo digital. Digo esto, porque así como mi familia cree que somos youtubers, siento que DEBO asumir la responsabilidad social y digital de que respeten nuestro título personal, de decir realmente el hacer diario o cotidiano al cual nos dedicamos;en mi caso lo digo así, es simplemente ser bloguero. 

NO me molesta en lo absoluto que me digan que hago cosas para youtube y que mucho menos me llamen youtuber, tampoco en lo absoluto, lo que me molesta y me genera como piquiña es de que no soy Youtuber y soy un Blogger que escribe para su blog, pero ese es un imaginario que ha creado el mundo digital, el mundo del internet y es por eso que desde estas palabras digo para todos ustedes que You Tube NO es blog. 

Es tanto así, que esa idea de ser "influenciador" de X o Y cosa está también realmente cuestionada, lo digo así porque hay uno que otro influenciador que ha inflado los números mágicamente y cuando se propone a hablar propositivamente de contenido no hay nada, es como ver una Coca Cola en lo más profundo del desierto, lo que les quiero decir es que el mundo digital permite crear mundos repletos de fantasías y hay unos que otros que están más ahí por sus fantasías que por sus verdaderas historias, esas que valen la pena contarlas, esas historias que necesita contar el mundo. 

Si usted quiere ser blogger, su audiencia y las personas que creen en usted, merecen respeto, así como sus contenidos, de calidad, contenidos que inspiren a las personas a tomar las mejores decisiones, NO siempre pensar en que eres un número inflado y que tu contenido es más que una triste historia que nunca se contó, de mi parte seguiré una lucha simbólica al que se dice ser: "creador de contenido y todo sus números son comprados, además que no existe nada de creación de contenidos".

Quiero también ser claro con otro tema, así que présteme atención... si usted es blogger y también CREA contenido audiovisual, usted técnicamente podríamos decir que es un creador de contenido para X o Y plataforma audiovisual y que por ende puede ser bloguero y youtuber, pero sólo dígalo cuando sea verdad, cuando usted escriba en su pagina web, en su blog, en sus redes sociales y además de eso, crea contenido de valor a nivel audiovisual para diferentes plataformas. 

Sé que en el grupo en Facebook de Bloggers en Colombia hay muchas personas que lo hacen y es válido, pero si NO es así, por el momento aquél que le diga que usted es un Youtuber cuando sólo escribe para su blog, dígale amablemente que usted crea contenido digital escrito para su blog y que lo de youtube es solo para quien crea contenido audiovisual, es una forma también de enseñar y educar a las personas y quitarles ese incómodo pensamiento que tienen sobre nosotros. 

Señalo esto porque es hora de cuidar nuestros "titulos" que con mucho trabajo nos han costado, así cuidamos nuestro nombre, nuestra marca personal, nuestros mismos contenidos digitales escritos, nuestro propio espacio en la red y toda la responsabilidad que siempre recae sobre nosotros, así ustedes no crean acá, están palabras tienen una connotación de educar y formar nuestras audiencias, para así generar una responsabilidad en nuestra sociedad. 

Así que amigos nuevos o nuevas o bloguero o blogueras ya antiguos, es hora de asumir nuestro papel y nuestro rol en nuestra Sociedad, empezando por respetarnos a nosotros mismos para luego respetar a los demás con lo que somos y hacemos en nuestra vida cotidiana, de mi parte, el día que de el salto a YouTube, ustedes lo sabrán y ese día me podrán decir que soy un Youtuber y bloguero al mismo tiempo, por el momento sólo seguiré dando lo mejor de mi, formándome para ser el mejor blogger y lo más importante, tratar de cambiar el mundo, sólo quiero que me digan que soy blogger y creo contenido digital escrito para mi blog.

Bueno amigos, espero que la entrada les haya gustado, NO se olviden comentar, compartir y suscribirse a nuestro blog, además de mirar todo nuestro contenido digital que tenemos para todos ustedes, gracias por leerme hasta aquí, espero volver a escribir lo más rápido posible, sin  embargo me pueden seguir ahí en las redes sociales y las huellas que dejo para todos ustedes para que las sigan, un beso y abrazo muy especial para todos y todas, gracias por leer, ya saben que siempre los espero con los comentarios de esta entrada.

🌎Nuestras redes sociales de contacto y contenido digital. 


Click aquí para el Grupo de Bloggers en Colombia.
Click aquí para el Grupo de Bloggers en Latam.

Click aquí para el Grupo de Academia de Bloggers en Colombia.
_______________________________________________


Click acá para visitar @Bloggersencolombia.

Click acá para Visitar @Ustedesdelosmios_

Click acá para conocer mi perfil @camachito_
_______________________________________________


Haz click para ir @ustedesdelosmios_

Mi perfil en @camachito_
_______________________________________________

Click aquí para conocer el Fan Page de Ustedesdelosmios.

Click acá para ir a mi Fan Page personal.

Haz click aquí para ir a la Academia de Bloggers.
____________________________________________________

Click aquí para conocer en Google+


 Click acá para ir a mi perfil de Linkedin.



Click aquí para conocer nuestro Tumblr. 


Haz click acá para ver mis vídeos, no soy youtuber.


Click acá para conocer nuestro tablero de #Ustedesdelosmios. 


📧  Mis correos para que me escriban lo que quieran

      camachoess@gmail.com

      dcamachoh22@gmail.com
____________________________________________________


🔛Mis entradas recomendadas favoritas. 


Usted es de los míos si también usa Google Plus, click aquí para leer.

Usted es de los míos  homenaje a mi abuela, click aquí para leer.

Usted es de los míos ser Blogger, click aquí para leer.





Usted es de los míos



Comentarios

Entradas recomendadas

¡Usted es de los míos si no le gusta la Sandía!

¡Usted es de los míos si no le gusta la piña!

¡Usted es de los míos si también ama los atardeceres

Usted es de los mios - ir a cine

¡Usted es de los mios! - Crónica: la mano.

¡Usted es de los míos si también come Alitas Colombianas!

¡Usted es de los mios si también ha estado hospitalizado parte 1!

Usted es de los mios - empezar de nuevo

¡Usted es de los mios - entrevistamos a Habitissimo!

¡Usted es de los míos si también monta Transmilenio!